miércoles, 29 de enero de 2014

Casa Mosaico: Cubus Taller d’Arquitectura lleva a cabo una rehabilitación con memoria en Palamós.

David Pou y Estel Ortega, componentes de Cubus Taller d’Arquitectura, han llevado a cabo la reforma integral de una vivienda entre medianeras en Palamós, en la Costa Brava, en la que han querido resaltar los elementos originales y una nueva distribución que consiguiera un espacio más libre.


El edificio, a pesar de su antigüedad, conservaba valiosos elementos originales cuya recuperación ha sido fundamental a la hora de acometer el proyecto. Destacan el techo de bovedillas cerámicas, y especialmente los atractivos mosaicos hidráulicos originales, que han sido integrados a modo de hornacinas vaciadas en el nuevo perímetro.

La intrincada distribución original ha sido sustituida por un espacio limpio, mediante la creación de un perímetro “grueso”, en color blanco, que permite que la luz contribuya a la claridad espacial, dotando de mayor profundidad a los diferentes ámbitos. Este perímetro es el que contiene toda la superficie de almacenaje necesaria y a la vez integra los muebles de cocina.

Además, una caja central de madera que ordena los espacios a su alrededor contiene el baño, y aísla la estancia más privada de la casa de manera sutil y discreta.

Para romper el contraste entre los elementos fijos en madera y color blanco, para el mobiliario se ha escogido el color naranja, aplicado con acierto en las sillas del comedor, de STUA, y en los sofás del salón, de myoruga.

Para más información visiten: Cubus Taller d’ArquitecturaStuamyoruga
Fotografías: Nani Pujol 
Vía: diarioDESIGN










No hay comentarios:

Publicar un comentario