martes, 25 de febrero de 2014

Cortinas para habitaciones infantiles

Si está decorando la habitación del más pequeño de la casa, no solo deberá centrarse en la elección de los muebles, sino que deberá escoger con detenimiento tanto los materiales del suelo, como el color de las paredes y los textiles, especialmente las cortinas. Y es que aunque no lo crea, las ventanas y la forma que tenemos de vestirlas juegan un papel fundamental en las habitaciones infantiles.



Para que escoja las cortinas perfectas para el dormitorio de su pequeño, a continuación vamos a darle una serie de consejos muy útiles. ¿Está preparado? ¡Pues allá vamos!

Seguridad

Lo primero que deberá tener en cuenta a la hora de escoger las cortinas de la habitación infantil es la seguridad del niño, porque aunque no lo crea, éstas pueden suponer un peligro para los pequeños. Así, lo mejor en este sentido es evitar que las cortinas lleguen al suelo para que los peques no puedan agarrarse, con el consiguiente peligro de que se caiga la barra sobre ellos.

Tampoco le recomendamos que los textiles cuenten con adornos y botones pequeños que puedan arrancar y llevárselos a la boca. De la misma forma, es mejor que los cordones para abrir y cerrar las cortinas no sean muy largos, ya que los niños pueden quedarse enganchados con la cabeza.

La mejor opción

Sin duda, la mejor opción para vestir las ventanas en las habitaciones infantiles son los estores, un tipo de textil que no cede igual que una cortinas y que, además, puede colocar con sistema automático de apertura.

Diseños

En cuanto a los diseños, lo mejor es que las cortinas o estores cuenten con dibujos decorativos y colores alegres. Pueden quedar geniales cortinas de animales (elefantes, gatos, perros, mariposas, leones…), flores, motivos geométricos, dibujos animados, bosques estampados, escenas espaciales…

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario