jueves, 12 de diciembre de 2013

¡Esto sí que es un vestidor!

Cierre la boca, porque seguro que así es como se has quedado, boquiabierto, al contemplar este maravilloso y completo vestidor. Es cierto que no en todas las viviendas es posible destinar una habitación a vestidor, y más una estancia como la de la foto, que más que un vestidor podría acoger un salón-comedor, pero, al igual que las revistas de decoración o de moda nos inspiran ideas o looks, este vestidor de Ikea también sugiere soluciones de orden y almacenaje que no tienen por qué ser inaccesibles, aunque sí “una aspiración”.

Una estantería exenta pueden convertirse en el lugar ideal para guardar bolsos y zapatos. Además de ofrecer mucha capacidad de almacenaje, los diseños exentos resultan bastante más económicos que los módulos realizados a medida. Sólo tiene que buscar un modelo que, por sus medidas, encaje en la pared o en el hueco donde quiere colocar la estantería. ¡Quizás tenga espacio para más de una! Utilice bonitas cajas y sombrereras para organizar detalles y complementos.
 
Barras para colgar, baldas, cajoneras… Combinar módulos diferentes le facilitará la tarea de organizar de forma eficaz prendas y complementos. A la hora de diseñar un vestidor, tenga en cuenta que lo ideal es destinar más espacio a aquello de lo que más tengamos y contar con cuerpos de diferentes alturas para una distribución óptima. También conviene recurrir a accesorios que ayuden tanto a organizar la ropa como a aprovechar el espacio: barras abatibles, cajas, corbateros, pantaloneros, zapateros, perchas múltiples, etc. Un sinfín de productos para organizar mejor la ropa y encontrar el lugar adecuado a cada una nuestras prendas, no sólo para encontrarlas a la primera, sino también para que no se arruguen innecesariamente.
 
Fotografías: Ikea
Vía: Decoratrix


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario