domingo, 23 de marzo de 2014

Consejos para colgar objetos pesados

Colgar de la pared un espejo como el de esta imagen es algo realmente complicado. Si no queremos que nos ocurra algo como que se nos caiga lo mejor es asegurarnos de que los sistemas para colgar objetos pesados aguanten perfectamente a lo largo de los años.



Los objetos especialmente pesados, como las calderas murales o los espejos grandes de este estilo, se pueden colgar de forma eficaz, sencilla y duradera con herrajes especiales para calderas. Estos herrajes de metal aguantan hasta cuarenta kilos de peso e incluso más. Constan de dos partes: una hembra que va a la pared y que se fija a ésta con cuatro tornillos resistentes y tacos de expansión, y la parte macho, con un saliente y que se atornilla al objeto con otros cuatro tornillos. Hay que colocar dos herrajes de este estilo, uno a cada lado del espejo u objeto, y luego enganchar el saliente (macho) en la ranura (hembra). Por supuesto, esto hay que hacerlo entre dos personas.

Para obtener una resistencia extra en las paredes, es necesario utilizar tacos específicos. Los tacos pueden ser de muchos tipos: estándar, para paredes huecas o falsos techos, metálicos, de paraguas, químicos… Los tacos estándar aguantan mucho peso, pero los metálicos y los químicos son los más resistentes. Para paredes de yeso laminado existen tacos metálicos especiales. Un consejo: si vamos a emplear tacos de plástico, conviene emplear siempre modelos con collarín exterior para evitar que se nos “cuelen” dentro del agujero.

Vía: Deco Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario