lunes, 31 de marzo de 2014

Philips anuncia bombillas Lux, y Hue TAP

El éxito que  ha tenido con su sistema inteligente de iluminación LED, ha provocado que otras marcas se estén lanzando a imitar la idea, tal vez ese haya sido el motivo por el que ahora ha anunciado un nuevo tipo de lámpara que se une a la  Hue: la bombilla LUX.


Esta vez se trata de una bombilla LED que emite una luz blanca regulable en intensidad y en temperatura, pero sin ninguna opción de color. Al poder conectarse al puente Hue, su control es inalámbrico (sigue el estándar ZigBee) desde una aplicación web y/o dispositivo móvil (smartphone, tablet), pudiéndose alterar su brillo según la actividad que estemos realizando, incluso cuando no estamos en casa. Al emplear el mismo ecosistema Hue, esta bombilla puede también beneficiarse de características añadidas por terceros, como la de estar sincronizada con la música, u otros dispositivos, como la pulsera jawbone, que es capaz de detectar cuándo nos estamos despertando y encender la luz del baño.

Lux Hue estará disponible en el último trimestre del 2014 ($99.95 / 99.95€), en un kit de dos bombillas con puente Hue incluido. Solo será necesario enroscar las bombillas en el lugar que queramos, conectar el módulo puente a nuestro router WIFI, y descargar la aplicación; o bien añadir Lux Hue a un puente ya existente.

Philips Hue TAP

Ese mismo día también la compañía dio a conocer Hue TAP, un interruptor inteligentecompatible con las bombillas Hue, que sirve para controlar nuestras escenas favoritas de iluminación, y que está alimentado cinéticamente (sin baterías) a través del toque de nuestros dedos.
Filip Jan Depauw, director senior de Philips Lighting lo de define como:
"La solución perfecta para los usuarios que quieren controlar su iluminación inalámbrica personal con aún más comodidad. Es algo más que una versión moderna del interruptor de pared, que combina el fácil control tradicional con el inteligente, intuitivo, y divertido mundo de Philips Hue."
Este novedoso interruptor necesita que tengamos instalado el puente y los productos Philips Hue. Estará disponible también después del verano 2014, a un precio de $59.95 / 59.95€.
Para más información visiten: Nota de prensa de Philips LuxTAP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario