jueves, 28 de febrero de 2013

Fachadas de Vidrio Flotante con Arañas

Los sistemas de acristalamiento de vidrio flotante con arañas son altamente demandados en estos tiempos. Con estructuras completas hechas de vidrio, estos sistemas de cerramiento utilizan accesorios de acero inoxidable para fijar la fachada de vidrio, proporcionando una apariencia espléndida y sofisticada a la construcción.

Tela asfáltica

La Tela Asfaltica es un material empleado en la impermeabilización de terrazas y tejados consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico. La capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada cartón de techar, fieltro de techar, fieltro impermeable.

Sauquet

El estudio Sauquet Arquitectes i Associats lo forman Xavier Sauquet, Roger Sauquet y Guillem Bosch.

Los proyectos que se desarrollan en el estudio abarcan un amplio abanico de programas: equipamientos públicos de nueva planta o en edificios antiguos a rehabilitar, vivienda social, vivienda privada unifamiliar y plurifamiliar, espacio público, etc.

Ramón Soler

Ramón Soler inició su actividad en el año 1890, en Manresa (Barcelona). En aquella época su producción abarcaba además de la grifería, materiales de fontanería en general.

Su creciente especialización en griferías alcanzó su momento más álgido en 1968, momento en el que Don Ramón Soler, actual Director General, lanzó la serie Joya. Una grifería revolucionaria por su diseño facetado que se desarrolló a partir de técnicas de joyería. La serie Joya alcanzó un éxito sin precedentes y marcó el inicio de una nueva era.

Sus productos representan el equilibrio perfecto de calidad, tecnología, diseño y sostenibilidad, creando la perfección del agua.

Aquí les dejo su web: Ramón Soler

Noken

La pasión por el diseño se ha convertido en el lema de Noken. La marca del Grupo Porcelanosa, especializada en equipamiento de baño.

Sus productos unen estética y funcionalidad para crear innovadoras tendencias que corresponden a las exigencias legítimas, los deseos y ansiedades del hombre. Mediante la estética creativa y la elevada calidad en la fabricación de todos los productos de Noken, han conseguido llegar a hogares de todo el mundo ofreciendo siempre la más alta calidad.

Aquí les dejo su web: Noken

Nuevos lavabos Arquitect de Noken, la elegancia de los detalles

La gran aceptación de la colección de equipamiento para baño Aquitect ha llevado a Noken a ampliar esta serie de sanitarios, lavabos, griferías y complementos de baño con nuevos diseños que se han presentado en el marco de la XX Muestra Internacional de PORCELANOSA Grupo.

Garden Tree House: con dos árboles en su estructura

El nombre que se le ha dado a este edificio da una pista muy clara de lo que podemos encontrar dentro. Está ubicado en Kagawa (Japón), ocupando una superficie de 51m2 del jardín de una casa de hace más de treinta años, para servir como vivienda a una hija y su marido. En ese terreno había dos hermosos árboles que tenían que ser eliminados para poder realizar el nuevo proyecto, pero debido al fuerte valor sentimental que tenían para la hija, se decidió que debían convertirse en el tema principal de la futura casa, de ahí Garden Tree House.

Hidrocrom Black&White de Ramón Soler

Ofrece la posibilidad de utilizar 3 programas de cromoterapia realizados por especialistas: Wellness - Anti-aging - Playbath

Aún quedan días nublados de invierno y para sentirse bien, nada mejor que una ducha con cromoterapia, que nos invita a teñirnos de un lujo al más puro estilo menos es más.

Sin excesos pero sin perder exclusividad, calidad y belleza. Ramón Soler aporta luz y color en los días más oscuros y fríos del año, con el rociador Hidrocrom Black&White.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Viejo granero rehabilitado en Barcelona

Lo que era un antiguo granero abandonado se ha convertido, gracias al equipo de profesionales de Arquitectos Sauquet, en una casa de campo muy especial en Castellar del Vallés, en la provincia de Barcelona.

Oficina Pride And Glory por Morpho Studio

En el sector industrial del distrito Kraków’s Zabłocie, la oficina central de la agencia Pride And Glory Interactive está situada en un edificio de una antigua fábrica de cables. Se trata de un espacio de oficinas moderno con el ambiente sentimental de una fábrica. Con 800m2, el espacio post-industrial fue todo un reto para Justyna Friedberg de Morpho Studio. “El espacio que encontramos a nuestra disposición era una sala vacía con algunos pilares – tuvimos que crear el proyecto desde cero. Hemos delimitado varias salas de conferencias, pequeños y grandes, los baños y las oficinas “-. dice el arquitecto.

Instalación POP-UP Office por Dubbeldam Architecture + Design

Explorando la manera evolutiva en la que trabajamos, POP-UP Office es una instalación de Dubbeldam Architecture + Design que utiliza unidades modulares que se pueden combinar de diferentes maneras. El resultado es un espacio de trabajo que es a la vez esqueleto y adaptable al individuo. Este diseño se convierte en una gran respuesta al profundo cambio en nuestra forma de trabajar; cuando lo único que necesitamos es una superficie para trabajar y un lugar para enchufarnos, el ambiente de trabajo ya no es estático.
 
Movilidad, adaptabilidad y flexibilidad son los nuevos elementos clave de la oficina moderna. Construido a partir de tableros y listones de madera de palets recuperados, los módulos forman colectivamente un lugar de trabajo moderno, facilitando tanto el trabajo individual y la colaboración – un espacio de trabajo, espacio de colaboración, un salón y una estación de reabastecimiento. En formas sinuosas, las tablas mutan desde la pared y el suelo en elementos de mobiliario, tratadas y cepilladas donde el cuerpo humano entra en contacto con la madera y en estado bruto cuando no lo hace.
 
Los módulos se componen de planos separados (suelo, pared, techo) y elementos de mobiliario que se montan en diferentes configuraciones. Estantes modulares se pueden insertar en las ranuras entre los tableros de pared, creando zonas ajustables de exhibición y almacenamiento. Repisas más pequeñas se deslizan entre las ranuras de los listones de madera.
 
Las posibilidades son infinitas; fáciles de transportar, reconfigurables y desmontables rápidamente, las Oficinas pop-up están diseñadas para uso a corto plazo, aplicaciones atípicas como festivales al aire libre o en situaciones de emergencia, o para emprendedores que buscan un modesto espacio de oficina. Con el uso lúdico de los materiales, la iluminación y el mobiliario, cada módulo es distinto, siendo fácilmente reconfigurable para adaptarse a las necesidades individuales. Quitando lo superfluo, la Oficina POP-UP representa la adaptabilidad – el espacio en sí mismo se transforma en relación con las necesidades del lugar de trabajo.
 
Para más información visiten: Dubbeldam Architecture + Design







Arc Disseny

Arc Disseny fue fundado, en 1980, por el interiorista Raimon Parera. Desde entonces, un equipo de arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores gráficos y de producto han desarrollado proyectos singulares y en serie, tanto para el contract como para el ámbito privado. A lo largo de su amplia trayectoria, el estudio ha colaborado con más de 600 clientes entre los que figuran particulares y conocidas empresas como Custo Barcelona, Exart & Panno, Front Line, La Caffé, NH Hoteles, Síntesis, Stradivarius y Whitman, citando sólo unos pocos.

Aquí les dejo su web: Arc Disseny
Vía: Interiores Minimalistas
 

Acogedora vivienda unifamiliar en dos plantas, por Raimon Parera

El diseñador de interiores Raimon Parera de Arc Disseny es el autor de esta vivienda unifamiliar ajardinada, situada en un área residencial cercana a Barcelona. A pesar de que se trataba de una casa bien orientada y de amplias dimensiones, carecía de personalidad y resultaba bastante fría. Por ello, el interiorista decidió plantear el proyecto como si partiera de cero y preservó sólo la esencia original del inmueble: el acero corten de las fachadas. En el resto de revestimientos exteriores se aplicó color blanco y el jardín se replanteó de nuevo, reubicando el área del comedor exterior y protegiéndola de las miradas externas con un muro y un cerramiento también de acero corten.

Letter I, de Modoluce

La letra "I" se suma a la colección Futura, de lámparas versátiles de la firma italiana Modoluce, que ya incluye las letras "O", "T" e "Y".
 
"I", como otras lámparas, puede ser una lámpara colgante de techo, una lámpara de pared, un totem luminoso e incluso un asiento, y es una pieza de iluminación perfecta tanto para espacios interiores como exteriores. Con estas piezas conseguirán crear atmósferas de lo más sugerentes en el exterior de su casa durante las noches de verano.
 
Mediante un mando a distancia, esta lámpara puede alternar el color de su luz hasta en ocho variantes; dos tonos de azul, verde, rojo, amarillo, blanco, naranja, hierba y coral.
 
Para más información visiten: Modoluce
 

K-Studio reinterpreta los puestos de comida callejeros de Beirut en Souk, un restaurante libanés en el sur de Atenas.

Los griegos K-Studio son expertos en importar el ambiente de otros países al ámbito de la restauración. Bien sea recreando el patio de una clásica trattoria italiana en el centro de Atenas o, como en este caso, trasladando los puestos de comida callejeros de Beirut al interior de un restaurante. Fiel al espíritu original pero siempre con una visión contemporánea. Primero porque es su sello y luego porque este nuevo proyecto, Souk, está situado en Glyfada, la llamada Beverly Hills de Grecia.

Futura, de Modoluce

Futura es una colección de asientos iluminados, lámparas de pared, colgantes o de techo , realizadas en polietileno.

Estas versátiles lámparas son perfectas tanto para decoración interior como para exterior. Y pueden ser utilizadas además como tótems decorativos.

Lo más especial de esta colección reside en su diseño a base de letras, lo que nos ofrece la posibilidad de emparejarlas de muchas formas distintas para dar vida y crear palabras o mensajes en clave.

La serie cuenta actualmente con 3 letras: S, T y O, en blanco o con el cuerpo de polietileno de color.

Para más información visiten: Modoluce
Vía: Deco Estilo

Nueva cortina Velux de máximo aislamiento para ventanas de cubierta plana

Una solución innovadora que utiliza el efecto aislante de la cámara de aire para mejorar el equilibrio energético de la ventana.

Velux amplía su gama de soluciones para los edificios con cubierta plana con el lanzamiento de una nueva cortina de máximo aislamiento que proporciona oscurecimiento y ayuda a ahorrar energía.

martes, 26 de febrero de 2013

Diageo Concept Store por Fourfoursixsix

Fourfoursixsix ganó un concurso por invitación para producir el diseño de una tienda concepto para la marca de bebidas Diageo. El centro del encargo era proporcionar un diseño innovador que mejore la experiencia de compra del cliente y crear un concepto de venta que sea una referencia para este sector.

El diseño se inspira en las vitrinas de marcas de lujo que resaltan productos clave con el fin de impulsar el valor de la marca y su atractivo para el público. La planta utiliza formas curvas para diferenciar entre tipos de productos y ofrece pequeños espacios mas íntimos dentro de la tienda.

El diseño crea un espacio-galería; una cinta de exhibición forma una banda lineal a lo largo de todo el espacio, atrayendo la atención y permitiendo a los clientes recorrer fácilmente el espacio y revisar los productos de una forma ergonómica. Gracias a la señalización distintiva, el cliente está mejor informado sobre el producto y es más capaz de tomar una decisión de compra informada y placentera. Para el cliente, el diseño fue también una manera eficaz de aumentar la densidad del producto en un espacio relativamente pequeño, asegurándose de que los ingresos por metros cuadrados se cumplieran fácilmente.

Para más información visiten: Fourfoursixsix
Vía: Plataforma Arquitectura




Buensalido Architects diseña una casa en Manila fiel al carácter y el espíritu del pueblo filipino.

Buensalido Architects es un estudio de Manila que defiende la práctica de una arquitectura filipina contemporánea, y eso es lo que ha hecho en esta vivienda situada en Taguig, una de las ciudades surgidas más recientemente en el área metropolitana de la capital del país. Una explosión de formas y colores vibrantes rinden homenaje al espíritu de sus paisanos en un espacio de de 180 metros cuadrados.

Futami: Kobfuji Architects combinan el mar de Seto y el Mediterráneo en este restaurante japonés de Barcelona.

El nuevo concepto de cocina fusión de la comida japonesa tradicional con ingredientes mediterráneos ha sido la base para Kobfuji Architects (Yoshihide Kobanawa y Kaoru Fujii) en la realización del diseño interior del restaurante japonés Futami, en el centro de Barcelona.

