martes, 25 de febrero de 2014

Casa Mjölk por Studio Junction

Descripción de los arquitectos.
La casa Mjölk (pronunciado-mi yelk) es una versión contemporánea de una tienda tradicional.
La renovación de la construcción W.H. Ives Tailor (1889), en el cruce incluye:


1. una restauración de la fachada histórica, una de las últimas fachadas comerciales de metal prensado en una calle principal de Toronto
2. una renovación de la planta baja comercial en una tienda de diseño y una galería
3. una renovación del segundo y tercer nivel de unidades residenciales en una vivienda unifamiliar.
Inspirada por una tipología tradicional de la antigua vivienda comercial en la planta baja con viviendas encima, la Casa Mjölk habla de una alternativa a la residencia de una sola familia en el tejido urbano de Toronto. Los desafíos específicos relacionados con esta propiedad de uso mixto incluyen: un sitio muy largo y estrecho, con ruido y privacidad hacia la calle principal y el callejón trasero, con falta de luz en la mitad del edificio, y falta de conexión con el exterior.
La Casa Mjölk muestra cómo un edificio emblemático puede ser renovado en un estilo contemporáneo de manera respetuosa y acorde con las características físicas de la calle. Los patios y patios de luz se utilizan para proporcionar privacidad, espacio al aire libre, el ingreso de luz natural y ventilación, y permitir que la Casa Mjölk pueda adaptarse con éxito a una ubicación a mitad de una manzana donde no hay un frente tradicional o patio trasero. A través de un diseño innovador, esta casa y tienda urbana es un ejemplo de cómo un edificio individual puede contribuir a una vibrante vida en la calle y el barrio de rejuvenecimiento.
Mjölk es una tienda independiente de diseño y una galería que representa a diseñadores escandinavos y japoneses clásicos y actuales, artistas y artesanos. Con una cuidada selección comisariada de piezas de bonito diseño, Mjölk se centra en la funcionalidad, la artesanía y la simplicidad atemporal. En la Casa Mjölk, tanto Mjölk como la vivienda anterior, se inspiraron en una estética del Norte, donde la paleta de materiales es selectiva y restringida. Con los propietarios que valoran artículos hechos a mano, la madera se utiliza en toda esta casa por su calidez incomparable y la conexión con la naturaleza. De esta manera, se celebra la individualidad de la madera.
En Mjölk, se destacan elementos blancos y negros con la madera. La madera fue elegida por su calor natural, su versatilidad, su facilidad de portabilidad y prefabricación. Hubo un período de tiempo condensado para el diseño, construcción e instalación. Los modelos computarizados y de corte CNC se utilizaron para las complejas curvas de los elementos de madera contrachapada de la pared de la característica y flotante estantería y gabinetes de almacenamiento. Esto trabajó en conjunto con técnicas prácticas para trabajar la madera, tales como la elaboración de la recepción de la madera recuperada, y puertas correderas de roble blanco como pantalla tradicionales. Las características de sustentabilidad incluyen el revestimiento exterior de madera quemada con un acabado de aceite natural.
Para el interior, la pared principal fue re-utilizada de una instalación anterior, añadiéndole nuevas unidades de almacenamiento. Los materiales del revestimiento son recortes sobrantes de madera a menudo relegados a un cubo de la basura y vertederos, y el marco de la pared de la pantalla es FSC de roble blanco, con vidrio re-utilizado de mamparas de cristal estructurales existentes.
En la Casa Mjölk, los elementos de diseño utilizados para organizar y mejorar la vivienda son los patios, la luz natural y los muebles de madera. El roble blanco se utiliza para la cocina, la isla, los gabinetes y los baños, las escaleras, las guardas y las molduras. Las puertas de rejilla, puertas plegables y ventanas fijas que envuelven el patio interior y patio de luces también son aprobados por el FSC de roble blanco. Un tablón amplio de abeto de Douglas de la Columbia Británica se utiliza para la sala de estar y las unidades del suelo.
Se han realizado esfuerzos en todo el diseño y construcción para utilizar cuidadosamente y de manera eficiente los materiales y la tecnología. El patio y el diseño bien conducido, permite una gran cantidad de luz natural. Las puertas de doble hoja, ventanas-toldo y luz interior, aprovechan de un sistema de ventilación cruzada natural en el verano.
La calefacción y la refrigeración están organizados por zonas con radiadores regulables y sin conductos de aire acondicionado. En este espacio contemporáneo, ha habido mucha experimentación con madera hecha a mano y con terminaciones tradicionales. La carpintería se terminó con escamas de jabón, lejía o un barniz a base de agua. Los acabados exteriores en el patio incluyen pintura falun en pino en bruto, y un lavado de cal en la pared de ladrillo.
Para más información visiten: Studio Junction 

No hay comentarios:

Publicar un comentario