martes, 25 de febrero de 2014

Óptica Potts Point por Smart Design Studio

Descripción de los arquitectos. La óptica Potts Point es el segundo lugar de práctica de optometría más establecidos de Sydney, Óptica Double Bay. La tienda es un hermoso telón de fondo para gafas exquisitamente elaboradas y exclusivas. Su propietaria Susan Green tiene la reputación de ser unao de las mejores compradoras del negocio y vende grandes marcas como Tom Ford, Oliver Peoples, y Cutler and Gross.



El reto al que nos enfrentamos en este proyecto estaba en la forma de conectar visualmente este espacio para el peatón que pasa. Este fue un reto debido a la elevada y retrasada posición de la tienda, en la base de un edificio oscuro e imponente. Necesitábamos una solución para convertir este reto en una oportunidad. Para ello nos hemos centrado en el contraste de niveles de luz: un “diamante brillante”, a los pies de un oscuro edificio.

Para hacer el interior sumamente visible, construimos un espacio todo blanco bajo una linterna de espejo coloreada, con el fin de crear un espacio comercial atractivo, así como señalar su nuevo uso a los transeúntes. La linterna multicolor utiliza inherentes espacios con alturas de techos y utiliza cuatro colores diferentes de espejo, así como cristales de colores, para crear una compleja gama de colores reflejados y luces. El efecto es encantador y conceptualmente se refiere lo que las gafas hacen; tiñen, alteran o mejoran la imagen. Esto añade calor y drama de otra manera al espacio blanco.

La linterna se ilumina con el estado de la técnica de iluminación LED, de día y de noche se ilumina de color naranja brillante lo cual atrae la atención de los peatones en la calle y los coches circulan por ella. Estas largas y estrechas (sólo 12 mm de ancho) cintas de luces proporcionan un nivel básico de iluminación para el espacio y se complementan con las luces donde punto que se centran en la presentación de los cuadros. Esto crea un escenario ideal de iluminación, donde el producto está muy bien iluminado por fuertes focos direccionales, creando sombras y luces fuertes, mientras que el cliente está bañado en una luz suave y complementaria. La linterna de espejo esconde hábilmente los accesorios de iluminación y por lo tanto el resplandor en el espacio.

Los paneles de exhibición blancos, en los cuales se montan alrededor de 350 marcos, puertas labradas son revestidas de cuero para que la tienda adquiera valores adicionales. Esto significa que el área es también el almacén, la creación de un espacio comercial donde la escasa huella es increíblemente práctica y eficiente, y el cliente no queda desatendido.

El excelente servicio al cliente es vital para asegurar el éxito de este negocio, especialmente en el entorno competitivo de hoy. Este mensaje de servicio al cliente se refuerza aún más con:


Lo último en equipamiento ocular pruebas para suite de pruebas de los optometristas, un taller en las instalaciones para el montaje de las lentes y de hacer las reparaciones, y refrescos disponibles, incluyendo champaña para clientes especiales.

Con su elegante y moderna apariencia que se casa sin esfuerzo con la marca de la Óptica y el espíritu empresarial lo que hace que sea un destino para para visitar por sus clientes.

Para más información visiten: Smart Design Studio 
Vía: Plataforma Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario