miércoles, 23 de octubre de 2013

Una casa en Total Black

Siempre pensamos en los tonos neutros y en la importancia de la luz y muchas veces desdeñamos los tonos oscuros pues parece que empequeñecen las estancias y que les restan calidez.

Home in black serenity
Así se llama este proyecto de los taiwaneses Atelierii + Just Make Design. Localizado en Taipei, este proyecto busca trasladar el misterio y lo desconocido a un hogar y hacer que esté siga siendo acogedor y agradable. Un reto innegable al tener el negro como tono de referencia.
Pero el proyecto era ambicioso más allá de la elección del negro como color absoluto. Los planos reflejan la complejidad de esta vivienda moderna compuesta por cuatro habitaciones dispuestas a ambos lados de un pasillo central. El equipo decidió utilizar materiales de diferentes texturas para establecer la separación de los espacios.
Una pared de piedra natural, en gris asfalto, cierra el espacio compartido de salón y comedor. El mármol es otro de los grandes protagonistas, presente en los suelos de todas las estancias y los puntos de iluminación claves para que el espacio funcione.
La elegancia del negro
Aunque este total black no es apto para espacios pequeños, la realidad es que los arquitectos e interioristas consiguen crear una cierta atmósfera misteriosa sin generar desasosiego. Jugando con las tonalidades de grises, la casa se convierte en un espacio extremadamente tranquilo.
Sin duda sorprende por lo inesperado que resulta que la oscuridad de los tonos no le de al espacio un ambiente lúgubre. Pese a ser evidente una mayor oscuridad que en un espacio en total White, el juego de texturas y la omnipresencia de materiales brillantes hacen que el espacio refleje luz y serenidad.
Para más información visiten: Atelierii
Vía: Decorablog







No hay comentarios:

Publicar un comentario