sábado, 15 de marzo de 2014

Consejos para mezclar estilos decorativos

Si creía que a la hora de decidir la decoración de su hogar solo podía quedarse con un único estilo, estaba muy equivocado. ¡También puede mezclarlos! Sin duda, esta es la mejor opción para las ocasiones en las que hay que encontrar un balance entre los gustos de diferentes personas (especialmente en el caso de las parejas) o cuando cuesta decidirse entre diferentes estilos.



Eso sí, si quiere mezclar diferentes estilos en una misma estancia tendrás que tener en cuenta diferentes factores. A continuación le damos unos cuantos consejos para que tenga éxito con esta tarea.

Sencillez en el resto de factores

A la hora de mezclar estilos le recomendamos que mantenga otros aspectos más simples. Por ejemplo, es buena idea que se decante por una paleta neutra o, en el caso de que quiera utilizar estampados, trate de escoger solo uno llamativo y repítalo en el espacio de forma sutil. Es importante que no use estampados en grandes cantidades.

El centro de atención

Si su hogar está decorado sobre todo con un estilo pero quiere agregar un mueble de otro completamente diferente, conviértalo en el centro de atención, situándolo en una parte que se vea bien y decore basándose en él. Es importante que la gente se dé cuenta de que su casa está decorada de esta manera por decisión propia, así que haga que se note. Una manera de hacerlo es mediante el arte: use arte abstracto con muebles tradicionales, esculturas clásicas con mobiliario moderno…

Materiales

Si no quiere crear una decoración completamente ecléctica, es buena ideal que mantenga los mismos materiales y, si es posible, del mismo tono. Piense que los muebles metálicos son más fáciles de mezclar. Por supuesto, las telas también deben ser de los mismos materiales.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario