domingo, 23 de marzo de 2014

Generator Berlin Mitte, el espíritu underground de Berlín Este entra en un hostal.

Berlin, Hamburgo, Copenague, Dublin, Barcelona… A la lista de destinos cool de la cadena de hostales Generator le faltaba Berlín Este. Hecho. Y, por supuesto, sin perder el espíritu joven y vibrante que caracteriza a los otros establecimientos. En esta ocasión el mérito es del estudio WAF Architekten y del artista callejero Thierry Noir, que ha dejado que sus famosas cabezas vigilen los pasillos del Generator Mitte.


Pero, al igual que en toda la cadena, el diseño gráfico roba todo el protagonismo en un edificio de nueve plantas con una parte construida a principios del siglo XX y otra a finales. Junto al grafismo, elementos recuperados en combinación ecléctica con piezas de diseño conforman la especial atmósfera de estos ‘funky hostels’.

A los de Generator Hostels les gustan las ilustraciones a gran escala. Noir, que fue de los primeros artistas en pintar sobre el muro de Berlín, era, pues, una opción lógica. Y perfecto, además, para trasladar el carácter alternativo de la zona que tanto gusta a los viajeros.

Destacan sus famosos dibujos de grandes cabezas, las cuales recorren algunos de los serpenteantes pasillos del hostal. En otros, predominan las paredes lisas de colores ácidos, dejando el blanco y negro para el sótano.

Esta paleta toma más relevancia al contrastar con los grises del suelo y el techo. Lo mismo ocurre dentro de las habitaciones, donde las paredes de colores dan personalidad al mobiliario blanco.

El edificio ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia. Empezó como almacén industrial y terminó siendo un complejo de oficinas con cafeterías en la planta baja. El estudio de arquitectos decidió derribar gran parte de su interior, manteniendo las escaleras y la fachada así como algunos elementos en buen estado como los techos de hormigón, lo que aporta un toque auténtico a la estética industrial que también pretende el hostal.

El hotel se distribuye en 139 habitaciones con literas para dos, cuatro, seis u ocho huéspedes, cada una con su propio cuarto de baño. La localización de los servicios es la causante de los pasillos en forma de zigzag, otro elemento que confiere originalidad al edificio.

Para más información visiten: Generator HostelsWAF ArchitektenThierry Noir
Vía: diarioDESIGN








No hay comentarios:

Publicar un comentario