lunes, 31 de marzo de 2014

Soluciones para espacios pequeños

Cada vez son más personas las que se ven obligadas a adquirir un pequeño piso o una vivienda de escasos metros cuadrados. Pero esto no tiene que significar necesariamente que tenga que renunciar a la comodidad. Son casas mucho más acogedoras y que dan pie a la imaginación e innovación a la hora de distribuir el mobiliario. Es casi obligado el crear áreas de almacenamiento y espacios con dobles funciones.



¿Le gustaría saber cómo sacarle el máximo partido a la cocina, el salón o el dormitorio? Aquí tiene unas ideas que puede tomar prestadas para su hogar.

La clave de los hogares pequeños está en el color. Sabemos que crea mucho más ambiente una habitación pintada de naranja que una de beige, pero para no agobiarse ni hacer lo propio con sus invitados, debería optar por colores claros que creen espacios más limpios y diáfanos.

Muebles pequeños

Para espacios pequeños, muebles pequeños. Si son demasiado grandes apenas tendrá sitio para moverse en la habitación, por lo que en vez de optar por un sofá de cuatro o seis plazas, por ejemplo, lo mejor es adquirir un dos plazas con unos buenos reposabrazos para poder sentarse, en el caso de que nos caiga visita inesperada.

Asimismo, lo mejor para sacar unos metros extra a la vivienda es hacerse con unos muebles prácticos y multifuncionales. Hoy en día hay de todo tipo. Desde armarios que contienen camas dentro, sofás cama, mesas escritorio, estanterías que también hacen las veces de mueble para la tele… Nunca deseche cualquier opción que se le pase por la cabeza. El mobiliario es su mejor aliado cuando tiene un hogar o una habitación muy pequeña.

Habitaciones cuadradas

Las viviendas que son pequeñas pecan de tener las habitaciones muy cuadradas. Esto entraña alguna ventaja como que lo tiene todo más a mano, pero es un arma de doble filo si pretende amueblarla con aparatos que también sean cuadrados. Se comerán los pocos metros que tenga la estancia. Es por ello por lo que lo mejor es optar por muebles alargados para dar una sensación de amplitud a la estancia.

Siguiendo con la idea de los muebles alargados, puede que también esté buscando un rincón de casa donde hacerse un pequeño despacho. Todo depende de las medidas de cada habitación. No obstante, una buena idea es colocar en su dormitorio una pequeña mesa. La mesa también será alargada y aprovechará la continuación de la estantería de libros para poner la tabla y un par de patas para sujetarla. La silla ya sabe, ha de ser fina, que se pueda plegar y sin brazos para ahorrar espacio.

Según el espacio

Para amueblar la habitación de los niños puede optar por las típicas literas o por colocar dos camas altas, una a continuación de la otra y utilizar la parte inferior de ambas estructuras para colocar un armario para la ropa. No le robará mucho espacio. Además, recurriendo a las ideas de almacenaje para el dormitorio que le dimos, le será mucho más fácil tenerlo todo en orden.

Uno de los grandes olvidados de las casas pequeñas es el cuarto de baño. Opte por colocar una ducha, un lavabo y un inodoro. Recuerde que, al menos, debería de contar con un armario para guardar el papel higiénico y el champú y demás enseres de belleza. Colóquelo justo debajo del lavabo. Encima del mueble puede poner un espejo y unos estantes para los frascos de colonia. Se le quedará un espacio muy ordenado.

En cuanto a la cocina, el uso de repisas en la parte superior de hornillo le permitirá colocar los frascos y condimentos que más utilizas y tener despejada el área de trabajo. También puede colocar el horno y el microondas en un mismo mueble de manera que no le ocupen más espacio del necesario. Cuelgue una barra para colocar los utensilios de metal y tenerlos bien ordenados y recuerde que los electrodomésticos de acero inoxidable dan mayor sensación de espacio.

Por último, si tiene pasillos en casa aprovéchalos con armarios empotrados donde guardar más objetos personales.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario