jueves, 30 de enero de 2014

Clínica dental de Susanna Cots proyectada con filosofía “slow design”

La interiorista Susanna Cots es la autora de esta clínica dental, ubicada en Barcelona, a la que ha aplicado la filosofía del llamado slow design. A través del diseño, los materiales y una paleta cromática basada en el color blanco, Cots rompe con los convencionalismos típicos de este tipo de establecimiento para crear un espacio armonioso, más cercano a la escala doméstica que a una clínica odontológica.


Nada más entrar, la recepción ofrece un contundente juego de volúmenes asimétricos de madera de pino de 15 m de longitud, que representan una dentadura irregular. A modo de escultura en el techo y de elemento señalizador, este volumen central distribuye el espacio hacia las diferentes consultas.
Todo el proyecto respira la complicidad de dos de los elementos esenciales en los espacios creados por la interiorista catalana: la luz y el color blanco. La luz natural aporta calma y confort visual al paciente mientras que una discreta y agradable luz artificial, fruto de un cuidado estudio, le guía por el interior de la clínica.
Como siempre, el color blanco es el protagonista absoluto y refuerza el sello personal de la diseñadora. Paredes, techos y mobiliario blancos se complementan con los suaves tonos de la madera y del pavimento, que forman un todo uniforme frente al estallido de color verde que aportan los jardines verticales artificiales ubicados estratégicamente en la entrada y en el baño. Ellos nos acercan a la filosofía slow de Susanna Cots.

Para más información visiten: Susanna Cots 














No hay comentarios:

Publicar un comentario