martes, 29 de octubre de 2013

Ventaclim presenta una evolución de su sistema "Superconfort"

A un perfil de ventana ya contrastado y perfectamente estanco, Llodiana busca darle un plus de aislamiento, reduciendo la U térmica.
Carpintería Llodiana ha presentado en la 5ª Conferencia Española Passivhaus, celebrada los pasados días 17 y 18 de octubre en Gijón, una evolución de su sistema de cerramientos Ventaclim "Superconfort"; una solución concebida y desarrollada especialmente para la construcción pasiva.

El perfil de Ventaclim "Superconfort" garantiza un valor U de transmitancia térmica de 0,97 W/m.k. "Queremos mejorar este registro, ya que a ese nivel no somos todavía certificables por Passivhaus Institute -señala Oskar Huidobro, director comercial de Carpintería Llodiana-. "Perseguimos valores de 0,7 e incluso 0,6. La forma es introducir en el perfil diferentes materiales con menos transmitancia térmica que la propia madera y que sean asequibles; esto es, que nos permitan ofertar al mercado un producto con un precio razonable. La meta es lanzar en España la primera ventana con certificado Passivhaus".

El rendimiento de cada material (fibras de madera, aerogel…), cuyas landas son inferiores a las de la madera, se mide a través de un software especial y específico para ese cometido. "El diseño del perfil no varía; sólo modificamos su composición interior, incorporando otros materiales", apunta Oskar Huidobro.

Como es habitual, Carpintería Llodiana desarrolla sus propios productos y soluciones, con un know how propio que no depende de ninguna multinacional, lo cual contribuye a generar riqueza en su entorno y proponer al mercado un precio contenido, con una calidad contrastada. Más de 250 ventanas Ventaclim "Superconfort" fueron fabricadas en nuestro país en lo que ha transcurrido de 2013. En 2012 se superaron las 80, y el 2011 la cifra alcanzada fue de 40. "La construcción pasiva empieza a ser algo importante para Llodiana", afirma su director comercial.

Ventaclim "Superconfort"

El sistema Ventaclim "Superconfort" representa la aportación de Carpintería Llodiana a la arquitectura que busca la eficiencia energética como el estándar Passivhaus o "Casa Pasiva", cuyo fin es cubrir las necesidades de sus usuarios con el menor gasto y el máximo confort; independientemente de la temperatura exterior.

Con Ventaclim "Superconfort" es posible imaginar una casa fresca en verano y cálida en invierno, sin necesidad de recurrir a sistemas de calefacción o refrigeración. Una casa inteligentemente diseñada que aprovecha el sol de forma pasiva cuando lo necesita y que lo expulsa limpiamente cuando no es deseado.

Un potente diseño con secciones de madera (marco de 99x70 mm. y hoja 106x76 mm.) y vidrios triples; unido al poder aislante de la madera, confieren a este sistema las más elevadas prestaciones de aislamiento necesarias para la arquitectura bioclimática.

Carpintería Llodiana es miembro fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA). La prestigiosa firma alavesa ha patrocinado por tercera vez consecutiva (Segovia, Vitoria y Gijón) la Conferencia Española Passivhaus. "La trayectoria en este campo está siendo muy positiva -concluye Oskar Huidobro-. Somos conocidos, y siempre se cuenta con nosotros, al menos en el punto de partida de cada proyecto".
Para más información visiten: Ventaclim

No hay comentarios:

Publicar un comentario