sábado, 16 de noviembre de 2013

Mesas extensibles para el comedor

Es posible que ya haya comenzado a pensar en la Navidad, esas fechas que ponen a prueba la capacidad de las viviendas. Y es que durante esta época del año las familias se reúnen y, desafortunadamente, en la mayoría de casas el salón-comedor no da para mucho. ¡Es lo que tienen las viviendas de hoy en día!

Es durante las Navidades cuando más buscamos fórmulas para dar cabida a tanta gente y la solución siempre se encuentra en una buena mesa extensible. Pero no solo son perfectas para estas semanas festivas, sino que son ideales para salir airoso de las situaciones en las que se reúne mucha gente en casa para comer o cenar y para estancias como la cocina. Lo mejor es que en el mercado puede encontrarse una amplia variedad de mesas de comedor para elegir. Le hablamos de todas las opciones a continuación.
Mesas extensibles más comunes
En primer lugar queremos hablar de las mesas de comedor extensibles con alas, el sistema tradicional que consiste en incorporar una o dos alas a cada lado con un sistema de sujeción que puede ser de múltiples formas. También existen los diseños en los que se deslizan dos mitades y, de esta forma, se crear un espacio en la zona central que permite colocar un tablero de medida variable.
Mesas de apertura de libro
Entre las mesas extensibles más comunes también se encuentran las mesas de libro, muy usadas en las cocinas. La característica principal de estas mesas es que son más estrechas de lo habitual y están diseñadas para que las apoye en una pared y gane espacio en la estancia. Llevan unos carriles (metálicos, por lo general) por los que se desplaza, lateralmente, la pieza y en los que se apoya el tablero una vez abierto. 
Mesas extensibles más sofisticadas
Las mesas de vidrio templado son una de las mejores opciones para comedores de pequeño tamaño, ya que resultan muy ligeras a la vista. Hoy en día disponen de modernos sistemas de apertura que permiten ampliarla o reducirla en cuestión de segundos y sin esfuerzo.
Materiales
Las mesas extensibles se fabrican y comercializan en todo tipo de materiales: maderas aglomeradas, polímeros y melaminas; maderas nobles; vidrio; aluminio y vidrio; forja y madera; forja y vidrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario