martes, 25 de febrero de 2014

Solo Cello: un artesanal columpio diseñado por Félix Guyon (Les Ateliers Guyon)

Este elegante columpio o silla de suspensión, como la llama su autor Félix Guyon, es la primera pieza de una colección de mobiliario que el diseñador canadiense presentará este año y que, posiblemente, incluirá una silla de lectura, una silla de comedor, una mesita auxiliar y lámparas. Aunque por el momento, Solo Cello únicamente podrá contemplarse en hoteles de lujo como el Alt Halifax o La Ferme, ambos en Canadá.


Solo Cello es un reflejo de la aproximación artística de Guyon al diseño quien, con una estética brillante, contrastando épocas, estilos y materiales, trata de crear piezas únicas a diferencia de lo que ocurre con los productos industrializados. Para ello, utiliza materiales de calidad comprados a artesanos locales con lo que puede supervisar y garantizar la calidad y la mano de obra.

Para crear esta artística pieza de mobiliario en acero y cuero, Guyon se inspiró en el escaparate de una joyería. La forma del marco se basa en un juego de pendientes que se estaban exhibiendo en el aparador.

El nombre del columpio surgió más tarde, mientras se estaba rodando un vídeo sobre su fabricación y proviene de la música que lo ambientaba:  la Suite n.º 1 para violoncello de Johan Sebastian Bach.Con sus delicadas formas y su elegante estilo, esta silla evoca la belleza de un violonchelo y las melodías que produce.

Para Félix Guyon, la supervisión de un proyecto es equivalente al trabajo de un director de orquesta dirigiendo a los músicos. Él diseñador explica el proceso creativo como un “intrincado ballet entre la forma, los materiales, las técnicas de fabricación y los desafíos estructurales y de coste. Todo esto tiene que ser cuidadosamente considerado y aprobado con cada trazo del lápiz durante el proceso de diseño, antes de añadir un toque de poesía”.

Para este columpio, que formará parte de su próxima colección de mobiliario, confiesa haber tenido sudores fríos mientras intentaba encontrar con éxito el equilibrio perfecto entre resistencia y ligereza, elegancia y esa fina línea entre el art decó y el estilo contemporáneo.

Para más información visiten: Félix Guyon 






No hay comentarios:

Publicar un comentario