lunes, 16 de diciembre de 2013

Alfombras de Alexander McQueen

Con un compromiso continuo con el desarrollo y la innovación hacia el diseño y la artesanía, The Rug Company y Alexander McQueen unen fuerzas una vez más para crear una nueva colección compuesta por siete piezas.

Con la innovación teatral de Alexander McQueen, la colección de alfombras, tapices y cojines explore los nuevos territorios de la colección Folklore inaugural de primavera de 2011 de la Directora Creativa Sarah Burton.
    
La colección es un tanto bohemia y pagana en espíritu, explica Burton, quien deconstruye los motivos orgánicos, reconstruyéndolos en fascinantes patrones y diseños atemporales.
 
Inspirado en una exquisita mariposa de plumas, Monarch está tejida a mano en seda para capturar el movimiento brillante e hipnótico de este delicado adorno. Los tonos suaves y dulces de Monarch Smoke  contrastan con los de Monarch Fire, una dramática declaración en llamas con matices picantes. El cojín Monarch refleja este tema con adornos bordados a mano en lana y seda Aubusson, utilizando la paleta de tonalidades otoñales.
 
La alfombra Pony captura la habilidad de Alexander McQueen en reelaborar los motivos animales tradicionales en inquietantes aunque manteniendo sus patrones decorativos y femeninos. Un giro óptico en piel de potro se convierte en una alfombra complicada anudada a mano cuidadosamente para conseguir el detalle sutil; Pony es un estallido sofisticado del monócromo moderno.
 
El tapiz Poppy se inspira en las imágenes macro florales, magnificando la clásica floración hasta el punto de la abstracción. Tejida en la tradicional técnica de la tapicería Aubusson , Poppy Night y Poppy Day explotan la belleza dramática con la que Alexander McQueen es reconocido.
 
La escala y el enorme detalle del tapiz Folko Folklore lo eleva al ámbito de la tapicería tradicional, cubriendo la pared con una elaborada historia. Referencias folclóricas tradicionales y clásicos florales se combinan con colores dramáticos y geometrías contemporáneas, creando una pieza llamativa de tapicería moderna.
 
La meticulosa interpretación de The Rug Company sobre la innovadora visión de las nuevas dimensiones de Alexander McQueen tiene en cuenta las habilidades tradiciones más antiguas del mundo combinando su capacidad técnica con el diseño llamativo.
 
Burton enfatiza, "The Rug Company comparte valores similares a Alexander McQueen. Se trata de ofrecer un producto que es precioso y lujoso que presenta lo mejor del diseño británico y la artesanía tradicional ".
 
Christopher Sharp, CEO de The Rug Company, dice de la colección: "Tenemos el privilegio de formar parte de la constante innovación en el corazón de Alexander McQueen, e interpretar su maestría del diseño de nuevas maneras. Esta colección es una celebración por compartir nuestro espíritu pionero, la imaginación y el compromiso con la perfección".
 
Para más información visiten: Alfombras BSB, The Rug Company

No hay comentarios:

Publicar un comentario