La imagen de las olas tranquilas del mar interior de Seto, lugar de origen de los dueños, y el Mediterráneo han servido como imagen de un diseño abstracto y tranquilo en el que destaca la madera como material principal.

Estores de diseño para ventanas a la última

Originales y divertidos, clásicos o con aire retro. Los estores Roller Blind de la firma inglesa Digitex Hom son perfectos para completar el interiorismo de cualquier habitación de la casa. Con ellos les resultará muy sencillo añadir un toque de color a unas ventanas sosas. Además, tienen muchos modelos para elegir. Para el salón, para habitaciones infantiles o para espacios más ligeros.

New Collection de Ona, una divertida forma de iluminar con bombillas y cables de colores

La empresa valenciana Ona, especialista en diseño e iluminación, también se ha apuntado al reciente lanzamiento de su New Collection, incluyendo cables en nueve colores, bombillas y accesorios que ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas para iluminar diferentes rincones de nuestra casa.

Aalvar Alto, buen diseño hasta en el cubo de la basura

El buen diseño se puede encontrar en todas partes, incluso en el cubo de la basura, tal como se puede apreciar en este cubo de acero diseñado por Aalvar Alto.

Colección de cocinas Verner Panton, de Kvik

La noticia es que Kvik, fabricante danés de cocinas, acaba de poner a la venta una nueva línea exclusiva basada en los motivos geométricos creados por uno de los representantes más importantes del diseño nórdico, Verner Panton.

Nueva versión de la lámpara Kubrick, ahora en tamaño más reducido

Kubrick, la primera creación en gran tamaño de Dresslight, se ha convertido en la pieza emblema que identifica y transmite los valores de la marca: excelencia, creatividad, innovación y elegancia. Por eso, ante las demandas de los clientes y para que pueda adaptarse a todos los espacios, la empresa ha realizado una versión en tamaño más reducido que disfrutarán quienes aman las pequeñas grandes obras de arte.

Su origen, que es tan curioso como su apariencia, proviene de la visita de una joven diseñadora inglesa a los interiores de un castillo en Notthingham, allí quedó cautivada por un magnífico lienzo que recreaba una escena de estilo barroco. Presa de esta imagen, propuso a Dresslight la idea de plasmarla en una tela de seda natural y vestir con ella una luminaria.

Así nació la primera Kubrick, obra de DL Design Team, que ahora se ha enriquecido con tecnología LED y que, además, puede llevar RGB incorporado, regulable con mando a distancia que permite cambios graduales de color.

Se presenta en dos tamaños: Ø 0,80 m / Ø 1,80 m, en vidrio soplado dentro de una estructura metálica revestida en su exterior con seda natural estampada y en su interior con seda lisa negra, procedentes de Gran Bretaña e Italia, respectivamente.

Dresslight Barcelona, que elabora artesanalmente en España todas sus luminarias, con Kubrick ha ganado el desafío de crear una luminaria diferente, soberbia, que reina por mérito propio cualquier espacio.


Para más información visiten: Dresslight
Vía: Construnario

Tarima tecnológica TherraWood la mejor solución para proyectos de exteriores

Llega la primavera y con ella las ganas de disfrutar del exterior, aprovechando cualquier momento para tomar el sol y estar al aire libre. Es el momento de mirar hacia esa parte del hogar que permanece invisible durante los meses fríos y que, de pronto, vuelve a cobrar protagonismo. Uno de los materiales más utilizados son las tarimas de madera tecnológica que apenas necesitan mantenimiento.

lunes, 25 de febrero de 2013

Escalera Vertebrae por Andrew McConnell

Inspirado por la espina dorsal de una ballena, la Escalera Vertebrae no es simplemente la imitación de la forma orgánica, sino una exploración de formas estructurales. Gran parte del trabajo de diseño se centró en refinar el único componente, o vértebra, que se acoplan entre sí creando una columna unificada que va de piso a piso. Estas vértebras encajadas crean una estructura rígida y autoportante.

Stua reinterpreta su emblemática silla Gas

Jesús Gasca rediseña el modelo incorporando una base giratoria.

La firma española Stua reinterpreta a través del diseñador Jesús Gasca, una de las sillas más emblemáticas de la compañía, la silla Gas, a la que dota de una base giratoria con ruedas.
El diseñador Jesús Gasca nos propone una nueva Gas giratoria y con ruedas que se adapta a las necesidades de las oficinas y de los espacios Home Office, aportando diseño y comodidad. Con la misma elegancia que la silla Gas sobre patas, la versión giratoria cuenta con una base de aluminio, fina y elegante. 

Sandra Tarruella, Barcelona 1961

La interiorista Sandra Tarruella nace en Barcelona, en 1961, y se licencia en la Escola d’Arts i Oficis de Barcelona (Llotja), en 1983. Un año después, lleva a cabo el restaurante Tragaluz, perteneciente al Grupo Tragaluz, al que lleva ligada desde entonces. En 1992, funda junto a Isabel López Tarruella & López, un dúo profesional jalonado de reconocidos trabajos como el Café Schilling, los restaurantes El Japonés y El Principal, los hoteles Omm y Eme, o el Celler de Can Roca, entre otros. Con la inauguración del Bar Tomate, el primero del Grupo Tragaluz en Madrid, Tarruella inicia su carrera profesional en solitario liderando el equipo de Sandra Tarruella interioristas.

Vía: Interiores Minimalistas

 

Sandra Tarruella llena de calidez el nuevo local de Buenas Migas

Sandra Tarruella interioristas ha llevado a cabo el diseño interior del nuevo local de Buenas Migas, un grupo creado en Barcelona por Patrick Pescetto y Clare Budden hace algunos años y que, en la actualidad, cuenta ya con once establecimientos. Al igual que sus predecesores, este nuevo Buenas Migas responde con su cálido interiorismo a la “intención de crear un sitio acogedor donde degustar “foccacias”, pastas, ensaladas y postres, una perfecta simbiosis entre la cultura italiana genovesa de la foccacia y los postres ingleses”.

Suelos hidráulicos

Puede que los hayan visto en las viejas casas de pueblo de sus abuelas. O en los señoriales pisos antiguos en la ciudad. Los suelos de baldosas hidráulicas eran habituales en las viviendas desde finales del siglo XIX, y ahora vuelven con toda la fuerza decorativa que poseen para convertirse en los protagonistas absolutos de los espacios. Y es que un suelo hidráulico acapara todas las miradas. Con razón.

Puertas y automatismos Hörmann

De la mano del campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, Hörmann presenta su nueva colección de puertas y automatismos. 
 
Para la vivienda, Hörmann presenta RenoDoor 2013, una puerta de entrada de alta calidad y elegante estética. Realizada en hoja de acero con un grosor de 46 mm y cerco de aluminio, esta puerta ofrece el mejor aislamiento térmico con un valor U de hasta 1,5 W/(m2/K), consiguiendo un ahorro energético muy relevante. Además, pueden equiparse con acristalamientos de seguridad tanto en el lado exterior como en el interior.

Fresh Connect, accesorios diversos conectados a un sistema de refrigeración central

No todos los alimentos tienen las mismas necesidades de refrigeración y aunque tener una única nevera en casa hasta ahora es lo más habitual eso no quiere decir que sea lo mejor. Ha habido anteriormente otras propuestas de modularidad en los refrigeradores, pero ahora Whirpool presenta Fresh Connect que va más allá y además de accesorios de refrigeración independientes, propone incluso un nuevo modo de hacer la compra y un servicio de entrega a domicilio de los alimentos frescos.

Aproveche el espacio en el baño con un armario colgado en la puerta

En los cuartos de baños y aseos, por norma, no suele sobrar demasiado sitio, así que conviene sacar partido a cada centímetro. Detrás de la puerta solemos colocar algún perchero o incluso otros sistemas de almacenaje, pero para aprovechar mejor el espacio en el baño, nada como este armario colgado de la puerta.

La cocina escondida de Warendorf

En muchas viviendas hoy en día la cocina comparte espacio con la sala de estar y a muchos esa idea no acaba de convencerles. Estar sentado en el sofá viendo la televisión o charlando con amigos y que al mismo tiempo la cocina quede dentro de mismo radio de acción a algunos no les gusta, por eso hay diseñadores que proponen la opción de esconderla.