domingo, 16 de marzo de 2014

Los mejores suelos para el baño

¿Tiene pensado reformar su baño? Pues deberá tener en cuenta diferentes factores: el material de las paredes, los colores, los muebles, los sanitarios… Eso sí, una de las claves para tener éxito en la reforma es acertar con la elección del suelo.



El cuarto de baño necesita un suelo resistente al desgaste y que soporte la humedad y los cambios de temperatura. Entre los mejores materiales para esta estancia se encuentran la arenisca, el microcemento y, aunque mucha gente no lo crea, la madera. Hoy vamos a hablarle de los mejores materiales para el suelo.

Arenisca

En primer lugar queremos hablar de la arenisca, una piedra natural capaz de adaptarse a las condiciones naturales que se dan en el baño. Lo mejor de todo es que a la resistencia y a la dureza de las piedras naturales se le suma una textura antideslizante muy adecuada para esta estancia, incluso en contacto con el agua. Además, como se trata de un material claro, amplía visualmente el espacio.

Microcemento

En segundo lugar queremos hablar del microcemento, una fina capa de cemento totalmente impermeable. Lo que garantiza la impermeabilidad es que se trata de un pavimento continuo, es decir, que no tiene juntas. Además, esta característica hace que se trate de un material más higiénico, ya que las juntas retienen la suciedad, y que sea resistente al agua y al vapor. Por si fuera poco, se puede instalar sin retirar el suelo existente.

Madera

Por último tenemos que hablar de la madera que, con un tratamiento antihumedad, puede convertirse en el material ideal para convertir el baño en la prolongación del resto de la casa. Ya hay muchas marcas que ofrecen este tipo de madera.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario