lunes, 17 de marzo de 2014

Loft minimalista en París

Le presentamos una de esas viviendas en las que a muchos nos gustaría vivir. Se trata del Flat F.M., un loft minimalista situado en París reformado por el estudio de arquitectura École. El proyecto consistía en la reestructuración completa del espacio, además de la concepción de varios elementos de mobiliario.



Este loft parisino ocupa los dos últimos pisos de uno de los tradicionales edificios clásicos construidos en el siglo XVIII en la capital francesa. El objetivo del estudio a la hora de enfrentarse a este proyecto fue remodelar el apartamento de 95 metros cuadrados para convertirlo en un loft de estilo minimalista y moderno. El resultado fue el que le mostramos a continuación.

Un espacio integrado

Originariamente, la vivienda consistía en un pasillo largo y cuatro habitaciones separadas. Sin embargo, con la reforma, el estudio abrió el espacio colocando, de manera integrada, la sala, el comedor, el recibidor y la cocina. Eso sí, se crearon dos estancias más: un dormitorio y un baño de huéspedes.

Protagonismo del blanco

En cuanto a los colores, desde École se decidieron a pintar las estancias de blanco absoluto, mientras el suelo se escogió en madera clara.

Mezcla de lo antiguo y la nuevo

Siendo un edificio del siglo XVIII, se intentó conservar algunos elementos, como la chimenea original, que logra convivir armónicamente con la gran biblioteca empotrada, que incluye un espacio de almacenaje. Por otra parte, para añadir modernidad al ambiente, se han integrado un par de sillas Chair One del diseñador Konstatin Grcic. En el otro extremo, una escalera minimalista construida en acero en negro, se encarga de comunicar el área pública con la zona privada de la vivienda, que se encuentra en la zona superior. Se trata de un espacio reservado únicamente para el dueño.

Para más información visiten: École 
Vía: Decoarq





No hay comentarios:

Publicar un comentario