domingo, 23 de febrero de 2014

Las tuberías vistas en decoración

¿Sabía que el estilo industrial está en auge? Por eso, hoy le vamos a proponer un recurso de decoración ideal para este tipo de espacios: dejar las instalaciones de tuberías de agua, eléctricas y gas vistas.



Dejar a la vista las tuberías de la calefacción, las cañerías del agua o los cables hace ya mucho que dejó de ser un problema estético. Los conductos en el exterior forman parte de la decoración, otorgan un aire industrial y moderno a los recintos a la par que facilitan en gran medida las reparaciones de cualquier instalación, ya que no hay necesidad de levantar pavimentos y revestimientos. Además, es un buen recurso si no se quiere hacer tanta obra. Eso sí, si se decanta por esta opción es importante que tenga en cuenta una serie de factores. Le damos las claves para decorar con tuberías vistas a continuación.

Recorrido ordenado

Para decorar con tuberías vistas es importante contar con un recorrido ordenado de las instalaciones, por lo que deberá pensar con detenimiento por donde pasarlas para conseguir un buen diseño. Eso sí, si quiere que el espacio tenga un aire mucho más industrial, puede optar por el desorden.

La elección de los materiales


Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con la elección de los materiales. Así, estos deberán cumplir con la normativa para cada tipo de instalación. Por supuesto, dejar las instalaciones a la vista no significa desproteger los conductos: las cañerías deberán estar separadas a una distancia mínima de la pared y todas las juntas y soportes estarán protegidos adecuadamente contra la corrosión.

Pintar las tuberías

Si quiere disimular las tuberías, le recomendamos que las pinte del mismo color que la pared donde estén, aunque si quiere otorgarle un aire moderno a la decoración, puede pintar las cañerías en un color que contraste para que destaquen. Eso sí, deberá pasarles dos manos de pintura anticondensación.

Vía: Decorablog




No hay comentarios:

Publicar un comentario