martes, 25 de febrero de 2014

Consejos para escoger el color de las paredes infantiles

A la hora de decorar los dormitorios infantiles hay que tener en cuenta todos los factores (muebles, suelo, paredes, colores, textiles…) para logar el ambiente adecuado para el desarrollo de los más pequeños de la casa. Una de las cuestiones más importantes es el color de las paredes, que influye mucho más de lo que podemos imaginar en las personas, especialmente en los niños.



Hoy queremos darle algunos consejos para que escoja el color adecuado para las paredes de las habitaciones infantiles.

Dependiendo del tamaño

Lo primero que tendrá que hacer es estudiar las dimensiones del espacio y de lo que añada a él, ya sea en forma de muebles o de elementos decorativos. En general, a menos metros cuadrados, más claro deberá ser el color del que pinte la estancia para que no le dé la sensación de espacio pequeño.

Dependiendo de la luz

También deberá tener en cuenta la luz que entra a la estancia. Si tiene la suerte de contar con mucha luz natural, podrá usar tonos más oscuros, ya que la luz los atenuará. Sin embargo, deberá usar tonos claros y neutros si apenas cuenta con iluminación natural, añadiendo colores alegres en detalles como en la decoración o textiles.

Estudio

Si no cuenta con una habitación especial para el estudio, es importante que utilice tonos suaves para darle un aire sereno a la estancia y conseguir crear la atmósfera adecuada para una buena concentración. Si lo prefiere, puede pintar en estos colores solo la zona dedicada al estudio.

Color block

Por otro lado, es buena idea, especialmente en dormitorios pequeños, decantarse por el color block, es decir, utilizar un tono único para todo el espacio o, incluso, dos intensidades del mismo color. Podrá dar una nota de alegría y diversión con un colorido dibujo o vinilo en la pared.

Estampados

Por último, debe saber que esta temporada se llevan los estampados. Eso sí, lo mejor es utilizar un tono neutro y combinarlo con el estampado que podrá hacer usted mismo.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario