domingo, 16 de febrero de 2014

Alea de Simone Viola

Dedicamos este post a un diseño que ha llamado nuestra atención, y estamos seguros que les pasará lo mismo… Hablamos de Alea, el último diseño del diseñador italiano Simone Viola.



Viola no ha escogido un nombre al azar, ha recurrido al latín y ha elegido ‘Alea’, que significa dado. ¿El motivo? Pues el gran trabajo de diseño y creación de esta espectacular pieza bien merecía un nombre a la altura; y el diseñador ha escogido este porque ese proceso ha supuesto todo un desafío.
El resultado es espectacular, eso salta a la vista. Y es que se trata de un diseño aéreo, sinuoso, delicado y con un impresionante poder visual. Pero cuando se incluye en ambiente, ofrece aún más. Y es que es capaz de adaptarse -casi- a cualquier estilo decorativo, incluso a -casi- cualquier espacio. Así, resulta ideal para incluir tanto en un espacio con otros diseños y mobiliario, como sobrevivir sola en un espacio y ser capaz de llenarlo.
Es la firma italiana Kubikoff la que edita este precioso diseño de aluminio de Simone Viola. Y lo hace con acabados en diferentes colores, concretamente en blanco, negro, rojo y metalizado. Así, resulta aún más fácil incluirla en cualquier espacio. La silla se fabrica recurriendo a métodos totalmente artesanales, por lo que cada diseño es totalmente único y nunca habrá dos iguales. Y este es, sin ninguna duda, un atractivo de más que ofrece el diseño, gracias a las irregularidades e imperfecciones de la materia prima y el proceso de elaboración.
Alea alcanza casi la categoría de escultura. Y cabe destacar que los diseños de Viola suelen tender a buscar desafíos; ya que el italiano tiene a realizar diseños que huyen y evitan ángulos rectos o juntas
Esta silla es parte de una pequeña colección de cuatro piezas que ha realizado el italiano y que edita Kubikoff. Una colección que busca en todo momento la creación y oferta de arte funcional. Cierto es que a pesar de su espectacular apariencia, no parece, a priori, un diseño muy funcional; sin embargo, lo es.
Si busca un diseño totalmente diferente, impactante, sorprendente y sencillamente precioso; sin ninguna duda, Alea puede ser una gran opción. Y es que es capaz de ofrecer gracias a su moderno diseño y sus suaves, sinuosas y fluidas formas, un gran resultado en cualquier espacio de la casa o la oficina.
Hoy, Alea, aún es un prototipo, pero será muy pronto cuando se lance al mercado. Estaremos atentos…
Para más información visiten: KubikoffSimone Viola 
Vía: look4deco

No hay comentarios:

Publicar un comentario