miércoles, 19 de marzo de 2014

Paredes de metal, ¡son tendencia!

La decoración industrial es una tendencia que se ha colado en la decoración de las casas hace tiempo y se resiste a abandonarlas. Buscando diferentes soluciones para cubrir de metal las paredes  interiores, esto es lo que hemos encontrado…


La decoración tipo loft o industrial deja a la vista numerosos elementos arquitectónicos como el ladrillo, las conducciones de agua, las vigas de hierro o madera y muchos otros como el cemento, el hormigón o el metal… Está basada en la decoración de las primeras viviendas que se instalaron en Nueva York en edificios fabriles de altos techos y espacios diáfanos, y ha conseguido ganarse un buen número de adeptos en nuestros días.

Entre estos elementos, qué duda cabe, se encuentra el metal… Las paredes metálicas son sinónimo de modernidad y diseño. Las vemos en algunas soluciones creadas por los mejores interioristas internacionales, en lofts y casas decoradas en estilo industrial, y nos preguntábamos si era posible llevar esta tendencia en decoración y diseño de interiores a nuestras casas. ¡Y sí, es posible...! Hemos encontrado varias soluciones para cubrir de destellos las paredes de diferentes ambientes de la casa, desde el salón hasta el domitorio y, por supuesto, las cocinas y los cuartos de baño.

Las mallas de revestimiento para paredes en acero inoxidable nos han conquistado. Se trata de un mosaico de acero inoxidable, que es una estupenda alternativa al vidrio o a la piedra y que está ganando posiciones en el diseño de interiores. Permite centrar la atención en una pared o en un trozo de la misma, creando una sensación lumínica muy diferente de todo aquello a lo que estamos acostumbrados. Por ejemplo, es posible instalarlo como revestimiento de las paredes en torno a un plato de ducha, o bien en un frente de cocina (cuidando de que la temperatura nunca se eleve demasiado).
En cualquiera de los casos unifica la versatilidad y las ventajas de dos revestimientos para paredes bien distintos, como son los paneles de acero inoxidable (un material siempre higiénico) y los clásicos azulejos de cerámica (fáciles de limpiar y sencillos de mantener). También se beneficia de un diseño que aúna el aspecto orgánico de las piedras y la inequívoca modernidad del acero.
El acero inoxidable es presionado por un bloque de titanio y nitrógeno a elevadas temperaturas. Después se moldean y cortan las planchas con polímeros cerámicos que finalmente se aplican sobre una malla para su más sencilla colocación en cualquier paramento.
Este tipo de mosaico metálico se puede utilizar también para suelos (zonas de poco paso), no sólo para paredes, y son adecuados para exterior e interior. Los hemos encontrado en tonos cobre, bronce y plateado de la marca Solistone y también de MosaicTile.
Paneles de metal adhesivos
Los paneles de metal adhesivos son otra solución sencilla para dar a las paredes un toque especial y de diseño. Entre lo más novedoso, los paneles de metal Metallaire de Armstrong disponen de muchos acabados diferentes y son de fácil instalación gracias al adhesivo incorporado a su trasera. La parte visible está estampada de forma que parecen azulejos con formas historiadas en relieve. Lo hay en doce acabados diferentes, entre ellos, bronce, cobre, cromado... Es posible, además, elegir cornisas a juego. El material sale a unos 40 euros metro líneal (x 60 cm altura). Puede ver más imágenes y disponer de más información en la web de Armstrong.
Composiciones en aluminio extrusionado
Otro material que sirve como revestimiento de paredes para un estilo elegante y actual es el sistema Alu-Rail de Revers. Se trata de una base de perfil extrusionado de aluminio anodizado mate, que se puede personalizar al gusto, y además cuenta con diferentes accesorios que se pueden encajar en el perfil (baldas, etc.). Aunque se suele pintar en epoxi en cualquier color, también es posible imprimir sobre él una imagen a demanda. Se sirven pedidos a partir de 500 euros de importe, y se puede solicitar un presupuesto personalizado en la página web de Revers mobiliario.
Para más información visiten: SolistoneMosaic TileArmstrongRevers 
Vía: Deco Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario