miércoles, 30 de enero de 2013

Nuevos perfiles decorativos Elegance, imposible pasar inadvertidos

Una de las apuestas más destacables de Butech para esta vigésima edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global de PORCELANOSA Grupo es la ampliación de la colección de perfiles decorativos Elegance.

La buena acogida de Elegance ha llevado a Butech a seguir completando esta colección de perfilería decorativa de alta gama con tres nuevos diseños que potencian el brillo característico de los cristales de Swarovski.

El más llamativo es chrome SW 1500, perfil cromado en el que se han engarzado tres líneas de elementos Swarovski, consiguiendo unos acabados verdaderamente radiantes, imprescindibles para espacios lujosos.

Por otra parte, en el modelo chrome SW Dune los cristales se han dispuesto formando sinuosas curvas que permiten un resultado muy sugerente. Finalmente, los elementos cuadrados del perfil Elegance chrome SW Glass ofrecen un toque diferente y distinguido al espacio donde se instalan.

Una nueva muestra de las propuestas elegantes y prácticas que caracterizan el trabajo de Butech. Sin duda, una solución decorativa para conseguir resultados espectaculares en los espacios más exclusivos, en combinación con los revestimientos de las firmas del Grupo.

Para más información visiten: Butech
Vía: Porcelanosa blog

Chaise longue Aleaf, futurismo en verde de Michele Franzina para Venecia Homedesign.

Aleaf parece algo más que un simple asiento. Su color, su fluidez e incluso su nombre en inglés nos evocan las formas orgánicas, naturales y flexibles de una hoja tierna primaveral. En realidad, se trata de una chaise longue de diseño creada por Michele Franzina para la firma Venecia Homedesign, llena de elegancia y sensualidad.

Cahier d’Exercices por Saucier + Perrotte Architectes

Cahier d’Exercices está ubicado en la planta baja del histórico edificio-almacén de la tienda Ross. La fachada de piedra, sus columnas de hierro fundido, y una pared de ladrillo (salpicada con trozos de madera y metal) que corre a lo largo de la tienda, recuerdan el pasado industrial del edificio del siglo 19 como una gran tienda de tejidos, cueros y pieles.

Cruzando el umbral, el visitante son invitados a explorar la tienda mediante el inteligente uso de un “degradé” – o efecto de degradado – en el techo. El color cambia gradualmente desde un reflectante negro similar al látex, a un color blanco puro y diáfano, atrayendo a los visitantes hacia un espejo reflectante, opalescente que extiende la perspectiva del espacio.

Situado a distintos intervalos y delicadamente suspendido del techo, el sistema de estanterías fue diseñado a medida por el arquitecto para permitir que la ropa expuesta sea percibida como un material de construcción cambiante y evolucionado. Una leve reminiscencia a la obra escultórica del artista Fred Sandback, los perfiles rectos y bien definidos de la estantería sirven para secuenciar el gradiente del espacio.

Un verdadero gabinete de curiosidades, las estanterías que parecen fuera de escala evocan nociones de feminidad y aspectos de confidencialidad y privacidad. Grandes probadores están ocultos a la vista y se acceden cruzando a través de puertas secretas escondidas en el escultórico sistema de estanterías que muestra joyas, calzado y accesorios. Detalles como la sección transversal ovalada de la estantería también añaden un toque de feminidad, al igual que los toques de rojo bermellón fosforescente en medio de la tienda.

El acceso de la tienda no es ni totalmente masculino ni femenino de carácter; su piso, compuesto por galones en acero laminado en frío, recuerda los patrones de espiga de los textiles y los suelos de madera históricos, mientras hacen del acero un material original para un espacio comercial. Este piso metálico a la entrada invita a los visitantes a descubrir la exclusiva ropa y relajarse en la calidez y el confort del hogar.

Para más información visiten: Saucier + Perrotte Architectes
Vía: Plataforma Arquitectura
 







 
 
 
 
  
 
 

Café & Tapas refresca su imagen con su nuevo local en la madrileña calle Montera.

Café & Té estrena un nuevo establecimiento en el número 10 de la madrileña calle Montera. Un Café & Tapas que se desmarca de su anterior estética y que combina diseño actual con un estilo retro-vintage.

Pollen Street Social: Neri&Hu reorganizan la interacción humana en este premiado restaurante londinense.

El primer restaurante independiente del chef Jason Atherton, en el prestigioso barrio londinense de Mayfair, es también el debut en la capital británica de la firma china de arquitectura y diseño Neri&Hu, y ha sido finalista en la pasada edición de los Restaurant & Bar Design Awards, en la categoría de Restaurante independiente.

Pollen Street Social se convierte así en un local en el que el término “Social” ha sido escogido a propósito para servir como base al diseño, que Neri&Hu conciben como “una reorganización de las energías dinámicas de la interacción humana”. Para ello, los espacios arquitectónicos se han creado para dirigir y negociar las relaciones sociales no sólo entre personas, sino también entre los comensales y su comida y su forma de prepararla y servirla. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

Al igual que con el inicio de cualquier conversación, es conveniente comenzar con un gesto de cortesía, y el diseño de Neri&Hu para la fachada del restaurante se convierte un guiño hacia las estructuras históricas vecinas. Los marcos de metal color bronce redefinen la entrada y mantienen la estructura a la vez que aportan un toque moderno. El vidrio asegura la continuidad visual entre los comensales y la vida de la calle.

Adentrarse en Pollen Street Social es como adentrarse en la casa de su cocinero, y se produce un diálogo como con un viejo conocido. El ambiente es a la vez casual y elegante, contemporáneo con reminiscencias clásicas como demuestran el friso de madera que actúa como divisor de espacios, los asientos Chesterfield y las originales lámparas de vidrio.

La distribución ha tenido muy en cuenta la preparación de la comida y, por supuesto, el consumo de ésta, así que la barra es baja para que nada esté oculto y la cocina está abierta a quien quiera asomarse.

Neri&Hu han capturado la vitalidad del ambiente de un comedor social según lo previsto por el chef Atherton gracias a su magistral manipulación de elementos espaciales y materialidad, por lo que Pollen Street Social es uno de esos nuevos puntos que no hay que dejar de visitar en Londres.

Para más información visiten: Neri&Hu
Vía: diarioDESIGN
 
 

Fina, de Estiluz

Estiluz presenta Fina, una nueva lámpara de suspensión diseñada por el estudio Estiluz. Como su nombre indica, este modelo posee una estética minimalista y un diseño ligero que se adapta a cualquier espacio. Por ello, su presencia no representa ninguna interrupción para crear un ambiente diáfano y confortable en el comedor, salas de reuniones…

Realizada en aluminio acabado en níquel o blanco, está compuesta de un florón horizontal del que penden dos sutiles cables casi invisibles, regulables en altura, los cuales sostienen una pantalla metálica lineal con cuatro Led’s. Su perfil de sólo 30 mm. hace de Fina una lámpara ligera y extremadamente etérea.

Cabe destacar que esta lámpara incorpora un protector antideslumbramiento que cubre sus 4 Led's, lo que permite crear un ambiente mucho más acogedor y disfrutar de un espacio bien iluminado, similar al que obtendríamos con 4 bombillas halógenas de 50W. La intensidad lumínica se puede regular en cualquier momento gracias a la posibilidad de incorporar un regulador al interruptor de la pared.
 
Fina es una pieza práctica y de belleza simple, idónea tanto para espacios domésticos como despachos y otras instalaciones.
 
Para más información visiten: Estiluz
 

Campana Cobra, de Pando

El modelo Cobra combina a la par, curvas y rectas en una estética elegante y funcional. Su nombre es un claro referente a sus formas, recordando a las famosas serpientes cuyo estilizado cuerpo acaba en una cabeza ancha.

La base de esta pieza se integra totalmente en la encimera, creando un conjunto homogéneo y ergonómico, de líneas vanguardistas. Cobra representa la máxima expresión de belleza en una campana decorativa de formato vertical.

Todos estos modelos están fabricados en DuPont™ Corian®, un material especialmente dúctil y maleable que permite realizar ángulos imposibles. Esto unido al exclusivo diseño de serra&delarocha y la tecnología del departamento de I+D+i de Pando dan como resultado cada uno de los modelos que componen esta colección. Su leitmotiv: "piezas únicas para personas únicas".

Para más información visiten: Pando
Vía: Deco Estilo

 
 

¿Es una Cama o es una Silla?

MooiMaak presenta para España y sólo hasta el 7 de febrero Paq Chair. El ingeniero húngaro Géza Csire nos propone la forma más ingeniosa de transformar una elegante silla en una confortable cama.

Esta pieza de diseño único es un complemento de decoración que se adapta a todo tipo de espacios y cualquier estilo o ambiente. Su diseño funcional permite que se pueda convertir en una comodísima cama cuando no se utiliza como silla.

Consta de tres sencillos elementos: un colchón, una funda con cremallera que se puede cambiar y una caja de cartón cilíndrico que sirve como mesita de noche. Aproveche para dar un toque de diseño a su hogar con esta cómoda, divertida y práctica pieza.

Para más información visiten: Mooimaak
Vía: Casa Actual

martes, 29 de enero de 2013

Lámparas maravillosas de Boris Klimek

Lo flotante, lúdico, ligero e intemporal está de moda. Es posible que necesitemos este tipo de diseños para aliviar un poco la carga que los tiempos están colocando sobre nuestras espaldas… O por el motivo que sea. La cuestión es que no es el primer diseño que hemos visto, inspirado en los etéreos globos de colores que tan felices nos hacían en nuestra infancia.

La Barcelona más canalla de los ’70 renace con Lagranja en el nuevo hotel Chic&Basic Ramblas.

No siempre fuimos tan guapos ni tan cosmopolitas como ahora. Barcelona también tuvo su pasado casposo y folclórico. Y recuperarlo con gracia ha sido la clave para el renacer del antiguo aparthotel Gutenberg, ahora Chic&Basic Ramblas, situado en el barrio más canalla de la ciudad condal. Los responsables del interiorismo, el estudio Lagranja, han sabido reconvertir un edifico “grandote” y muy seventies, en 3.000 metros cuadrados de hotel bueno, barato y super-chic donde pasar la noche.

lunes, 28 de enero de 2013

Projects PORCELANOSA Grupo: Artespresso, Valencia

Muy cerca de la céntrica calle Colón de Valencia, se encuentra Artespresso, una cafetería muy especial, cuyos responsables definen como un espacio “ideado, no solo para el deleite del paladar, sino también para la vista”.

Café, cocina mediterránea y buen ambiente son las señas de identidad de este local de diseño que ha contado con los materiales de PORCELANOSA Grupo para conseguir un interiorismo de lo más original, diseñado por Interiorismo 4U y realizado por VF Aplicaciones.

Las líneas curvas y bien definidas predominan en el espacio interior de Artespresso. La inconfundible silueta redondeada de la barra realizada en Krion® Lux White llama la atención en cuanto se accede al establecimiento, pues la suave textura y la pureza de la blancura de este compacto mineral no pasan inadvertidos.


Pero son las cualidades antibacterias sin aditivos del avanzado material de Systempool las que convierten a Krion® en un material indispensable en zonas en las que se trabaja con alimentos, ya que evita la aparición de microorganismos, preservando la desinfección de la superficie.

El cuidado diseño de la barra se consiguió termoformando la plancha de Krion® para conseguir la curvatura deseada e incrustando los cristales de la vitrina, gracias a unas guías realizadas en el mismo material. Para dotar de unidad al diseño del espacio, las tapas de las mesas del local también se realizaron en Krion® .


Para más información visiten: Interiorismo 4U, VF Aplicaciones
Vía: Porcelanosa blog

 

Bularnia por BudCud

Bularnia es un de oficinas funcional y sincero, ubicado en la planta baja de un edificio postindustrial en las afueras de Cracov. El objetivo era introducir más luz natural al interior oscuro y abrumador. Este movimiento redefinió nuevas proporciones de espacio y amplió ópticamente las estrechas y bajas habitaciones. Además, los materiales de acabados claros y transparentes, tales como vidrio, malla de acero y placas perforadas se utilizaron para enfatizar la apertura de nuevas oficinas.

La colocación de las oficinas en la planta baja generó una fuerte conexión con el exterior del edificio – por el lado el espacio de oficina se fusionó con un frondoso jardín y en el otro se conecta al patio del edificio.

Los muros diagonales existentes dividen el espacio en dos salas, en las cuales pusimos dos volúmenes adicionales que reorganizan el espacio y las funciones. Dos habitaciones similares tuvieron sus identidades reconstruidas y diversificadas. El ajustado presupuesto incentivó el carácter simple de los detalles. El interior está dominado por los colores blanco y gris, con solo unos toques de color intenso.

