sábado, 30 de noviembre de 2013

Reloj de pared con imágenes cotidianas

“Reloj dormido” se llama este original reloj de pared compuesto por 12 estampas cotidianas, donde el protagonista aparece dormido. Las imágenes se pueden colocar en cualquier posición horaria, dependiendo de nuestras costumbres. Es una edición limitada de 400 unidades, creada por los artistas plásticos Ignacio Pérez-Jofre y Elena Fernández Prada, que forman el equipo de Los Profesionales, y que produce La Gran, una empresa online que edita, de forma exclusiva, diseños de artistas españoles.
 
Este reloj de pared cuesta 60 € y viene en una caja pequeña con las instrucciones para su montaje, además de un pequeño folleto de la trayectoria de los artistas.
 
Esta composición ocupa aproximadamente 50 x 66 cm, pero se pueden hacer cuantas combinaciones queramos, siempre y cuando entendamos la hora que es.
 
Hay que añadir que todos los productos que podéis encontrar en La Gran se producen en España. Cuentan, además, con selectas piezas de joyería y objetos singulares, a precios muy interesantes, pues la filosofía de esta empresa es llevar el arte a diferentes objetos cotidianos y que sean asequibles a todo el mundo.
 
Para más información visiten: La Gran
Vía: decoratrix



Muebles de hierro

Aunque al hablar de muebles a todos se nos viene la madera a la cabeza, lo cierto es que existen otros materiales que pueden emplearse en la elaboración de piezas de mobiliario. Uno de los más utilizados es el hierro, que se adapta perfectamente a todas las estancias del hogar y a diferentes estilos decorativos.
 
Pero la versatilidad no es la única ventaja del hierro. Este material es muy duradero y prácticamente no necesita mantenimiento. Los muebles realizados en hierro suelen presentar líneas delgadas y de apariencia ligera y son una buena inversión a largo plazo.

Mantenimiento de los muebles de hierro

Para que los muebles de hierro se conserven durante mucho tiempo, es necesario dotarles de un tratamiento inicial que los proteja de la humedad si se van a ubicar en espacios exteriores o en habitaciones con mucha condensación, como la cocina o el baño. De esta manera se evita que se oxiden y que se tenga que aplicar algún tipo de tratamiento para restaurarlos.

En todas las estancias

Como te acabamos de comentar, los muebles de hierro quedan bien en todas las estancias de la casa, aportándoles un toque de rusticidad y/o elegancia. Por ejemplo, en el salón el hierro puede ser el protagonista de una mesa de centro o de algún que otro asiento.

El hierro también puede ser el material estrella del dormitorio a través de la pieza más importante de esta estancia: la cama. Toda la estructura de este mueble puede estar conformada por este material o simplemente, puede utilizarse el hierro solo para el cabecero. Además, puede emplearse para realizar estanterías u otros muebles similares en estancias como la cocina (carritos, organizadores….), el recibidor (espejos, colgadores…), o el baño (estanterías, soportes para los sanitarios…).

Muebles de exterior

Por último, no podemos olvidarnos del protagonismo del hierro en el mobiliario exterior, siendo uno de los materiales más utilizados para estos espacios. En terrazas, jardines y patios quedan geniales los juegos de mesas y sillas fabricados con este material, aunque también pueden utilizarse en esquineros o estantes para colocar macetas.
 

Una cocina con estilo de bar

La incorporación de una barra americana y la exhibición de copas y botellas son algunas de las claves para llevar el estilo de un bar a la cocina de casa.

Adornos de papel para decorar tu Navidad

Se nos echa el tiempo encima, a menos de un mes para la Navidad, es el momento de decidir como vamos a decorar nuestra casa para estas fiestas. Le propongo un look tradicional nórdico con un toque naif y muchos colores.
 
Logrará este look con esta dulce colección de adornos de papel para decorar su Navidad, son automontables, sostenibles, están elaborados con papel reciclado y tienen un precio muy ajustado, además de ser muy hermosos.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Navidades creativas: un árbol con cucharas de plástico

¡Súper original! si quiere darle a su hogar un toque navideño personalizado, lejos de los adornos fabricados en serie y con un punto artesano, hoy proponemos este árbol tan original, fabricado con cucharas de plástico.
 
Para realizar esta decoración casera necesita, además de las cucharas de plástico, una base con forma cónica que puede realizar usted mismo con cartón, pegamento y pintura aerosol.
 
Tiene instrucciones sobre el montaje en oneprojectcloser.com

Artículos de cocina utilizados en la decoración navideña

Una pequeña sugerencia que puede transformar la decoración navideña de su casa de manera original, huyamos de las decoraciones estandarizadas y convirtamos nuestra casa en un cálido hogar donde recibir a amigos y familiares con todo nuestro cariño. Los utensilios de cocina, nuevos o antiguos nos ayudarán a crear calor de hogar en nuestra decoración navideña.
Las bandejas para tartas, sobre todo las que disponen de pie o son para tartas de varias alturas son unos magníficos artículos para decorar si les añadimos pequeñas plantas o coronas vegetales. Las bandejas planas también nos pueden servir para decorar, las usaremos a modo de telón de fondo para un centro de mesa por ejemplo.

Start 03: muebles para el dormitorio de los niños

Hay familias con varios hijos, pocos dormitorios en casa, y además no demasiado grandes, por eso se hace imprescindible dar con unos muebles que, aparte de crear un ambiente juvenil, permitan conseguir un buen aprovechamiento de la superficie. Algunos fabricantes de muebles parecen haberse dado cuenta de eso, yendo más allá de la típica solución de camas en litera, como Start 03, que organiza dos camas a distinto nivel con una original disposición.

Varenna invita a disfrutar de la cocina más contemporánea con Artex

Varenna propone con Artex una idea de cocina contemporánea a través de un proyecto de una estética natural. Con unas superficies amplias y, sin embargo, unos volúmenes ajustados a lo estrictamente esencial, Artex concede todo el protagonismo a los materiales.

Graven Images idea unos interiores de impacto en el Radisson Blu Mall of America.

Definir los interiores del Radisson Blu Mall of America como impactantes es quedarse cortos. El nuevo hotel, en Bloomington (Minnesota, EE.UU.), es obra del estudio de interioristas Graven Images, y se encuentra en uno de los centros comerciales más grandes del mundo, con más de 500 tiendas y restaurantes.
 
Graven Images ha optado por un interior radical, que se inspira en el mismo centro comercial, la ciudad en la que se encuentra (Bloomington) y la influencia del diseño europeo de la cadena hotelera. Esta es la segunda aventura fuera de los EE.UU. de este grupo. La primera fue el Radisson Blu Aqua en Chicago, que abrió sus puertas en noviembre de 2011, y por el que Carlson-Rezidor y Graven Images recibieron un Golden Key Award por sus interiores contemporáneos.
 
El Radisson Blu Mall of America tiene en su lobby una verdadera declaración de intenciones. Una gran estructura realizada con Krion, situada en la parte central y junto a las escaleras, da la bienvenida a los huéspedes. Producido por Porcelanosa, Krion es un material muy resistente con un acabado que recuerda al de la porcelana.
 
Se trata de un diseño realizado a medida para este proyecto a partir de piezas triangulares unidas entre sí que recrean una bolsa de la compra estilosa que recubre todo el primer y segundo piso del hall. El color elegido en este caso ha sido el Krion Snow White, combinado con Krion Red Fire.
 
De hecho, esta gran bolsa de shopping alberga en su interior el restaurante Firelake Grill House & Cocktail Bar, que queda a resguardo de las brillantes luces que iluminan los diferentes espacios del lobby. Para un efecto más dramático, los interioristas optaron por recubrir el interior de esas paredes con el rojo Krion Red Fire.
 
En el lobby del primer piso también se encuentra una zona más relajada, equipada con las conocidas hamacas Nest, de Dedon, que quedan suspendidas desde el altísimo techo.
 
Junto a la pared de Krion, unas escaleras mecánicas conducen hasta el restaurante Firelake, y también a un gimnasio de última generación, un centro de reuniones y eventos de casi 2.500 metros cuadrados, y 500 habitaciones.
 
Los interiores del Radisson Blu Mall of America están influenciados por el carácter y la topografía de Minneapolis, algo que queda reflejado en los estampados y materiales. Por ejemplo, la madera que recubre la mayoría de paredes, columnas y techos del restaurante Firelake procede de graneros de Minnesota, cortada y convertida en tablas.
 
Para más información visiten: Radisson Blu Mall of America, Graven Images, Krion
Vía: diarioDESIGN 







Tipos de sofás

El sofá no es solo la pieza más importante del salón, sino una de las más esenciales del hogar. De hecho, es uno de los dos muebles en los que no se debe escatimar en gastos (el otro, como habrá podido imaginar, es la cama).

Saunas Sa Line Plus, de Villeroy & Boch

Las saunas SA LINE PLUS de Villeroy & Boch se caracterizan por su sofisticada tecnología Comfort Climate.
 
Comfort Climate es ​​otra manera de disfrutar de los beneficios del bienestar de la sauna derivados sin el calor de una sauna tradicional. Con temperaturas que van desde 50 hasta 60 ° C, Comfort Climate le permite elegir desde aire caliente, baño de vapor suave o baño de aroma.
 
Algunas personas prefieren una alternativa a la experiencia de la sauna caliente y con vapores más secos. Para estas personas, Villeroy & Boch ofrece Comfort Climate: una mezcla de temperatura suave en combinación con un nivel relativamente alto de humedad que asegura un clima agradable en todo momento. Además, el calentador de acero inoxidable de alta calidad tiene una bandeja para poner aceites esenciales que aromatizan la experiencia.
 
Infrasteam viene de serie con la combinación Sauna + infrarrojos + Comfort Climate. Una experiencia única y una verdadera innovación. Infrasteam nos permite disfrutar de un baño de vapor húmedo aromático en combinación con la experiencia de infrarrojos suaves.
 
Más y más personas están descubriendo los infrarrojos Villeroy & Boch, la técnica natural que ofrece la estimulación profunda. Estos infrarrojos calientan el cuerpo a un ritmo mucho más cómodo y son ideales para las personas que prefieren un calor más leve. El calor es uno de los remedios más antiguos de la humanidad. Fuego, piedras calientes, hornos y saunas pertenecen a los métodos tradicionales de calentamiento del cuerpo. La fuente más antigua y poderosa de la generación de calor es el sol. El sol irradia tres tipos de ondas infrarrojas: infrarrojos A, B y C. Los infrarrojos infrarrojos A y B penetran profundamente en la piel y se utilizan principalmente para fines médicos, el infrarrojo C es seguro de usar en condiciones cotidianas. Esta es la razón por la que las cabinas de infrarrojos  Villeroy& Boch son 100% seguras.
 
La sauna, contribuye a una mejora en la salud integral y el bienestar. El calor de una sauna aumenta la temperatura del núcleo del cuerpo y los niveles de hormonas de la felicidad (endorfinas y serotonina) aumentan también. Además, contribuye al rejuvenecimiento del cuerpo.
 
Para más información visiten: Villeroy & Boch

jueves, 28 de noviembre de 2013

Philippe Starck abre el quinto Hotel Mama Shelter en Burdeos

Desde 2008, cuando se inauguró el primer Mama Shelter se inauguró en París, sus fundadores (la familia Trigano, cofundadores de Club Med y Philippe Starck) aseguraron que abrirían MAMAs donde se escribe una historia única en el mundo. Reivindicando la libertad de elegir sólo los favoritos, han encontrado una vez más, una ciudad en la cual crear su quinto MAMA que es tan raro, excéntrico, incluyente y único como los anteriores, así es el nuevo Mama Shelter Bordeuax.

Un reloj que marca la hora con palabras

Hoy le hablamos de Qlocktwo, un reloj creado por el equipo de Biegert & Funk que propone un nuevo concepto para mirar la hora. Así, en lugar de fijarte en las agujas y en los números, ahora tendrá que observar una especie de sopa de letras que le dirá la hora. Sin duda, un concepto innovador, con estilo y divertido que cautivará todas las miradas. ¿Quiere conocer más detalles?

Equilibrada reforma de una cocina en Pontevedra, por Vicente Pillado

Los propietarios de este apartamento en Pontevedra deseaban una nueva cocina en la que primase la luz y el espacio de trabajo. El arquitecto de interiores Vicente Pillado partió de estas dos indicaciones para proyectar una moderna cocina, con modernos materiales y gran luminosidad, que proviene no sólo de las entradas de luz sino también del propio mobiliario totalmente blanco.
Los dos puntos de referencia para la reforma del espacio fueron la entrada de luz natural y la viga central, que cruza a lo ancho la vivienda y que se potenció en lugar de ocultarla. Este elemento estructural sirve para generar un juego de volúmenes y espacios de uso y circulaciones, mientras los espacios de trabajo se orientan hacia las ventanas.

Restaurante Sexto: afterwork y aires neoyorquinos en el nuevo local de moda del madrileño barrio de la Justicia.

Situado en la calle Fernando VI número 6 del barrio madrileño de Justicia, la última novedad del panorama gastronómico de la capital -Restaurante Sexto- no podía llamarse de otra manera.
 
Ocupa el local de la antigua discoteca Speakeasy -un edificio histórico construido en 1893 con vistas al palacio de Longoria- y cuenta con dos plantas con ambientes diferenciados.
 
El piso superior está pensado para comer o cenar de manera formal, mientras que el inferior está dirigido a un público que quiera picar algo, tomar unas copas o unos cocktails.
 
Su diseñador, David Zafra, ha querido crear un ambiente cálido y acogedor, a la vez que contemporáneo.
 
La madera es el material predominante y está presente en el pavimento y en muchos de los elementos del mobiliario, como las sólidas mesas o las modernos sillas y taburetes.
 
Además de por su diseño el mobiliario destaca por su comodidad, y en el piso inferior se completa con mullidos sillones estilo “chester”.
 
Las paredes de ladrillo visto, los tubos de climatización vistos, un pequeño jardín vertical aportan al local un aire neoyorquino.
 
En la planta inferior o afterwork la iluminación se ha cuidado especialmente, y las luces de neón contribuyen a crear una atmósfera urbana y cosmopolita.
 
Sexto ofrece una amplia carta de cocina mediterránea y de mercado, con productos frescos y platos caseros. Desayunos, comidas, y meriendas dan paso a ambientados afterworks y cenas siempre rodeados de una gran selección de cócteles, vinos y bebidas Premium.
 
Para más información visiten: Restaurante Sexto, David Zafra














Plato de ducha antideslizante de Jacob Delafon

Jacob Delafon es una marca especializada en cuartos de baño, grifería, lavabos, muebles de baño e inodoros. Están a la última y siempre trabajan para incorporar una serie de innovaciones que nos hacen la vida un poco más fácil.
 
Una de ellas es el plato de ducha antideslizante del que les quiero hablar hoy. Para ellos es el plato de ducha más seguro del mercado gracias a la exclusiva tecnología que incorpora.
Seguridad y diseño
 
Se llama Flight Safe y no solo es un seguro de vida a la hora de darse una ducha. También es atractivo porque ha sido diseñado con una superficie mate de granulometría suave que es muy agradable al tacto. Eso hace que la planta del pie se sienta muy cómoda, ya que es un tacto similar al de la arena de la playa.
 
Dispone de un revestimiento que estira su vida útil y es muy resistente a la abrasión. Su color es estable ante las radiaciones UV y es muy fácil de limpiar, puesto que es compatible con los productos de limpieza más utilizados para el baño. No le afecta la temperatura, los golpes y el vapor. Es un producto de mucha calidad.
 
Además de todo eso, hay que destacar que Flight Safe es un plato de ducha higiénico. Lo es por el tratamiento antibacteriano de su solución BioCote®, una tecnología con iones de plata que reduce en un 99% las bacterias en solo dos horas cuando se está fabricando. No se desgasta y se mantiene en perfectas condiciones durante toda la vida útil del producto.
 
Para más información visiten: Jacob Delafon
Vía: Decorablog