jueves, 27 de marzo de 2014

Qué tinte usar para teñir la madera

¿Quiere redecorar su hogar de forma económica? Una de las mejores formas de hacerlo es restaurando muebles viejos o desgastados que de otra forma iban a ir a parar a la basura, dándoles una nueva vida y aportando un toque especial a cualquiera de las estancias de su vivienda. Además, puede cambiar de color alguna pieza que ya esté aburrido de ver día a tras día.



Una manera de restaurar un mueble o de darle color es tiñéndolo. Con esta técnica resaltará la veta, así que es más conveniente para las maderas que se encuentren en un buen estado. Pero, ¿con qué se tiñe la madera? ¡Se lo explicamos a continuación!

Tinte al agua

En el mercado encontrará diferentes tipos de tintes para la madera, aunque uno de los más utilizados es el tinte al agua, que por otro lado es el más ecológico. Éste es un tinte muy versátil, con el que es fácil crear nuevos tonos mezclándolos entre sí. Además, puede hacerlo usted mismo utilizando los pigmentos en polvo que podrá encontrar en tiendas de manualidades o de pinturas.

Tinte al alcohol

Menos ecológico que el anterior, el tinte al alcohol permite crear los colores de la misma forma que el tinte en agua, dejando tonos brillantes y luminosos en la madera y una veta muy bonita.

Tintes al aceite

Por supuesto, también debemos hablar de los tintes al aceite. Se trata de polvos derivados del benceno (generalmente en aceite de linaza). Son tintes muy absorbentes que permiten repasar, aunque tardan en secar y exudan un poco.

Tintes sintéticos

También tenemos que hablar de los tintes sintéticos, derivados del petróleo. En el mercado existe una amplia variedad y su mezcla se hace con disolvente. Aunque penetran menos, son de rápido acabado y secado.

Tintes polivalentes

Por último, en el mercado encontrará tintes polivalentes, disponibles en una gran variedad de tonos, incluso imitando a los tonos naturales de algunas maderas. Se pueden mezclar con cualquier producto.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario