lunes, 31 de marzo de 2014

Lámparas por impresión 3D, de Philips

La conocida marca Philips no quiere perder el liderazgo que ha adquirido en iluminación LED con sus productos para la iluminación domótica HUE, ahora quiere hacerse notar con unas interesantes lámparas colgantes y de mesa, cuyas pantallas han sido fabricadas por impresión 3D.

A la extraordinaria funcionalidad que ofrecen los productos de la familia HUE, con un control remoto inalámbrico (incluso desde fuera de casa) para crear infinitos efectos luminosos, en 16 millones de colores, tonos de luz blanca, y programables, ahora se une la estética que aportan estas bellas luminarias hechas con impresora 3D, que sus diseñadores definen de esta manera:
"La expresión del color producido por Philips Hue añade un elemento sorpresa que es mágico y misterioso, creando un sentido de la maravilla"
Estos diseños están inspirados en la naturaleza, sobre todo en determinados crustáceos e insectos, o en las sombras provocadas por el sol cuando incide en ramas desnudas. Están formadas por una geometría que solamente se puede conseguir por impresión 3D. Una de las lámparas viene a funcionar como dos conchas que encapsulan la fuente de luz Hue, y la otra está compuesta por más de 3 mil varillas entrelazadas, generando unos efectos luminosos muy interesantes que transforman el espacio circundante.
Estas lámparas exclusivas ya se pueden comprar desde la web de Hue, a un precio de 2.999€ para el modelo colgante, y 2.499€ para la lámpara de mesa. ¿No sale más barato hacerse de una impresora 3D?
Estas luminarias han sido creadas por los diseñadores de WertelOberfell y Strand+Hvass.
Para más información visiten: HUE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario