jueves, 20 de marzo de 2014

Aquaduct, una jardinera modular en 3D

Uno de los avances tecnológicos que más impacto han tenido en los últimos meses ha sido la impresora 3D, una máquina con la que se pueden imprimir diseños reales en tres dimensiones. El mundo científico y, por supuesto, el que nos atañe aquí, el decorativo, se han visto sacudidos por este espectacular invento. Aquaduct, es un set para plantas impreso con esta particularidad, en tres dimensiones…¡Increíble, pero cierto!.


Se trata de un pequeño juego de cuencos o macetas (en ellos se pueden plantar pequeños esquejes) comunicados entre sí y en forma de cascada. La genialidad en este caso viene dada porque todos los recipientes están interconectados mediante un juego de regaderas-vasos comunicantes: al echar agua en las piezas superiores, ésta va fluyendo a los niveles inmediatamente inferiores, regando así al resto de plantas, a la manera de un pequeño acueducto.

La belleza y creatividad de esta jardinera modular permite ser expuesta en ventanas, balcones o terrazas, o si se prefiere en cualquier otro lugar de la vivienda, pues apenas ocupa espacio (ya ven que es bastante manejable y apenas pesa). Se puede colgar del techo y presentar como un pequeño móvil decorativo.

Es obra del diseñador Evan Grant, que en un arranque de creatividad nos ofrece un nuevo concepto de decoración y jardinería casera basado en este nuevo invento, la impresión en 3D, que seguro que va a seguir dando mucho que hablar en los próximos años.

Para más información visiten: Shapeways