martes, 25 de marzo de 2014

Las oficinas de Google en Amsterdam

Cada vez que me encuentro con las imágenes de una nueva oficina de Google, pienso que ya he visto muchas y que es posible que no consiga sorprenderme, pero sin embargo siempre lo consiguen. Dentro de que en todas sus oficinas se busque la máxima comodidad de los trabajadores y que todas compartan algunos elementos característicos en común, también son todas diferentes.


Hoy nos adentramos en las oficinas de Google en Amsterdam que como dato curioso, están inspiradas en el garaje en el que Larry Page y Sergey Brin idearon y crearon Google en un principio. Estas oficinas están por lo tanto llenas de elementos urbanos y al mismo tiempo tienen también muchos guiños a la capital Holandesa, pero lo mejor será que la veamos.
Por supuesto en una oficina de Google no pueden faltar los colores alegres que están presentes no solo en el logo, sino también en muchos elementos del mobiliario. Pero en esta oficina se combinan por ejemplo con el ladrillo de las paredes o con la madera del suelo en buena parte de las estancias.
En todas sus oficinas Google trata de referenciar elementos característicos de la ciudad y del país en el que se encuentran y esta no es menos. Además todas las oficinas, en este caso, cuentan con ventanales que ofrecen una amplia vista de la ciudad para que todos sus trabajadores puedan disfrutar de ella, además de contar con un buen flujo de luz natural.
Si hay algo a lo que Google da importancia es a los espacios de reunión, son fundamentales las mesas de trabajo y los despachos individuales, pero tanto o más lo son las salas en las que se pueda trabajar en equipo o hacer puestas en común con todos los trabajadores. En una de las imágenes podemos ver el salón de reuniones más amplio de sus oficinas en Amsterdam.

Un detalle que sorprende en estas oficinas es que muchos de los muebles y de los elementos decorativos son reciclados de oficinas anteriores. Google se une así, no solo a la tendencia del estilo industrial, sino también al buen hábito de la reutilización y el reciclaje, y ofrece una nueva vida a elementos que ya habían tenido uso con anterioridad en oficinas renovadas.
Por supuesto las oficinas de Amsterdam, al igual que todas las de Google en general, cuentan no solo con zonas de trabajo sino también con otras para el ocio y el esparcimiento.
Para más información visiten: Ddock 
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario