domingo, 23 de marzo de 2014

Cocina-office con distribución en península de Santos Tolosa

Irene Cerrato de Santos Tolosa es la autora de este proyecto donde 12 m2 han sido suficientes para dar cabida a una cocina-office distribuida en tres zonas paralelas: zona de columnas, península y zona de comedor.  Esta distribución del programa funcional, junto a las limpias líneas del mobiliariomodelo Intra-L en color blanco perla, ha permitido equipar cómodamente el espacio sin recargarlo.


La zona de columnas altas ocupa por completo una de las paredes de la cocina, dejando limpio de obstáculos el resto de la estancia y permitiendo que la luz natural ilumine la habitación. El apilamiento vertical, además de proporcionar zonas adicionales de almacenaje, permite disponer de varios electrodomésticos en un espacio reducido como ha ocurrido aquí, donde el lavavajillas y el horno comparten una misma columna.
Justo en la columna contigua, se ha integrado un mueble persiana del mismo color que los frentes y, gracias a las tomas de corriente e iluminación propias, permite el uso de pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar.
Las zonas de fregado, preparación y cocción se han situado en la península de sólo 210 con una encimera de TPB gris Expo en combinación con el suelo. Esta pieza también dispone de un cajonero de gran capacidad (120 x 67 cm), provisto de prácticos equipamientos interiores.
Una mesa de madera, que aporta calidez al ambiente, cuatro sillas blancas y dos lámparas de suspensión en el mismo color conforman la zona de office, que puede convertirse también en un espacio de trabajo en caso de necesidad.
Para más información visiten: Santos TolosaSantos