miércoles, 31 de julio de 2013

Geomatrix: decoración modular para paredes

GEOMATRIX es un sistema creado para aplicarse a una superficie interior y poder decorarla, consiguiendo con ello un relieve escultórico modular bastante ligero y robusto. Lo mejor de este método es que se puede imprimir, empleando para ello algún tipo de cartón o material reciclable, en cualquier color, siendo por tanto una solución flexible, hecha a medida, y con un resultado bastante impactante.

10¹² Terra, preciosos jarrones hidropónicos

La hidroponía es una técnica de cultivo que se basa en el uso de agua como sustrato principal para las plantas, sustituyendo a la tierra. Aunque resulte difícil de creer, de esta manera se ahorra agua y las plantas absorben mejor los nutrientes. Lo que ocurre es que no todas las plantas son aptas ni los sistemas son tan bonitos como 10¹² Terra, uno preciosos jarrones hidropónicos.

¿Este fin de semana Barbacoa en la Playa o en la montaña?

Nos apasiona el fuego y nos apasiona el diseño.
Caliu es una forma de entender la cocina informal, una nueva manera de compartir una experiencia y el gusto por la cocina en compañía. Caliu es el fruto de un intenso esfuerzo para crear un producto muy especial, mimando los detalles y con una preocupación por el gusto, en todos los sentidos" by BahíGüell.

Controle su portero desde cualquier teléfono, ¡No importa dónde esté!!!

¿Controlar en todo momento lo que sucede en la puerta de su vivienda?, ¿poder atender a sus visitas incluso cuando no esté en casa? Ahora es posible. Y muy sencillo. Basta con incorporar en tu instalación el nuevo Interface Telefónico de Fermax.

martes, 30 de julio de 2013

Muebles a partir de una lavadora

Cada vez que traemos un mueble a nuestro blog, es porque se trata de un producto sostenible que está hecho con materiales reciclados/reciclables, o porque reutiliza material que estaba olvidado en un almacén, que procede de un derribo, etc… En este sentido, la madera recuperada es líder indiscutible, con gran variedad de ejemplos de todo lo que se puede hacer con ella.

Arturo Álvarez nos deslumbra con Tati

Una lámpara de silicona con formas y texturas orgánicas.
La firma de luminarias de diseño Arturo Álvarez, liderada por el fundador y motor creativo de la empresa que lleva su nombre, nos deslumbra de nuevo con Tati, una de sus últimas propuestas.
Ha siso el propio Arturo Álvarez quién ha desarrollado para su marca esta colección de lámparas, cuyo material estrella de creación propia es la malla de silicona. La colección está formada por colgantes, apliques y lámparas de mesa, en varios tamaños y colores.

Sillón Smile: diseñado por Francesco Rota y tricotado por Paola Lenti

Este agradable y compacto sillón de nombre Smile, diseñado por Francesco Rota, es una de las novedades presentadas este año por la firma Paola Lenti y pertenece a su colección de mobiliario para interiores.

Lámpara YOKO de Foscarini, las pompas de jabón según Anderssen & Voll

“Yo amo los mundos sutiles, ingrávido y gentiles, como pompas de jabón”… no sabemos si Anderssen & Voll son amantes de la poesía española, pero este modelo que han diseñado para Foscarini, la lámpara YOKO es la imagen perfecta para la famosa poesía de Antonio Machado, que todos aprendimos en el colegio.
 
Presentada en Euroluce 2013 en Milán, se trata de una lámpara casi inmaterial, etérea, inspirada en las burbujas del jabón por su luz irisada, que recuerda a las suaves iluminaciones nórdicas. Está realizada en plástico (PMMA o Polymethilmethacrylate) moldeado soplado, una técnica que se consigue gracias a la presión que ejerce el aire en las paredes de la preforma, si se trata de inyección-soplado, o del párison, si hablamos de extrusión-soplado.
 
YOKO posee un estilo escandinavo, así que el tono del cuerpo transparente refleja tonos pálidos cuando se enciende la lámpara. Se llevaron a cabo innumerables pruebas para conseguir el detalle de la curvatura de la silueta de la lámpara. La extremadamente sofisticada tecnología involucrada juega un papel fundamental. Un sugerente juego entre la pantalla transparente y el cuerpo luminoso blanco y traslúcido.
 
Para más información visiten: Foscarini
Vía: Decoesfera

SFA Sanitrit lanza SANISHOWER Flat, una nueva bomba de evacuación para aguas grises más compacta y apta para platos de ducha extraplanos

El nuevo modelo no requiere obras como zanjas o rozas.


SFA Sanitrit acaba de incorporar SANISHOWER Flat a su gama de bombas de evacuación para aguas grises. El nuevo modelo constituye la respuesta del líder europeo en sistemas de elevación y evacuación de aguas residuales a los nuevos retos de confort y estética que plantea el consumidor actual. Sus reducidas dimensiones de apenas 15 cm de altura, su entrada única de aguas grises de 40 mm situada casi a ras de suelo y la potencia de un motor capaz de impulsar las aguas a 3 metros de altura y a 20 de distancia en horizontal, consiguen que con el nuevo SANISHOWER Flat ya no haya excusa para instalar una ducha allí donde sea necesaria, aunque no esté disponible un desagüe apropiado.

Made Design presenta el perchero para los más Golfistas

Perchero cuyo argumento es el juego de golf. Hacer un putt en su base de fundición será un elemento lúdico en una jornada laboral.
 
Mástil en tubo de acero o acero inoxidable y autenticas bolas para colgar tu prenda, serigrafiadas con marca standard, o según proyecto.
 
Para más información visiten: Made Design

miércoles, 24 de julio de 2013

5MM: grifería milimétrica y vanguardista de Treemme Rubinetterie

Treemme Rubinetterie mostrará durante la próxima edición del salón Cersaie, uno de los eventos más internacionales más importantes dedicados a la cerámica y el equipamiento del baño, sus nuevos productos. Uno de ellos es la vanguardista  grifería 5MM, diseñada por Ocostudio y el ingeniero Castagnoli.

Toncelli

Toncelli es una empresa fundada, en 1961, y localizada en Peccioli (Pisa), en el corazón de la región de La Toscana (Italia). Pronto se especializó en la fabricación de cocinas con materiales de alta calidad, en las que siempre se han reflejado las raíces toscanas de la empresa basada en su producción tradicional. En 1988, entró en la firma Lorenzo Toncelli y, cuatro años después, la colección Credenza representaba el primer paso hacia la especialización en cocinas de diseño. En poco tiempo, la pasión de Lorenzo Toncelli por Asia llevó a la compañía a expandirse en el mercado oriental (Tel Aviv, Taipei, Shangai, Seúl, Kuala Lumpur…) También en Rusia, Toncelli se ha convertido en sinónimo de cocinas de lujo.

Toncelli aprovecha las cualidades del Ductal en su cocina Progetto50 Wind

Ya definido como el material del “Nuevo Renacimiento”, el hormigón se ha convertido en protagonista de Progetto50 Wind, una de las colecciones de la empresa Toncelli. En ella, la firma italiana ha sabido aprovechar las cualidades de este material e incorporarlo a esta cocina a través de otro material denominado Ductal®.
Esta material de alta tecnología es un producto resultante de la mezcla de lechada de hormigón con innumerables fibras orgánicas. Estas fibras orgánicas que se mezclan con el hormigón funcionan como fuertes aglutinantes estructurales que mantienen unida la mezcla y eso hace que sea increíblemente compacta y elástica al mismo tiempo. Un material de gran potencialidad en términos de creatividad y funcionalidad.

Clínica dental cálida y de atmósfera relajada, por Alfred Garcia Gotós

El minucioso trabajo, desarrollado en esta clínica dental por el Estudi Alfred Garcia Gotós, pone de manifiesto la voluntad de alejarse de los estereotipos que caracterizan a esta clase de establecimientos, en ocasiones fríos e impersonales.

Paredes verdes vivas para el interior, y sin mantenimiento

Así es, se utiliza una especie muy concreta de musgo para recubrir unos paneles que miden 120×100 cm y que pueden utilizarse para recubrir paredes, techos o suelos. El “musgo de noruega” (así es como se llama) no requiere de ninguna atención, por lo que no necesita ni agua, ni luz para vivir ya que se trata de un organismo vivo autónomo, un liquen.

Barbacoa Daps: creaTrësDé Ingeniería de Diseño idea una versátil cocina de exterior.

En verano la barbacoa se convierte en la estrella de terrazas y patios. Desde creaTrësDé Ingeniería de Diseño han tomado como inspiración un piano de cola para crear Daps, una barbacoa de líneas muy marcadas que se sustenta en tres pilares conceptuales: flexibilidad, versatilidad y funcionalidad.

martes, 23 de julio de 2013

Duchas de exterior para terraza y jardín

El calor aprieta con ganas durante estos días en muchos puntos de nuestro país. Quienes tienen la suerte de tener una terracita, un trozo de jardín o incluso un pequeño balcón, pueden aprovechar para refrescarse gracias a una manguera o tal vez a una bonita ducha de exterior.

Puerta Materik, de Bertolotto Porte

La nueva puerta batiente Materik de la empresa Bertolotto Porte es un modelo què reproduce el aspecto de la madera destacando las naturales irregularidades en relieve. El efecto de las venas de madera de fresno en horizontal caracteriza el panel mientras el telar es plano. Este contraste enfatiza más el aspecto “materico” de la puerta.

Camas balinesas

Las camas balinesas son esa especie de tumbona-cama que encontramos en los hoteles de vacaciones y que encantan a todo el mundo. Tomar el sol no es especialmente cómodo si lo hacemos sobre la arena de la playa, pero si cambiamos la esterilla por un confortable colchón, la cosa cambia mucho.

Hitachi lanza una aplicación única y gratuita en 3D que asesora al consumidor a la hora de elegir el equipo que mejor se ajusta a sus necesidades

El nuevo Asesor de Aire Acondicionado 3D de Hitachi es una aplicación móvil gratuita que pretende facilitar la búsqueda del equipo de climatización más adecuado para cada caso concreto.
Hitachi Air Conditioning Europe, la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado de alta tecnología y eficiencia perteneciente a la multinacional japonesa Hitachi, ha lanzado una nueva aplicación gratuita, compatible con los sistemas operativos IOS y Android, útil para todo aquel que necesite asesoramiento en la búsqueda de un equipo de aire acondicionado.

Dornbracht lleva el futuro al baño con Smart Water

Una nueva tecnología que integra múltiples opciones de digitalización en el baño (y en la cocina)

El mundo cambia. No solo el vertiginoso cambio digital juega un papel importante, también la megatendencia de la salud influye en nuestras vidas. ¿Cómo tienen que ser los productos y sistemas para ayudarnos de manera óptima en nuestra vida cotidiana? En Dornbracht, la incesante búsqueda de respuestas dio como resultado un sistema que considera las necesidades individuales y que, con Smart Water, lleva a la práctica una tecnología visionaria en el baño y la cocina.

Belkin anuncia la compatibilidad de WeMo con dispositivos Android

Con sus últimas actualizaciones la plataforma de domótica WeMo continúa creciendo y dando respuesta a las necesidades de los consumidores.
Belkin, ha anunciado hoy la compatibilidad de WeMo con dispositivos Android 4.0 o superiores, llevando la sencilla e ingeniosa plataforma de domótica a un número mayor de usuarios de dispositivos móviles.

sábado, 20 de julio de 2013

5 Consejos para conservar el parquet

El suelo de parquet es muy elegante, pero es preciso darle un mantenimiento constante para conservarlo en buen estado. Hay que prestarle mucha atención, sobre todo si está en zonas de la casa con mucho tránsito.
Es lógico que aparezcan rayones y marcas a causa de la caída de objetos. A continuación le detallamos 5 consejos para conservar el parquet como el primer día:

Cómo evitar el roce de las puertas contra el suelo

Nos disponemos a entrar en la cocina y apreciamos como la puerta roza más de lo normal contra el suelo haciendo un ruido insoportable.
Es bastante común que suceda, pero no debe preocuparse porque la solución es bien sencilla. Le damos unas recomendaciones que tiene que tener en cuenta para evitar el roce de las puertas contra el suelo:

Diesel Village por Brinskworth

Descripción de los arquitectos. Nombrado por Diesel UK para colaborar en una nueva tienda pop-up de 4 meses en Regent Street de Londrs, St, Brinkworth y Wilson Brothers respondieron capturando la esencia del retail pop-up: una instalación rápida y efectiva, sencilla y económica con gran impacto y un concepto fuerte.

Un espectacular hotel en Mykonos

Ahora que estamos en plena época de vacaciones y buen tiempo, es sin duda el mejor momento para hablar de este espectacular hotel con encanto en la isla griega de Mykonos: el hotel San Giorgio.

Una casa con historia y una fantástica terraza en Dorset, Inglaterra

La de hoy es una casa maravillosa con vistas a la bahía de la ciudad costera de Swanage en Dorset en el Reino Unido.
La casa había sido un antiguo mercado de pescado e incluso durante algún tiempo fue una fábrica de limonada. Se trata de un edificio construido en 1850 que tiene por lo tanto más de siglo y medio de historia encerrada entre sus paredes y que ahora se ha convertido en una vivienda de ensueño, especialmente para esta época de verano y vacaciones.

Las oficinas de Evernote en Silicon Valley

Cuando pensamos en decorar y en crear un ambiente agradable a nuestro alrededor, no solo debemos pensar en nuestra casa, también en nuestro lugar de trabajo. Aunque cada día son más los que trabajan desde su hogar, muchos siguen yendo a diario a la oficina y para ellos es importante encontrar también allí un entorno acogedor.

viernes, 19 de julio de 2013

Corner 8 por Mob

Descripción de los arquitectos. El proyecto ocupa un área total de 230 m2, divididos en 90 m2 de terraza y 140 m2 de salón. Nuestros clientes buscaban un espacio que fuera la mezcla entre un deli neoyorkino, un brasserie o bistro francés y un diner, el mobiliario y la distribución están pensados bajo este esquema tato en terraza como en el salón interior.

Vondom outdoor carpets

Alfombras para exteriores con el sello de los diseñadores colaboradores de la marca.

La conocida firma de diseño español Vondom ha lanzado al mercado sus primeras  colecciones de alfombras, que son el complemento perfecto para sus exitosas colecciones de mobiliario outdoor. Firmadas por los diseñadores mas emblemáticos colaboradores de la marca permiten obtener un total look Vondom en espacios exteriores.

Cromoterapia en What’s up!: una nueva escuela de inglés ideada por Isabel López Vilalta.

Un encargo: crear una escuela de inglés en un céntrico entresuelo de Barcelona. Su nombre: What’s up!, ya indica que su interiorismo debía estar totalmente al día. El estudio de Isabel López Vilalta, con un presupuesto limitado, ha conseguido en ella un interior fresco y luminoso gracias el recurso del color y a la polivalencia de sus espacios.

Diseños decorativos para descargar e imprimir

Su nombre es The Brown Fox y es una plataforma digital en la que se pueden descargar diseños de lo más creativos que, atención, se pueden imprimir sobre cualquier soporte: objetos tridimensionales, camisetas, tazas… E incluso vinilos decorativos para la pared.
Barcelona como inspiración

Una escuela de idiomas en Valencia

En academias y escuelas muchas veces se cuida poco la decoración, normalmente se da más importancia a la funcionalidad que al estilo y si bien la funcionalidad es importante no hay por qué renunciar a una agradable estética.

jueves, 18 de julio de 2013

Cómo eliminar grafitis de la fachada

Resulta bastante ingrato salir de casa y encontrarse un grafiti en la fachada de su vivienda. Lo que son obras de arte para algunos, no deja de ser una mancha antiestética para otros.
Le daremos una serie de recomendaciones para eliminar grafitis de la fachada de su casa:
Se puede recurrir a productos especiales que le permitirán limpiarlos a base de mucho frotar.  Siga las instrucciones al pie de la letra. Son productos muy fuertes, así que habrá que poner los medios adecuados para no intoxicarnos.

Nueva colección de baños de Franco Bertoli

Seguimos recibiendo información sobre muchas novedades que vienen pegando fuerte de cara a la próxima temporada otoño-invierno en decoración. En el caso del post de hoy, la innovación pasa por el diseño de sanitarios y muebles de baño, uno de los sectores más creativos del interiorismo actual.

Un biombo entelado para separar ambientes

Los biombos nunca pasan de moda. Son estupendos accesorios para separar ambientes y defender espacios contiguos de miradas indiscretas. ¿Quiere hacer uno usted mismo? Pues le explicamos cómo hacer uno fácilmente con telas y un marco de madera.

Una buena idea: un pincel especial para pequeños retoques

Con el paso del tiempo la pintura de las paredes de nuestra casa se va deteriorando, una pequeña grieta por aquí, alguna que otra mancha por allá… El caso es que no siempre es necesario volver a pintar la pared entera, tal vez con algunos retoques pueda volver a quedar casi como nueva y aguantar una temporada más.

Las oficinas de Hok en Londres

Las instalaciones de una empresa que se dedica al diseño tienen que corresponderse con la calidad de la firma, por eso Hok decidió diseñar sus propias oficinas en Londres siguiendo utilizando materiales ecológicos para conseguir un espacio sostenible y muy moderno.

Braava, el Robot Mopa de Irobot llega a España

El catálogo de robots domésticos de iRobot ofrece soluciones diversas para las distintas necesidades de limpieza. Los robots Roomba®, limpia todo tipo de suelos incluyendo alfombras y moquetas mientras que los robots friegasuelos Scooba® son únicos en el mercado mundial en la limpieza húmeda de suelos duros incluso en espacios limitados como los cuartos de baño.

sábado, 13 de julio de 2013

Apartamento Helena, un proyecto con la firma de Glenn Sestig Architects

Este elegante apartamento de aire masculino e interiores oscuros y sobrios es uno de los últimos proyectos realizados por el arquitecto Glenn Sestig. La vivienda, ubicada en el corazón de Amberes, pertenece a un hombre soltero, director artístico de una conocida agencia de moda belga.
Como amigo personal del estudio, el cliente trabajó estrechamente junto a Glenn Sestig y su equipo para resolver de la manera más satisfactoria posible las necesidades estéticas y funcionales de la vivienda.

The Fabulous Frozen Factory. El nombre lo dice todo en esta heladería mexicana, diseño de Jakob Gómez.

Las heladerías son uno de esos lugares que nos devuelven a la infancia. Y cuanta más fantasía, parece que mejor. Es, al menos, lo que ocurre con The Fabulous Frozen Factory, un local en San Pedro Garza García (México) que, sólo con el nombre, no se sabe si se trata de una heladería o un espectáculo de feria.

Nuevo Generator Hostel: el diseño democrático y apabullante de The Design Agency llega a Barcelona.

Un localización más que envidiable, un antiguo edificio de oficinas rehabilitado con un diseño desbordante, un concepto pensado para jóvenes de lo más trendy, y un precio imbatible. Estas son algunas de las irresistibles ofertas del nuevo hotel de la cadena Generator abierto en Barcelona hace tan sólo un par de meses. 154 habitaciones bien diseñadas y asequibles a 200 metros de Diagonal – Paseo de Gracia.

Llene su terraza de color con las mecedoras de Mecedorama

Mecedorama es un pequeña empresa formada por tres arquitectos españoles —Juanito Jones, Lys Villalba y Maria Mallo— que hacen preciosas y coloridas mecedoras a medida (y a mano) con una estructura ligera de acero y respaldos y asientos trenzados con fleje de embalar, esas tiras de plástico duro que rodean las cajas y que tanto cuestan de romper.

NEO de Pando combina potencia y discreción

El nuevo grupo filtrante queda perfectamente encajado en el mobiliario, de manera que ni siquiera es visible por su parte frontal.
Para quienes prefieren que la campana pase desapercibida en su cocina, Pando dispone de modelos totalmente integrados que aportan la máxima efectividad en lo que a extracción de humos se refiere, pero con el mínimo impacto visual. Es el caso del grupo filtrante NEO, que queda perfectamente encajada en el mobiliario, de manera que ni siquiera es visible por su parte frontal.

Climatización para la cama, una solución al insomnio por calor

La National Sleep Foundation, un organismo público estadounidense que fomenta la importancia de la calidad del sueño de sus ciudadanos, resalta que uno de los elementos más importantes a la hora de conseguir un sueño reparador es la temperatura de la habitación, y en este sentido, destaca que la gran mayoría de las personas se despierta por la noche varias veces de forma involuntaria si la temperatura de la habitación es superior a los 24 grados.

jueves, 11 de julio de 2013

Alegra por Mr. Important Design

“Alegra” es un restaurante, lounge y un bar en el corazón de Dubai dentro de la sombra del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. El espacio está dominado por una pantalla LED de alta resolución montada a lo largo del plano del techo en un pliegue quebrado. Este pliegue se repite de manera exponencial utilizando trapezoidales en las “facetas” del techo y paredes planas de cristal negro biselado. Cada uno de estos paneles es retroiluminado para formar un escenario de luz energético que reúne al salón.