domingo, 15 de diciembre de 2013

Tips para colgar una alfombra en la pared

Cuando se trata de decorar todo vale, la creatividad toma el lugar y utilizando cosas tan cotidianas como simples podemos obtener verdaderas obras de arte, alegrar un rincón sombrío, o realzar un muro. Con los tips para colgar una alfombra en la pared como los que le ofrecemos hoy, podrá ahorrar dinero y renovar sus espacios. 

Cómo escoger una alfombra de pared
 
Colgar una alfombra en la pared puede ser la solución ideal para tapar manchas, fallas, o aportar una imagen diferente al ambiente. Claro que hay que tener un mínimo del sentido de elección para que la alfombra cumpla la función de adornar; no tendría gracia colgar en la pared una alfombra lisa aunque fuera de color.
 
Lo ideal es que los símbolos, dibujos o estampados de la alfombra tengan un significado para usted o cuando menos le resulten atractivos y diferentes a lo que puede ver a diario. No se trata de que realice una gran inversión económica, sino de que la pieza en sí, le transmita algo y le guste. Quizá una antigüedad o con estampado hindú o símbolos árabes…usted elige.
 
No es una tarea del todo fácil, pero tampoco imposible. Lo más importante que debe tener en cuenta es que el peso debe estar repartido de modo uniforme. 
 
Sería ideal que la alfombra fuera liviana y ligera, pero si no es posible puede colgarla a través de una barra de cortina para lo cual debería coser cintas del reverso de la alfombra para que cumplan la función de tablillas y así poder colgarla.
 
Otra forma es coser la cinta como se explicó en el párrafo anterior, pero atornillar un listón de madera a la pared, al cual se grapará la cinta. Una alternativa a la cinta son los cordones de algodón.
 
También podría enmarcarla y luego colgarla a la pared.
 
Manténagala alejada de la luz para que no se decolore.
 
No la exponga cerca de sitios húmedos o en los que hay vapor.
 
Le quedará ideal si la cuelga entre 1.20 y 2 metros de altura sobre el suelo.
 
Si la cuelga sobre un sofá, mesa o mueble, entonces no deje más de 20 centímetros entre la parte superior de éstos y la parte inferior de la alfombra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario