miércoles, 13 de noviembre de 2013

Estilo británico en decoración

Así como existen estilos decorativos propios de cada época, también los hay que caracterizan determinadas zonas geográficas. De ahí encontramos el estilo americano, africano, asiático, europeo y dentro de este otros tantos. Ahora en específico quiero mostrarle algunos detalles para decorar la casa al estilo británico o estilo inglés, muy particular y diferente por la decoración de interiores y su arquitectura.

Claves de la decoración de aires británicos
La decoración al estilo británico busca destacar la amplitud de los espacios, basándose en la iluminación. Asimismo, la utilización de adornos clásicos y objetos decorativos son imprescindibles en cualquier lugar de la casa, por lo que si no encuentra los que desea, puede buscar en anticuarios, que le será muy útil.
Como le dije, la iluminación es importante, y en sintonía con esto, el estilo británico intenta acentuar las alturas, usando para ello cuadros decorativos y otras piezas artísticas que pueda utilizar en las paredes, así como textiles y grandes cortinados.
En cuanto a los colores, la gama de los marrones y beiges son casi los únicos colores que debe usar. Quizá algunos tonos tierra más rojizos para crear énfasis en algunos lugares.
Mobiliario
El mobiliario al estilo inglés o de estilo británico es fundamentalmente un mobiliario clásico, de madera, con tapizados. Este tapizado suele ser de terminación lisa o con relieves cuadriculados. Los cristales en los muebles son otro elemento importantísimo tal es el caso de las superficies de apoyo en mesas y puertas de consolas, vitrinas, etc. La transparencia por tanto es un recurso a tener en cuenta si deseas este estilo combinada de acabados torneados y mucho detalle en el resto de la armazón del mobiliario.
Importancia de los adornos y detalles decorativos
Los detalles son fundamentales y una decoración a base de adornos entonces se antepone. Las vajillas vistas, cristalería como botellas, copas en repisas, jarrones de cristales transparentes sobre todo aumentan los reflejos en las habitaciones y hacen más enfático la decoración al estilo británico. 
Para la iluminación emplee elementos decorativos como candelabros, lámparas como las de tipo “araña” y las clásicas de pie o lámparas de mesa, con pantalla cónica de tela.
Si va a decorar la casa al estilo británico va a encontrarse con un estilo muy lujoso y en algunos casos podría resultar cargado a la vista, si no se logra un equilibrio. Pero por otro lado, le brinda la posibilidad de acentuar los espacios amplios con mucha personalidad y elegancia. Una casa con aires londinenses es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario