miércoles, 26 de marzo de 2014

KUBICA: Bisagras resistentes al fuego de Krona Koblenz

La elección del tipo de puerta depende, en gran parte, de la estética general que se le quiera dar al espacio. Pero en obras de acceso público como hoteles, colegios o residencias geriátricas, donde las puertas cortafuego son obligatorias por ley, se debe tener en cuenta también su distribución, la ignifugación de los materiales o aquellos accesorios que permitan una prolongación de su vida útil.



Krona Koblenz fabrica herrajes como la gama de bisagras ocultas Kubica que se pueden emplear en puertas cortafuego EI (integridad y aislamiento). Estas aptitudes de los productos de Krona Koblenz se tuvieron en cuenta en la renovación del espacio Business del Hotel Qgat en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) proyectado por el estudio de arquitectura Paraservis Estudio.
La empresa Soldevila de construcción y decoración en madera dispuso puertas macizas que sirven de acceso a las diferentes salas de reuniones ofertadas por el hotel. Para su maniobrabilidad, colocó las bisagras K6700 de Krona Koblenz que cumplen con los estándares de la normativa europea UNI EN 16334-2, que regula la resistencia al fuego de las puertas y cierres, así como de los accesorios que las componen.
Las puertas del área Business del Hotel Qgat están realizadas en madera de melis envejecida y recuperada de viguería antigua. Al estar montadas sobre bisagras ocultas de Krona Koblenz, pasan desapercibidas en unas paredes paneladas con el mismo material. La bisagra K6700 deKrona Koblenz se compone de 5 pivotes y es regulable en 3 ejes independientes. Funciona con hojas de 60/90 cm de ancho por 210 cm de altura, con un mínimo espesor de 4 cm.
Para más información visiten: Krona 
Vía: Decoramus





No hay comentarios:

Publicar un comentario