viernes, 3 de enero de 2014

Consejos para limpiar electrodomésticos en la cocina

La limpieza de la cocina es una de las tareas más tediosas a la que todos, antes o después, debemos enfrentarnos. Sin embargo, no hay nada mejor que despertarse cada día y poder desayunar en una cocina limpia y resplandeciente.

Lograr que la cocina esté limpia después del ajetreo que le damos a diario es bastante difícil. Por supuesto, hay algunos elementos que sufren más que otros como, por ejemplo, los electrodomésticos.
 
Hoy vamos a explicarle cómo limpiarlos para que siempre estén en las mejores condiciones y duren lo máximo posible.
 
Microondas
 
Es importante que limpie su microondas muy regularmente, ya que es uno de los electrodomésticos más utilizados. Para mantenerlo limpio durante más tiempo lo ideal es que utilice una tapa para calentar los alimentos. Para limpiarlo le recomendamos que caliente vinagre y zumo de limón en un bol durante unos segundos, ya que el vapor que produce reblandece las salpicaduras y son más fáciles de quitar.
 
Horno
 
En cuanto el horno, deberá evitar que se ensucie poniendo en la bandeja papel de hornear. Un buen truco es aplicar bicarbonato sobre las paredes calientes y dejarlo actuar toda la noche.
 
Lavavajillas
 
Para evitar que se obstruyan los filtros del lavavajillas, retire los restos de comida. También es importante que abra la puerta después de cada lavabo para que se airee. Por otro lado, cada tres meses revise los orificios de los brazos giratorios con un palillo y limpie con un cepillo los bordes de las puertas y las uniones.
 
Lavadora
 
En cuanto a la lavadora, limpie la cubeta y los filtros para que no se obstruyan, además del cajetín del detergente y la junta de la goma. Además, deberá hacer coladas sin carga de vez en cuando.
 
Frigorífico
 
Por último, para limpiar el frigorífico, deberá vaciarlo y vaporizar las paredes con mezcla de bicarbonato y agua. También tendrá que quitar los estantes y accesorios y lavarlos con agua jabonosa. Para eliminar los malos olores, repase las paredes con un paño con limón. Y para quitar la escarcha del congelador, introduzca un recipiente con agua hirviendo.
 
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario