sábado, 8 de febrero de 2014

Rehabilitación de una vivienda larga y estrecha

Nos gustan las renovaciones de viviendas que realiza Nook Architects. Ya hemos mostrado varias en el blog. De ellas se desprende el aprecio por los materiales originales y el empeño del equipo en recuperarlos, especialmente los suelos hidráulicos, unas baldosas altamente decorativas y que funcionan deliimitando espacios.


En este caso, Nook ha reformado un apartamento en Poble Sec, caracterizado por ser largo y estrecho: 3 metros de ancho en la zona más angosta por 19 metros de largo.
Todo un reto para sacarle partido.
Se colocó la cocina en el centro de la vivienda, separando la zona de estar de la zona de descansar, siguiendo la indicación de la propiedad, para quien la cocina debía ser la estancia más importante de la casa. Una cocina plenamente funcional, concebida para satisfacer las necesidades de las personas durante muchos años.
De la cocina se pasa a la sala de estar que se abre a una terraza con puertas ventanas correderas algo más elevada que el suelo de la vivienda. Para facilitar el acceso, se ha colocado una especie de escalón ancho que sirve como contenedor y también como zona de descanso. El material utilizado es el mismo que para el suelo de la zona de estar y de la terraza, con lo que se consigue un efecto de continuidad entre la sala de estar y la terraza.

El antiguo acceso a la terraza se limitaba a una pequeña puerta opaca. Al sustituirla por una puerta ventana que ocupa toda la anchura de la pared se consigue que la luz natural ilumine buena parte de la casa.
El otro extremo de la casa acoge el dormitorio cuya superficie también queda delimitada por el pavimento. 
El uso de diferentes materiales -baldosa hidráulica y madera- para el suelo no sólo permite delimitar los espacios según sus funciones, sino que también enmascara la difícil tipología de la vivienda. En el caso de las baldosas, se eligió pavimento con acabados muy llamativos: geometría para la cocina, flores para el estudio y damero para el baño.
Para más información visiten: Nook Architects 
Vía: decoramus

No hay comentarios:

Publicar un comentario