sábado, 30 de noviembre de 2013

Reloj de pared con imágenes cotidianas

“Reloj dormido” se llama este original reloj de pared compuesto por 12 estampas cotidianas, donde el protagonista aparece dormido. Las imágenes se pueden colocar en cualquier posición horaria, dependiendo de nuestras costumbres. Es una edición limitada de 400 unidades, creada por los artistas plásticos Ignacio Pérez-Jofre y Elena Fernández Prada, que forman el equipo de Los Profesionales, y que produce La Gran, una empresa online que edita, de forma exclusiva, diseños de artistas españoles.

Muebles de hierro

Aunque al hablar de muebles a todos se nos viene la madera a la cabeza, lo cierto es que existen otros materiales que pueden emplearse en la elaboración de piezas de mobiliario. Uno de los más utilizados es el hierro, que se adapta perfectamente a todas las estancias del hogar y a diferentes estilos decorativos.

Una cocina con estilo de bar

La incorporación de una barra americana y la exhibición de copas y botellas son algunas de las claves para llevar el estilo de un bar a la cocina de casa.

Adornos de papel para decorar tu Navidad

Se nos echa el tiempo encima, a menos de un mes para la Navidad, es el momento de decidir como vamos a decorar nuestra casa para estas fiestas. Le propongo un look tradicional nórdico con un toque naif y muchos colores.
 
Logrará este look con esta dulce colección de adornos de papel para decorar su Navidad, son automontables, sostenibles, están elaborados con papel reciclado y tienen un precio muy ajustado, además de ser muy hermosos.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Navidades creativas: un árbol con cucharas de plástico

¡Súper original! si quiere darle a su hogar un toque navideño personalizado, lejos de los adornos fabricados en serie y con un punto artesano, hoy proponemos este árbol tan original, fabricado con cucharas de plástico.

Artículos de cocina utilizados en la decoración navideña

Una pequeña sugerencia que puede transformar la decoración navideña de su casa de manera original, huyamos de las decoraciones estandarizadas y convirtamos nuestra casa en un cálido hogar donde recibir a amigos y familiares con todo nuestro cariño. Los utensilios de cocina, nuevos o antiguos nos ayudarán a crear calor de hogar en nuestra decoración navideña.
Las bandejas para tartas, sobre todo las que disponen de pie o son para tartas de varias alturas son unos magníficos artículos para decorar si les añadimos pequeñas plantas o coronas vegetales. Las bandejas planas también nos pueden servir para decorar, las usaremos a modo de telón de fondo para un centro de mesa por ejemplo.

Start 03: muebles para el dormitorio de los niños

Hay familias con varios hijos, pocos dormitorios en casa, y además no demasiado grandes, por eso se hace imprescindible dar con unos muebles que, aparte de crear un ambiente juvenil, permitan conseguir un buen aprovechamiento de la superficie. Algunos fabricantes de muebles parecen haberse dado cuenta de eso, yendo más allá de la típica solución de camas en litera, como Start 03, que organiza dos camas a distinto nivel con una original disposición.

Varenna invita a disfrutar de la cocina más contemporánea con Artex

Varenna propone con Artex una idea de cocina contemporánea a través de un proyecto de una estética natural. Con unas superficies amplias y, sin embargo, unos volúmenes ajustados a lo estrictamente esencial, Artex concede todo el protagonismo a los materiales.

Graven Images idea unos interiores de impacto en el Radisson Blu Mall of America.

Definir los interiores del Radisson Blu Mall of America como impactantes es quedarse cortos. El nuevo hotel, en Bloomington (Minnesota, EE.UU.), es obra del estudio de interioristas Graven Images, y se encuentra en uno de los centros comerciales más grandes del mundo, con más de 500 tiendas y restaurantes.

Tipos de sofás

El sofá no es solo la pieza más importante del salón, sino una de las más esenciales del hogar. De hecho, es uno de los dos muebles en los que no se debe escatimar en gastos (el otro, como habrá podido imaginar, es la cama).

Saunas Sa Line Plus, de Villeroy & Boch

Las saunas SA LINE PLUS de Villeroy & Boch se caracterizan por su sofisticada tecnología Comfort Climate.
Comfort Climate es ​​otra manera de disfrutar de los beneficios del bienestar de la sauna derivados sin el calor de una sauna tradicional. Con temperaturas que van desde 50 hasta 60 ° C, Comfort Climate le permite elegir desde aire caliente, baño de vapor suave o baño de aroma.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Philippe Starck abre el quinto Hotel Mama Shelter en Burdeos

Desde 2008, cuando se inauguró el primer Mama Shelter se inauguró en París, sus fundadores (la familia Trigano, cofundadores de Club Med y Philippe Starck) aseguraron que abrirían MAMAs donde se escribe una historia única en el mundo. Reivindicando la libertad de elegir sólo los favoritos, han encontrado una vez más, una ciudad en la cual crear su quinto MAMA que es tan raro, excéntrico, incluyente y único como los anteriores, así es el nuevo Mama Shelter Bordeuax.

Un reloj que marca la hora con palabras

Hoy le hablamos de Qlocktwo, un reloj creado por el equipo de Biegert & Funk que propone un nuevo concepto para mirar la hora. Así, en lugar de fijarte en las agujas y en los números, ahora tendrá que observar una especie de sopa de letras que le dirá la hora. Sin duda, un concepto innovador, con estilo y divertido que cautivará todas las miradas. ¿Quiere conocer más detalles?

Equilibrada reforma de una cocina en Pontevedra, por Vicente Pillado

Los propietarios de este apartamento en Pontevedra deseaban una nueva cocina en la que primase la luz y el espacio de trabajo. El arquitecto de interiores Vicente Pillado partió de estas dos indicaciones para proyectar una moderna cocina, con modernos materiales y gran luminosidad, que proviene no sólo de las entradas de luz sino también del propio mobiliario totalmente blanco.
Los dos puntos de referencia para la reforma del espacio fueron la entrada de luz natural y la viga central, que cruza a lo ancho la vivienda y que se potenció en lugar de ocultarla. Este elemento estructural sirve para generar un juego de volúmenes y espacios de uso y circulaciones, mientras los espacios de trabajo se orientan hacia las ventanas.

Restaurante Sexto: afterwork y aires neoyorquinos en el nuevo local de moda del madrileño barrio de la Justicia.

Situado en la calle Fernando VI número 6 del barrio madrileño de Justicia, la última novedad del panorama gastronómico de la capital -Restaurante Sexto- no podía llamarse de otra manera.
Ocupa el local de la antigua discoteca Speakeasy -un edificio histórico construido en 1893 con vistas al palacio de Longoria- y cuenta con dos plantas con ambientes diferenciados.

Plato de ducha antideslizante de Jacob Delafon

Jacob Delafon es una marca especializada en cuartos de baño, grifería, lavabos, muebles de baño e inodoros. Están a la última y siempre trabajan para incorporar una serie de innovaciones que nos hacen la vida un poco más fácil.

Un colgador hecho con viejos grifos

Cuando se estropea un grifo o cuando decidimos cambiarlo por otro más funcional o con un estilo más moderno, normalmente no hacemos nada con el antiguo. O se lo lleva el fontanero por si lo puede aprovechar o nos deshacemos de él directamente, pero lo habitual es que no pensemos en darle a un grifo otro uso.
 
Sin embargo hay quien busca segundos usos para cualquier cosa, y si los palés pueden servir para hacer casi de todo, los grifos no, pero sí que pueden servir para hacer colgadores, que por lo que estamos comprobando casi se pueden hacer tomando como punto de partida cualquier elemento.

QOQO, una divertida y práctica cuna multifunción

La cuna para el bebé es un elemento que ocupa bastante espacio en la habitación y por eso no debemos comprar una cualquiera. El caso es que si vamos a comprar algo con un cierto coste y de gran volumen, interesa que sea algo a lo que le podamos sacar provecho.

Una pequeña oficina convertida en un acogedor apartamento en Madrid

Por pequeño que sea un espacio siempre hay estrategias que permiten aprovecharlo bien. Por ejemplo el apartamento de las fotos de este artículo no tiene ni treinta metros cuadrados de superficie y ha sido creado en lo que antes era una pequeña oficina, pero a cambio tiene una buena altura y es esa altura la que ha proporcionado la solución.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pátina

La pátina es el acabado final de las piezas. Vuelve a ser, en cierta forma, parte del proceso creativo de la pieza porque influye decisivamente en la lectura final de la obra.

La pátina es una oxidación protectora. El cobre, principal elemento de la aleación que es el bronce, oxida de manera natural y esta capa de óxido protege el metal evitando su corrosión y deterioro.

Restaurante La Maruca, un proyecto del estudio de arquitectura Zooco con aire cántabro

El estudio de arquitectura Zooco presenta su nuevo proyecto: La Maruca, un novedoso espacio gastronómico de aire fresco, que recuerda a esa playa cántabra de la que toma su nombre, curiosa, con alma e historias propias. La estancia está personalizada con mosaico vítreo de Hisbalit, un material que actualmente es tendencia y puede verse aplicado fuera de la tradicional zona de baños.

Sillón y otomana Betty. Un diseño de Christoph Jenni para la firma MaxDesign

Como anticipo de la Stockholm Furniture Fair (4-8 Febrero 2014), la firma italiana MaxDesign nos presenta el sillón y otomana Betty, diseñado por Christoph Jenni. Inspirado por las curvas femeninas, Betty es una sillón que combina características funcionales y estéticas en una forma encantadoramente definida.

Butech lanza un nuevo material para juntas con impresionantes posibilidades decorativas

Siguiendo con el objetivo de innovar en las soluciones constructivas que permiten disfrutar de los productos de PORCELANOSA Grupo con total garantía, Butech presenta Epotech Crystal, un nuevo material para juntas de alta calidad.

Ideas para la base del árbol de Navidad

Si quiere colocar algo diferente a la tradicional falda en la base de su árbol de Navidad échele un vistazo a las propuestas que a continuación le presentamos. Hay para todos los gustos, puede escoger la opción que más se acomode con su estilo decorativo y su árbol lucirá estas fiestas mucho más original.
Una caja de madera con ruedas es una buena opción estética, combinará a la perfección si el estilo de su decoración es industrial, rústico o shabby chic. La puede pintar del mismo tono que predomine en la estancia, el blanco es ideal, también puede decorarla con alguna alusión a las fiestas como esa flecha que señala al Polo Norte en la imagen superior.

Muebles con forma de instrumentos musicales

Siempre solemos presentarle o muebles muy originales o piezas muy funcionales y prácticas y hoy nos hemos decantado por la segunda opción, porque navegando por la red hemos descubierto una colección de lo más interesante, sobre todo si es un amante de la música.

Silla Dante por Paul Roco

Paul Roco es un taller de diseño mexicano fundado por Rodrigo Berrondo y Pablo Igartúa, dedicado al diseño y fabricación de mobiliario especializado en maderaSu creación combina funcionalidad y estética en muebles a gran escala, mezclando técnicas clásicas con herramientas modernas. 

Villa Anemolia: el indudable lujo de la simplicidad, un proyecto de MPLUSM

Megalochori es un tranquilo e introvertido pueblo, situado en el centro de la popular isla griega de Santorini y uno de los pocos que ha conservado intacto su carácter tradicional con sus calles estrechas, viviendas de toda la vida, iglesias con sus característicos campanarios y un paisaje de interminables viñedos.

El perchero minimalista y multifunción de Annabelle Nichols

Se trata de un perchero minimalista, práctico y funcional. Son lisas sus formas y básicos los materiales que utiliza, pero sin embargo tiene un diseño muy pensado y calculado para que pueda servir al mismo tiempo para funciones de lo más diversas.
Los palos de madera verticales son perfectos para colgar los abrigos, que es la función más básica del perchero pero además tenemos una tabla en la parte baja que puede servir para colocar zapatos, superficies de apoyo más altas para objetos de todo tipo e incluso una zona para revistas o documentos en la parte central.

Rehabilitación de una casa de los años 70 en Israel con colores alegres y detalles de estilo retro

Hay casas que da gusto ver porque son correctas en decoración y aportan ideas sobre como resolver problemas determinados de espacio o de iluminación y hay otras casas que directamente enamoran y no me cabe duda que la de las fotos de este artículo es de las segundas.

Cámaras vintage convertidas en lámparas

Los chicos del estudio de diseño taiwanés Ystudio han cogido unas cuantas cámaras vintage (Leicas, Tyraflex…) y las han adaptado para que donde antes había un objetivo, ahora haya una bombilla que ilumine nuestra mesa de trabajo o nuestro salón.

Una interesante estantería modular de madera

A la hora de elegir una estantería para alguna estancia de nuestra vivienda, como puede ser el salón, nos pueden surgir bastantes dudas, ya que se va a tratar de un elemento decorativo bastante importante y quizás de gran tamaño, así que debemos estar muy seguros de que quedará bien y no nos cansaremos con el tiempo.
 
Por eso nos ha parecido interesante la idea de una estantería modular de madera, pues nos permitirá cambiar la posición de cada elemento que compone la estantería, de manera que podemos cambiar su aspecto por completo.

martes, 26 de noviembre de 2013

Muebles de estilo Patchwork entran en nuestros hogares

Una de las nuevas tendencias que estamos apreciando en estos últimos meses de 2013 son los muebles y los elementos decorados con el estilo Patchwork. Si le gusta seguir las modas decorativas y quiere saberlo todo sobre esta nueva corriente, en el siguiente artículo le hablamos de ella y le mostramos sus claves.

Taburetes de colores para la cocina

Si está buscando el modo de darle un toque de color a su cocina no se pierda la galería de imágenes que le traigo hoy, ya que en ella encontrará una gran variedad de taburetes de colores que pueden ser la mejor opción para lograr el objetivo deseado. Diferentes diseños, materiales y tonalidades con las que llenará su cocina de un aire tan vistoso como renovado.

Attica, la nueva mampara fácil de limpiar de Systempool

Systempool, la firma especializada en equipamiento para baños de PORCELANOSA Grupo, nos acerca Attica, una nueva colección de mamparas que aúna elegancia y funcionalidad.
Siempre elegantes y resistentes, las mamparas de Systempool tratan de ofrecer soluciones para las necesidades de todo tipo de usuarios. En este caso, la colección Attica, gracias a la pureza de su estructura, se convierte en una apuesta innovadora capaz de satisfacer las expectativas de los consumidores. Una solución estética y funcional caracterizada por su diseño minimalista.

Las camas minimalistas y vintage de la colección de mobiliario de Studio Martell

Studio Martell incluye en su colección dos líneas de camas, claramente diferenciadas pero con el común denominador de la sencillez y el trabajo realizado en hierro. La primera de ellas son camas minimalistas de líneas completamente rectas y con una ligera estructura de soporte con recubrimiento de pintura en polvo. La cama AC está disponible con o sin cabecero y en varias medidas y acabados.

Coffey Architects consiguen aumentar la luz y el espacio familiar en una casa protegida de Highbury, Londres.

Coffey Architects ha completado la amplia remodelación de una vivienda adosada de estilo eduardiano en Highbury, Islington. Los arquitectos han abordado las necesidades de los residentes dentro de los límites que permite la ley que regula la conservación de la zona, para crear un hogar excepcional que aumenta el espacio para la familia y la luz natural en toda la casa.

Revestimientos de paredes y techos de PVC

Cada día es más habitual encontrar viviendas con revestimientos de techos y paredes de PVC, ya que supone una opción completamente estética además de funcional. Eso sí, sobre todo está indicado para zonas de la casa que soportan una gran humedad, como podrían ser el baño o la cocina.

Combinación de colores para decorar

Cuando se trata de decorar tenemos que dejar que nuestra creatividad vuele y darle una oportunidad a aquellas cosas que se nos ocurran, por descabelladas que puedan parecer. Hablamos mucho del color, de los colores de moda para decorar y de cuáles son más acertados según el espacio que vayamos a decorar pero, a veces, por inercia decorativa, nos centramos únicamente en un color predominante en lugar de ver todas las posibilidades que nos ofrece la combinación. !A combinar colores!

Un árbol de navidad 100% personalizado

¿Cuáles son sus aficiones? ¿Y sus deportes favoritos? ¿Le gusta viajar? ¿Los juegos de mesa?... ¿Y si decora su árbol de  navidad de la forma más personalizada posible?

Las oficinas de L'Oréal en Lima

El estudio 3g office ha sido el encargado de crear las oficinas de L’Oréal en la ciudad de Lima, en Perú, incluyendo zonas y ambientes para todas y cada una de las marcas de belleza que pertenecen a esta gran empresa.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Kilómetros de Pizza, un nuevo concepto de pizzería gourmet en Madrid

¿Cuánto mide?, ¿Se atrevería a comerse una pizza de su tamaño? Este es el original y sabroso reto que nos hacen los responsables de Kilómetros de Pizza, el primer y único restaurante de Europa que sirve auténtica pizza gourmet en formato de dos metros. Bajo la supervisión de Jesús Marquina, cuatro veces campeón del mundo de pizzas, este nuevo establecimiento elabora pizzas con harinas exclusivas importadas de Italia y cocinadas en el horno de pizzas más grande del mundo.

Aislamiento interior de cubiertas

En el mercado existen materiales específicos para lograr un aislamiento interior perfecto de las cubiertas que nos evite derrochar energía. Conozca aquí todas las características, ventajas y limitaciones de estos.Poliestireno extruido (XPS)

Aislamiento exterior de cubiertas

A la hora de aislar nuestra cubierta por el exterior, encontramos ciertos materiales que nos pueden ayudar. Descubra aquí todas las características, ventajas y limitaciones de cada uno de ellos.
 

Escaleras

Las escaleras son uno de los elementos arquitectónicos más antiguos. De hecho, han sido utilizados desde las antiguas pequeñas cabañas construidas sobre pilotes hasta en las grandes pirámides escalonadas mayas. Como sabe, hoy en día siguen siendo igual de importantes en la construcción.