lunes, 24 de marzo de 2014

Reforma de un ático en el Ensanche valenciano por Ambau Taller d’Arquitectes

La integración de la terraza de este ático en el resto de la vivienda fue uno de los principales motores que guió al estudio Ambau Taller d’Arquitectes a la hora de acometer su reforma. El piso de 90 m2 se sitúa en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Valencia, el Ensanche, concretamente, en una finca que hace chaflán.


Para conectar terraza y vivienda, se llevó a cabo una elevación de las zonas principales mediante un entarimado de madera, perfectamente aislado tanto térmica como acústicamente. La terraza se convierte también en el corazón de la vivienda, bañando de luz el salón, la cocina y el dormitorio principal.
Una de las peticiones de los propietarios fue la necesidad de disponer de tres habitaciones y tres baños, lo que significó llevar a cabo una redistribución de la planta original que dio lugar a los tres dormitorios con sus baños respectivos.
El proyecto ha aprovechado al máximo la planta irregular de la vivienda con forma de pentágono, eliminando la excesiva compartimentación de la vivienda original y ganando el espacio del pasillo existente. La nueva distribución establece una zona más pública, en uno de los laterales de la  vivienda que conecta con la terraza, y otra, más privada, con los tres dormitorios y sus respectivos baños, en el lateral opuesto. El centro de la planta está ocupado por un espacio más neutro.
El color blanco, que multiplica la generosa luz natural que ilumina el interior, viste las paredes y los techos. Sólo una pequeña excepción en un intenso punto de color mostaza en la cocina y azul, en la sala de estar.
La tarima de parquet de roble unifica el pavimento en todas las estancias a excepción de los baños. Prolongando la nobleza de este material, la terraza se ha revestido también con madera pero de ipe, por su alta resistencia a las inclemencias del tiempo.
Ambau son los artífices de toda la carpintería (puertas, armarios y vestidor), así como de la barandilla y otros muebles, que han sido realizados por la empresa DentroCasa.
Para más información visiten: Ambau 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario