viernes, 31 de mayo de 2013

Nailon o Nylon

El nailon (grafía en español del nombre comercial: nylon, que nunca ha sido marca registrada) es un polímero artificial que pertenece al grupo de las poliamidas.
El descubridor del nailon y quien lo patentó por primera vez fue Wallace Hume Carothers. El descubrimiento fue el día 28 de febrero de 1935, pero no fue patentado hasta el 20 de septiembre de 1938 (U.S. Patents 2130523, 2130947 y 2130948). A la muerte de éste, la empresa DuPont conservó la patente. Los Laboratorios DuPont, en 1938, produjeron esta fibra sintética fuerte y elástica, que reemplazaría en parte a la seda y el rayón.

Mosaico hidráulico

Un mosaico hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. Inventado en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, fue usado como pavimento en las construcciones hasta los años 60 del siglo XX.
El proceso de fabricación se caracteriza por el uso de moldes metálicos («trepas») para la aplicación de los colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de prensa hidráulica.

Sofá Neotantra

Lo que a simple vista parece un magnífico sofá de diseño, es además el lugar ideal donde hacer el amor y llevar a cabo sus fantasías de pareja. 
 
El Neotantra Sofa by Margarita Bonita está diseñado para practicar de forma mucho más cómoda, fácil y placentera todas las posiciones que puedas imaginar. Gracias al exclusivo diseño de su superficie, descubrirá nuevas formas de hacer el amor, que harán que usted y su pareja consigan orgasmos realmente increíbles. Además, su diseño y sus múltiples accesorios permiten colocarlo en cualquier lugar de la casa porque, al fin y al cabo, es un sofá aparentemente normal. Sólo usted y su pareja conocerán los secretos que esconde el Neotantra Sofa by Margarita Bonita.
  
Además, en la tienda online podrá crear su propio Neotantra Sofa. Porque usted es quien elige todos los materiales y accesorios en función de sus gustos o necesidades. Desde el color del chasis o el de la tapicería, hasta siete acabados distintos para los laterales, un fantástico revistero, un kit de iluminación por LEDS o una mesita para el ordenador. Entra y configure su Neotantra Sofa.
 
Características: - Calibrado macizo de acero. - Pintura epóxica al horno de larga durabilidad. - Cojines fabricados con espuma y poli-piel de alta calidad y capa interior de boata (más confort). - Acabados de patas y accesorios en acero macizo mecanizado. - Terminaciones de patas antideslizantes y con acabado antiralladuras.
 
Diseño, exclusividad, fantasía, comodidad, sexo, discreción, diversión, decoración, amor, funcionalidad, tantra. Cuando consigue juntar estos conceptos en un mismo producto, el resultado es simplemente excepcional.
 
Para más información visiten: Margarita Bonita





Teflón

El teflón (PTFE) es un polímero similar al polietileno, en el que los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por átomos flúor. Bajo el nombre de teflón, también llamado teflon en algunas regiones, la multinacional DuPont comercializa este y otros cuatro polímeros de semejante estructura molecular y propiedades.

Oficinas Schlaich Bergermann und Partner por Ippolito Fleitz Group GmbH

Schlaich Bergermann und Partner es una oficina de ingeniería con una reputación global, conocida principalmente por sus espacios, puentes y conceptos energéticos. La empresa tiene oficinas en Berlín, Nueva York y São Paulo, aparte de su sede central en Stuttgart.  El equipo de Stuttgart de 110 empleados, con base en dos localizaciones distintas. El traslado de la totalidad de la empresa a un bloque de oficinas totalmente remodelado, con siete plantas y de la década de 1970, persiguiendo el objetivo de reunir el equipo bajo un mismo techo. El edificio, está situado en una concurrida intersección en el casco urbano de Stuttgart Oeste. Las oficinas de Schlaich Bergermann und Partner ocupan seis pisos del edificio. El traslado al nuevo edificio marca un cambio fundamental en las estructuras operativas y de comunicación dentro de la empresa. La idea era crear un espacio de comunicación central que se convirtiera en el lugar de encuentro de todos los departamentos. Los procesos de trabajo anteriores en las distintas oficinas descentralizadas, se han desplazado a las oficinas de planta abierta para promover el intercambio entre sus usuarios. El mundo estético resultante cita la precisión técnica y connotaciones de la profesión de la ingeniería, mientras los materiales cálidos y un collage de zonas de estar para diferentes estados de ánimo crean un ambiente agradable y acogedor.

Serie Eroded por I M Lab

La serie Eroded (Erosionados) es una serie de objetos creados por Alessandro Isola y Supriya Mankad del estudio de diseño I M Lab, que han sido inspirados por el proceso natural de Erosión – donde un material sólido como la piedra queda devorado por un proceso exógeno como el flujo del viento o el flujo de agua. Este sacado no sólo resulta en el cambio de la calidad del objeto sólido (como su suavidad o la exposición de la calidad interna del elemento), sino que también conduce a la formación de superficies y cavidades que se convierten en diferentes tipos de habitabilidad.

Actiu

Actiu es una empresa familiar de Alicante (España), especializada en la creación de mobiliario para espacios de trabajo. Diseñan, producen y comercializan mobiliario para oficinas y espacios públicos (mesas, sillas, archivos, paneles y toda clase de complementos).  En la actualidad es una empresa reconocida como uno de los principales fabricantes españoles de mobiliario con presencia consolidada en más de 50 países.
 
Su Parque Tecnológico y sede corporativa de la firma, proyectado por el arquitecto José María Tomás Llavador está basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, habiendo recibido numerosos premios y reconocimientos como el Proyecto Certificado Leed Gold, Premio Green Good Design o el Premio Internacional BEX (categoría Sostenibilidad).
 
Aquí les dejo su web: Actiu

Alegreindustrial Studio

Alegreindustrial es un estudio valenciano de diseño industrial, dirigido por Marcelo Alegre, para quien el diseño de producto va más allá de los materiales, y la sostenibilidad, la eficiencia, los usuarios y el medioambiente juegan un papel clave. Lo integran un equipo multidisciplinar de profesionales con diferentes antecedentes en el diseño.
 
Con más de 10 años de experiencia a sus espaldas, Alegreindustrial Studio sin duda ha dejado su marca con la creación de más de un centenar de productos para diferentes clientes, incluyendo grandes empresas como Actiu, Fagor, Grosfillex, Hettich, Roca y Punt, entre otros.
 
Desde sus inicios, Alegreindustrial ha ganado varios premios, tanto en España como en el extranjero por su trabajo y creaciones:  2012 Red Dot Design Award, 2010 IF Product Design Award, 2008 FX International Interiors Design Awards y 2008 Red Dot Design Award, entre otros.
 
Aquí les dejo su web: Alegreindustrial Studio

Stay, la silla de Alegreindustrial para Actiu que opta a los Delta

Nominada a los Premios Delta 2013, la silla operativa Stay es una de las dos últimas propuestas, la otra es la silla Uka, diseñadas por Marcelo Alegre (Alegreindustrial Studio) para la empresa Actiu. Su punto de partida ha sido la búsqueda de una silla versátil y camaleónica que pudiese adaptarse con facilidad a las diversas necesidades requeridas por el usuario en su puesto de trabajo.

Nuevas colecciones de Barnices Valentine

Barnices Valentine ha dividido su catálogo de 2013 en cuatro colecciones de color; Peace, Voyage, Natura e Imagina.  Valentine sugiere un reencuentro con los valores esenciales, positivos y humanos, desde una perspectiva de reinventar los espacios y el mundo interior de cada uno.

Love Brand & Co

Love Brand & Co., nos muestra su primera boutique localizada en el número 5 de Park Walk, en el elegante barrio londinense de Chelsea.
La boutique cuenta con casi 100 m² y responde al espíritu de su Director Creativo, el británico Oliver Tomalin, que contribuyó personalmente al desarrollo de todos los elementos del espacio de la marca.

La luz como articuladora de espacios en este pequeño apartamento parisino

En la arquitectura, la luz juega un papel tan importante como los planos, las líneas y los materiales. Ha habido grandes arquitectos que han sabido jugar con ella, a la cabeza de los cuales está Tadao Ando. En el estudio Betillon / Dorval-bory también saben usar la luz como articuladora de espacios en este pequeño apartamento parisino.

Antes y después: el despacho del embajador en Casa Decor Madrid 2013

Ha sido la interiorista Olga Palmero Mazón la encargada de darle nueva vida a este singular espacio, que, como ella misma dice, tantas cosas habrá vivido entre sus paredes desde su instalación en 1966.

Nueva gama de frigoríficos inteligentes de Edesa

Los nuevos frigoríficos inteligentes de Edesa consumen solo la energía que realmente necesitan gracias a la tecnología Inverter, con la que el motor se ajusta a cualquier variación de la temperatura.

Edesa presenta su nueva gama de frigoríficos con importantes mejoras tecnológicas y nuevas funciones con las que optimiza el consumo eléctrico, obteniendo así la máxima clasificación energética.

Las colecciones Urban y Home de su nuevo catálogo 2013 incorporan nuevos modelos diseñados para ahorrar y hacer que la vida sea más cómoda y fácil en el hogar. La principal novedad en la línea de frío es su gama de frigoríficos inteligentes, que consumen solo la energía que realmente necesitan gracias a la tecnología Inverter. Con este sistema, el motor detecta cualquier cambio de temperatura en su interior (debido a la introducción de nuevos alimentos, a la apertura de la puerta, etc.) y adapta su potencia y velocidad automáticamente. Con ello se consigue reducir el gasto y el nivel de ruido al mínimo posible.

Fabric Canopy de Armstrong, un techo textil flexible para vestir la arquitectura

Armstrong, en su afán de crear soluciones arquitectónicas creativas para el diseño interior de los espacios, presenta Fabric Canopy: un elemento textil suspendido fabricado con un material translúcido que interactúa con la iluminación natural y artificial, y dota de singularidad y colorido al espacio donde se ubica. Está disponible en diferentes tonalidades, formas y tamaños.

jueves, 30 de mayo de 2013

Baixmodul`s presenta una novedosa aplicación gratuita para configurar armarios

La firma de mobiliario Baixmodul`s acaba de lanzar una aplicación gratuita que les permitirá diseñar el armario que más se adapte a sus necesidades y a su gusto decorativo.
El configurador de armarios, ágil y de fácil navegación, les invita a conocer la diversidad  de modelos de puertas correderas de la colección ESENZIA, así como también a jugar con la infinidad de combinaciones y de interiores predefinidos que ofrece el catálogo de dormitorios y armarios de Baixmodul`s.

Francia abre su primera Suite Margarita Bonita en el Hotel Imperator de Nîmes

La primera Suite Margarita Bonita de Francia abre sus puertas en la ciudad de Nîmes, concretamente en la primera planta del Hotel Imperator****, el establecimiento más emblemático de la zona donde se alojaron personajes tan importantes como el escritor Ernest Hemingway, el poeta y cineasta Jean Cocteau o el pintor Pablo Picasso.

Executive Line Stair: la nueva línea de escaleras de Rintal creada para proyectos de alto diseño

Materiales de calidad, finos acabados y un diseño hecho a la medida son las características de la nueva línea de escaleras helicoidales firmada por Rintal. Una colección exclusiva, diseñada para crear productos únicos, desarrollado respetando las necesidades de sus clientes.

Cavallum, una lámpara de mesa de diseño español

Una simple caja de vino o cava, que normalmente acabaría en la basura una vez abierta, se ha convertido en una estilizada lámpara de mesa. Se llama Cavallum y es una creación de la la diseñadora Tati Guimaráes para la firma española Grupo Hera. Con el lema “Del residuo al recurso”, esta editora catalana está convencida de que para afrontar la creciente carga de residuos, debemos ser capaces de convertir lo que hasta ahora se ha considerado un desecho en un material que a través de su reutilización o de su reciclaje, sea un nuevo recurso para un mundo más sostenible.
 
Así es como esta caja de vino se ha transformado en la lámpara Cavallum, fabricada de cartón reciclado y madera procedente de bosques sostenibles.
Una vez retirada la botella de vino o cava, en la parte inferior la caja contiene todo lo necesario para transformarla en lámpara: casquillo con cable de conexión y bombilla. Además, en la misma caja se pueden leer las instrucciones de montaje.
 
Esta lámpara está a la venta en Triitme, una tienda online recién estrenada, que funciona con el típico sistema de ofertas por un periodo de tiempo determinado, donde sólo hay piezas originales de diseñadores y firmas independientes concebidas con altas dosis de creatividad. Precio: 42 €.
 