En estos espacios suaves llenos de luz natural el techo es el elemento más fuerte. En una habitación está hecho de malla de acero, sobre la que pusimos, de manera poco precisa, algunas ampolletas. En la otra, generamos una composición de lámparas verde oscuro y cables.

Para más información visiten: BudCud
Vía: Plataforma Arquitectura
 
 
 
 
 

SageGlass ventanas con control electrónico de la luz

Queda muy bien la arquitectura con grandes fachadas acristaladas, pero detrás de esta solución siempre aparece el problema de cómo controlar la radiación solar que entra al interior del edificio, además de la visibilidad, porque también la intimidad es un aspecto a tener en cuenta (sobre todo en viviendas). Tradicionalmente se han venido utilizando cortinas y persianas, pero son elementos que muchas veces acaban ‘destrozando’ un bonito diseño contemporáneo.

Espacio Mangas: la colección de Patricia Urquiola para GAN se levanta del suelo.

Mangas, las cálidas alfombras-jersey diseñadas por Patricia Urquiola, significaron un antes y un después en la colección de la marca valenciana GAN. Ahora, el catálogo se expande en forma de módulos multiusos, cojines, muebles auxiliares, pufs y contenedores. Todo cabe en el nuevo Espacio Mangas, que permite a cada usuario crearse su propio diseño. Y, por supuesto, con las mismas texturas y el mismo confort de los diseños de las originales Mangas.

El restaurante Höst recrea un romántico paisaje rural escandinavo en el centro de Copenhague.

El restaurante Höst está situado en Copenhague y, sin embargo, uno podría pensar que se trata de una granja. Aquí radica el encanto de este espacio. Un local moderno y urbano con referencias al mundo rural y romántico. Un pequeño universo creado a partir de contrastes y en los que la tradición y el diseño escandinavo se funden en uno solo.

El proyecto ha sido realizado gracias a la colaboración de tres equipos: el estudio de arquitectura y diseño Norm Architects, el estudio de diseño Menu y la empresa de hostelería Cofoco.

La estética de Höst sigue un cierto paralelismo con la nueva cocina escandinava: materiales tradicionales y elementos rurales con vocación moderna buscan satisfacer el resto de sentidos.

Höst es rústico y minimalista. Rural y urbano al mismo tiempo. Contrastes que, sin embargo, crean un ambiente íntimo.

La clave es la yuxtaposición de todo y en todo. Materiales fríos y cálidos. Muebles antiguos y modernos. Objetos de diseño y tradicionales. Elementos románticos e industriales. Líneas funcionales versus objetos puramente decorativos. Un ejemplo: lámparas industriales y mantas de lana.

Minimalismo en el mobiliario o en el menaje pero también en el espacio. Aquí no hay mesas pegadas las unas junto a las otras. Todo está separado. Esto otorga sensación de amplitud, de distancia, de espacio propiamente dicho, pero creando al mismo tiempo un ambiente acogedor e intimista.

La madera, por supuesto, otorga la esencia rural al lugar. En los techos, en las mesas, en la barra, y en forma de tablones siempre. Los muros y las paredes, por su parte, adquieren un toque bucólico al dejar los ladrillos a la vista y al estar pintados de blanco.

El color blanco unifica todo el espacio y aporta grandes dosis de luminosidad. Poco color para el mobiliario. Sólo marrones, negros y grises. Las plantas son las encargadas de romper la neutralidad y traer el componente más natural.

Del mobiliario destacan las ventanas de un antiguo hospital, las sillas de (por supuesto) diferentes formas y colores o elementos decorativos como un ventilador antiguo.

Para el apartado de la iluminación se ha optado por la mezcla de luminarias. Lámparas industriales, sencillos portalámparas y velas para los rincones más reservados. A mencionar también la lámpara colgante situada en el espacio de doble altura que une las dos plantas mediante la escalera.

Por último, si hay un elemento que representa al diseño escandinavo más contemporáneo es la vajilla que los dos estudios han ideado conjuntamente y en exclusiva para el restaurante.

Una colección compuesta por una gran variedad de piezas, colores y materiales que proporcionan múltiples combinaciones y expresiones. En la web www.newnorm.dk podrán comprobarlo.

Para más información visiten: Norm Architects, Menu, Cofoco
Vía: diarioDESIGN