domingo, 23 de marzo de 2014

Previa Milán 2014: grifería Pop de Fabrizio Batoni para la firma Zazzeri

Pop es una curiosa grifería de Fabrizio Batoni para la firma Zazzeri, que nace con el deseo de recuperar las formas simples, uniendo una línea recta y una curva. Una combinación formal a la que se suma la de sus dos materiales: por un lado, el duro metal y, por otro, la suave silicona que le sirve al diseñador para aportar una nota de color.


Pop, que está fabricada en latón,  incluye modelos para lavabo, ducha, bañera y bidé, y todos los grifos están equipados con aireadores que ofrecen una mezcla de aire y agua.  Los acabados pueden ser cromo, acero cepillado y lacado en blanco o negro. El usuario puede elegir que el cuello tenga el mismo acabado que el cuerpo de la grifería o sea de silicona semitransparente de color negro humo, verde manzana, arándano púrpura o albaricoque.

Además de ofrecer diferentes tonalidades, la pieza de silicona, suave y agradable al tacto, puede girar e iluminarse por la noche para mostrar el camino hacia el cuarto de baño.

Como diseño sensible al medio ambiente, la grifería de Batoni y Zazzeri cuenta con unas características que permiten un considerable ahorro de agua y energía como el reductor de caudal, que limita la salida de agua a un máximo de 4 l/m.

La posición de la palabra Zazzeri en los grifos indica cuando está saliendo agua fría, de manera que el calentador de agua no entra en funcionamiento de manera innecesaria, y el cartucho de Ø25 mm está equipado con una única tuerca para controlar la temperatura máxima de suministro de agua.

Para más información visiten: Studio BatoniZazzeri






No hay comentarios:

Publicar un comentario