lunes, 17 de febrero de 2014

D-Link Wifi Smart Plug, otro enchufe inteligente para medir consumos

La domótica sencilla es toda una realidad. Cada vez más fabricantes lanzan productos que nos ayudan a controlar de forma remota aparatos del hogar conectados a ellos o monitorizar, por ejemplo, el consumo eléctrico. Uno de estos últimos es el D-Link Wifi Smart Plug.

El producto de D-Link es un enchufe inteligente capaz de monitorizar el consumo eléctrico. El único requisito es conectarlo a nuestro router para que pueda subir los datos capturados a la plataforma mydlink que ofrece el fabricante. Así, podremos consultar en cualquier momento cuál es el consumo. Y actuar en consecuencia.
Además, contará con dos modelos donde uno de ellos incluirá la capacidad de proteger los dispositivos conectados a él mediante un sensor que evita los picos de tensión. Y todo fácilmente configurable gracias a WPS. Su precio será de 80 dólares y llegaría a España durante el tercer trimestre de 2014.
La domótica sencilla
La domótica sencilla no es nuevo, desde hace ya tiempo vemos como las opciones son muchas. Tenemos desde productos más sencillos como Belkin Conserve Insight o solucionas más completas como la que ofrece Wattio. Incluso, si lo que queremos es controlar el encendido o apagado tenemos el Fritz! Dect 200.
El único problema es que la mayoría suele hacer uso de sus propias aplicaciones, algo comprensible para generar valor a la marca y atraer a los usuarios a un único ecosistema. Pero para el usuario no ofrece ventajas y no poder combinar fácilmente productos de diferentes marcas supone un fastidio.
Sería ideal que, además de las apps y servicios propios, pudiesen ser controlados todos bajo un único estándar común. Al estilo de lo que ya tenemos en la domótica tradicional con estándares como KNX.
Para más información visiten: D-Link 
Vía: Xataka Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario