miércoles, 29 de enero de 2014

El estudio CuldeSac regala optimismo y aire mediterráneo a las zapaterías Ulanka.


El estudio creativo CuldeSac ha coordinado, diseñado y ejecutado el proyecto integral de nueva identidad y tiendas para las zapaterías Ulanka. Mediante un enfoque totalmente permeable, el trabajo de CuldeSac ha contribuido a que las nuevas tiendas posean una identidad espacial inequívoca, dando el protagonismo al producto y creando un ambiente más acogedor y fresco.
Ulanka es una empresa con más de 20 años de historia y 75 tiendas en toda España. El estudio CuldeSac ha sido el encargado de crear su nuevo logotipo e identidad gráfica, así como de trabajar el nuevo concepto, diseño, producción y aplicación de marca en las tiendas.
El objetivo de CuldeSac pasaba por renovar y revalorizar la experiencia de compra, a la vez que genera un vínculo emocional entre el cliente y la firma. El planteamiento de retail desarrollado surge, así pues, de la doble necesidad de construir una identidad espacial distintiva y propiciar, a su vez, una experiencia única para sus tres segmentos de compradores (chica, mujer y hombre).
El punto de venta Ulanka transmite esta nueva imagen mediante tabiques expositivos creados ad hoc para ofrecer una nueva experiencia de compra, un cuidado ritmo expositivo y una muestra de producto más segmentada y concentrada en mini-espacios dentro del conjunto. Asimimismo, las paredes de las tiendas lucen unas ventanas de aire ponen en valor el producto y lo visten de luz, acompañadas de espejos de prueba e imágenes de campaña.
Según el estudio, todos y cada uno de los elementos esenciales del proyecto han sido concebidos como capas ‘permeables’ en el espacio: luz exterior, pared y tabiques expositivos, campaña de marca y zona de prueba de producto. De este modo, la concepción tradicional de una tienda como una caja cerrada da paso a un nuevo sistema expositivo, más funcional y operativo, que crea sensaciones más ligeras y envolventes.
La iluminación se ha realizado con luminarias de la marca Flos. Los revestimientos se han realizado con materiales tradicionales mediterráneos, como piedras, barros, paredes de paleta o mallorquinas de madera.
Así, la nueva imagen de Ulanka logra ‘hablar el mismo idioma’ que su público potencial. Mientras que un público más joven (15-25 años) ya consumía regularmente el producto de Ulanka, el logro del trabajo realizado por CuldeSac ha sido captar a un público más diverso, abarcando ahora la franja de los 25 hasta los 40 años aproximadamente.

Para más información visiten: CuldeSacUlankaFlos
Fotografías: Misael del Rosario 
Vía: diarioDESIGN

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