martes, 5 de noviembre de 2013

Las sillas Eames DSW y DSR, ahora también disponibles en madera

Las sillas Eames DSW y DSR —con cuerpo de plástico moldeado y patas de madera y acero o patas solo de acero respectivamente— son una de las sillas más habituales en la decoración contemporánea, por mucho que se comercializaran por primera vez a mediados del siglo XX. Ahora, 60 años después, están disponibles también en madera laminada.

Como muchos sabrán, el diseño original era de fibra de vidrio, material que el fabricante, Herman Miller, dejó de utilizar en los 90 debido a su alto impacto ambiental. En el año 2000 la silla fue reeditada en polipropileno 100% reciclable, y a la amplia gama de colores ahora se añaden tres acabados en madera: nogal, ceniza blanca y palisandro.
Estos acabados se pueden combinar con los tipos de patas que acompañan a esta silla desde sus orígenes, el de acero, cromado o negro, conocido como Torre Eiffel (el DSR) o el más habitual en madera (DSW) con cuatro patas bien diferenciadas, aunque también se pueden acabar en cromado o negro. En fin, que el rango de opciones es bastante amplio. 
Personalmente, me alegra que los diseños de mediados del siglo XX sigan vigentes y reciban actualizaciones para adaptarse a los nuevos tiempos, tanto en cuanto a materiales como en cuanto acabados, porque soy fan declarado del Movimiento Moderno y el Estilo Internacional y no me entusiasman en exceso algunos diseños contemporáneos.
Para más información visiten: Herman Miller
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario