jueves, 19 de septiembre de 2013

Medusa, Chinita, Bellota: lámparas inspiradas en la naturaleza de Claesson Koivisto Rune para Made in Mimbre.

El estudio de arquitectura y diseño Claesson Koivisto Rune ha colaborado con el joven equipo de Made in Mimbre para crear una colección de lámparas que tendrán su presentación internacional en Design Junction durante esta edición del London Design Festival.
Tres diseños de lámparas, bautizadas con nombres en español como homenaje al productor, son el resultado de una colaboración que desde el estudio sueco describen como “un placer y una alegría. Estamos impresionados por los logros de Made in Mimbre, de su éxito y su trabajo. Además, el valor añadido de emplear artesanos locales para crear objetos contemporáneos en un contexto profesional, y conservar las técnicas tradicionales de manufactura del mimbre, nos hace estar plenamente satisfechos de haber tomado parte en algo así. La calidad de la luz de las lámparas es fantásticamente cálida y crea un espectacular ambiente”.

Las lámparas Medusa, con su pantalla de forma oval, parecen balancearse en numerosos hilos de mimbre muy finos y largos. En lugar de cortar los restos de mimbre, se han mantenido para esconder y camuflar las tres patas metálicas que sirven de soporte. El resultado, como su nombre indica, evoca a una medusa flotando con sus semitransparentes tentáculos.
Chinita recibe su nombre del dado a la mariquita en algunas zonas de Hispanoamérica. Cuatro “pies” parecen salir del borde inferior de la lámpara, creando una serie de lámparas de delicada forma, inspirados en pequeños y adorables bichitos. Como las mariquitas, claro.
Las lámparas de suspensión Bellota están formadas por dos formas similares que se complementan para formar un todo, viendo claramente que está formado por partes. Para crearla, Claesson Koivisto Rune han seguido la inspiración natural, extrayendo de la bellota que le da nombre la idea de una forma que cubre la otra.
Para más información visiten: Claesson Koivisto Rune, Made in Mimbre,






No hay comentarios:

Publicar un comentario