Para más información visiten: Triitme
Vía: decoratrix


Controle los imprevistos y la duración de su reforma

Planificar con calma y acierto cualquier tipo de reforma será lo que nos ayude a controlar los imprevistos de la obra. La mayor parte de la gente que ha reformado su hogar se queja fundamentalmente de dos cosas: que el presupuesto les subió más de lo esperado y que las obras duraron más de lo estipulado.

Consejos para pintar paredes como un profesional

¿Necesita darle un aire nuevo a su vivienda? ¿Las paredes de su casa piden a gritos una mano de pintura? En otro momento la solución podría haber sido muy sencilla: llamar a un profesional para que pintara todo el piso. Sin embargo, por culpa de la situación económica actual, es posible que no tenga presupuesto suficiente para contratar a unos pintores, así que tendrá que hacerlo usted mismo.
 
¡Pero que no cunda el pánico! Pintar las paredes no es tan difícil como parece. De hecho, es posible conseguir un resultado profesional siguiendo los consejos y trucos que vamos a darle a continuación.
 
Escoger los materiales correctos
 
En primer lugar deberá tomarse tiempo para escoger la pintura correcta. La calidad y el tipo de pintura es tan importante como el color para lograr un buen resultado en su hogar. También necesitará brochas y rodillos que, por supuesto, también tendrán que ser de calidad para cubrir mejor la superficie. Y aunque pueda parecerle una tontería, procure no pintar en días calurosos o húmedos.
 
Antes de pintar
 
Antes de ponerse manos a la obra deberá conseguir una buena iluminación, que le ayudará a ver todos los errores. Lo mejor es pintar en el momento del día en que la estancia esté más iluminada y utilizar la luz artificial solo cuando sea necesario. Por otro lado, deberá limpiar las paredes para que la pintura se adhiera mejor, dejando la superficie completamente seca.
 
Y aunque parezca lógico, deberá mover los mueles y quitar las tapas de luz y las manijas de las puertas, además de los clavos de las paredes. Una vez esté todo fuera, cubra los interruptores, el borde del suelo y el techo con una cinta de pintor.
 
Llegó la hora de pintar
 
Una vez lo tenga todo preparado, habrá llegado la hora de ponerse manos a la obra. Primero deberá pintar el techo y luego las partes más altas de la pared. Si es posible, trate de pintar de arriba abajo sin parar en el medio. También es importante que no use mucha pintura, ya que se secará de forma lenta y tendrá un resultado poco profesional. Es mejor usar poca pintura, dejarla secar y, si es necesario, pintar más capas. Por último, deje  que la pintura se seque por lo menos 24 horas antes de usar de nuevo el espacio cuando haya terminado, para evitar que se corra.
 

Consejos para limpiar las ventanas

Conviene limpiar las ventanas con cierta frecuencia, sobre todo en días húmedos y no calurosos, o temprano en verano, para que el líquido que se aplique pueda actuar bien.
La limpieza de las ventanas es una actividad que a menudo requiere un trabajo minucioso, sobre todo cuando se trata de eliminar la suciedad del lado exterior de las persianas o de que no queden manchas ni pelusas en el vidrio. Este artículo brinda pautas para hacer más sencilla la limpieza de las ventanas y explica las distintas alternativas acerca de los líquidos y herramientas para ello, además de los métodos para quitar la suciedad de marcos y persianas.

Panadería Das Brot. en el Autostadt por Designliga

El Autostadt en Wolfsburg ofrece ahora pan orgánico de calidad en su propia panadería, “Das Brot.” La panadería, situada en la planta baja de la ServiceHaus, vuelve el centro de atención a las tradiciones artesanales de horneado, mientras que su diseño interior también expresa el concepto “Del campo al mostrador”. Autostadt trabajó en estrecha colaboración con la agencia creativa Designliga para implementar la idea, definiendo el uso de materiales renovables, sostenibles y la artesanía tradicional como claras prioridades. “La nueva panadería no sólo tiene productos de calidad orgánicos; incluso los materiales de construcción que utilizamos son responsables, como la madera local o los azulejos y telas”, explica Micaela Tewes, directora de eventos y diseño de interiores en el Autostadt.

Casa Bluff por Inarc Architects

La Casa Bluff, ubicada en la península de Mornington en Victoria, es una casa de vacaciones que aborda con confianza los desafíos de una interfaz dual entre una costa escarpada y la zona rural vecina.
El edificio se encuentra en la cima de un acantilado en la localidad costera de Flinders. Las vistas son impresionantes: un paisaje sereno y bucólico al norte y el mar hacia el sur.

Silla Profile por Knauf and Brown

La silla Profile (Perfil) es la respuesta de los diseñadores canadienses Knauf and Brown a todo lo que no les gusta de las tradicionales sillas plegables. Las sillas plegables son tímidas, saliendo sólo cuando se necesita más espacio para sentarse. Se avergüenzan de sus confusa y desordenada zona de las patas, sus mecanismos complicados y materiales baratos.
 
Entonces, la silla Profile se pliega en un solo eje. Esto reduce las líneas de intersección y da a la silla un perfil mínimo que ocupa un espacio visual mucho menor cuando está abierta, y menos espacio físico cuando está cerrada.
 
Es una silla que se puede usar todos los días. El acero recubierto y el alerce sólido la hacen igualmente eficiente y resistente para su uso en interiores como en exteriores.
 
Para más información visiten: Knauf and Brown



Hotel Alma: un espacio que aúna el clasicismo del Eixample y la modernidad de Barcelona.

En realidad, casi podríamos hablar de dos hoteles y dos almas, porque estamos ante un edificio dividido: la mitad del Hotel Alma Barcelona es clásica y la otra mitad contemporánea. Pero al final alma sólo hay una ya que ambas mitades se funden y respiran una misma atmósfera. Como ocurre con la ciudad.

Espejo multifuncional Emotion

El espejo EMOTION de Royo Group, reúne innovación y tecnología en el espacio de baño. Un producto IP44 Eco-diseño, creado a partir de materiales amigables.

Este producto presenta múltiples funciones: sistema anti-vaho, bloqueo limpieza, apagado automático; además permite conectar un Smartphone o reproductor de música y escuchar la radio a través del espejo, sin necesidad de altavoces y con una alta calidad de sonido gracias a un transductor electroacústico integrado.

Este espejo multifuncional EMOTION de la marca Royobath de Royo Group ha sido elegido como producto finalistas de la 36ª Edición de los premios DELTA 2013, y junto con todos los finalistas para los premios DELTA 2013, podrán verse en la FADexpo, el Mejor Diseño del Año, desde el día 25 de Junio hasta finales de Agosto en la sede ADI-FAD (Barcelona).

Para más información visiten: Royo Group
Vía: Deco Estilo


Primera tienda de Foscarini en Nueva York diseño de Ferruccio Laviani

La firma italiana de iluminación Foscarini, ha inaugurado su primera tienda Nueva York, coincidiendo con la celebración de la New York Design Week. La tienda se llama Foscarini Spazio Soho y ha sido diseñada por el arquitecto italiano Ferruccio Laviani es más que una tienda para expner productos y para que los clientes los puedan ver y comprar, quiere ser también lugar de acogida de artistas y diseñadores.
 
Con motivo de la inauguración de este nuevo espacio de Foscarini en Nueva York, el artista italiano Stefano Arienti ha creado una decoración específica para la tienda. Está creada a partir de bolsas de plástico que el artista ha recogido durante los últimos años y que ha ido cortando para darles forma alargada. Así recuerdan ligeramente a las algas por su forma y llaman mucho la atención, por la belleza de sus colores brillantes sintéticos y por su textura caótica que casi parece natural.
 
"A diferencia de una tienda multimarca, queríamos diseñar un espacio donde los visitantes pueden obtener directamente en contacto con la empresa de una manera personal, a través de un impresionante y cálida bienvenida(…) Dando a cada expositor una aspecto uniforme, pero diferentes dimensiones y escalas, queremos comunicar la personalidad distinta de cada lámpara."
 
El propio Ferruccio Laviani, creador del espacio, explica con sus palabras aspectos relacionados con el diseño de la tienda que trata de transmitir el mensaje de la identidad de marca además de mostrar su colección. Es destacable el sistema de visualización modular especial que Lanviani ha creado para los espacios de Foscarini, y que permite mostrar cada lámpara individualmente al mismo tiempo que se ven en grupo.
 
Para más información visiten: Foscarini
Vía: Decoesfera