jueves, 27 de marzo de 2014

Tips para crear una zona de lavado y plancha

La zona de lavado y plancha es uno de esos espacios de los que habitualmente se suele prescindir o simplemente no se tiene en cuenta su distribución, quizá porque no se sabe muy bien de su importancia y la gran comodidad que puede aportar a la vida diaria una zona de lavado y plancha bien organizada.


Hemos recorrido la red en busca de propuestas originales, prácticas y fáciles de aplicar en casa, de manera que hemos sacado ideas y algunos tips que le mostraremos en este post para que pueda crear (si aún no tiene una zona destinada a ello) u organizar y decorar (si ya tiene un espacio de lavado y plancha) en casa, por pequeña que sea. Y si aún no cuenta con esta zona en su hogar, después de este post, querrá tener una, así que tome buena nota…

Estancia independiente

Si su casa cuenta con los metros cuadrados y las habitaciones suficientes como para poder permitírselo, no dude en apostar por crear un amplio y cómodo espacio para la colada. Ello le permitirá ahorrar  mucho tiempo a la hora de dedicar tiempo a estas tareas ineludibles en cualquier hogar.
Ese original cuarto, pequeño pero muy coqueto, nos ha parecido simplemente perfecto. Y es que, con muy pocos elementos (apenas algunas baldas, estantes, cestas y tabla de planchar) se ha conseguido crear un espacio  práctico y funcional que no sólo permite desarrollar estas tareas de manera cómoda, sino que además permite mantener todo siempre en orden y bien organizado.

Camuflado en una zona de paso

Cuando las habitaciones no sobran, el ingenio es imprescindible. Y esta idea de robarle algo de espacio a un pasillo o cualquier zona de paso ancho de la casa, para instalar unas puertas correderas con espejos que aporten luminosidad a la zona de paso y a la vez camuflen una zona de lavado y plancha.
En este caso, si se fijan, es realmente un armario lo que se ha instalado, con muchos espacios de almacenaje y simplemente teniendo en cuenta el espacio de la tabla de plancha, en el que se ha dejado más libre para una mayor comodidad a la hora de planchar. Y cuando se termina la tarea, se cierran las puertas y… ¡Volià! desaparece el cuarto de la colada.

En la cocina

Muchas veces hemos visto la lavadora en la cocina. Si no se dispone de ningún otro rincón en la casa en el que ubicar una espacio de lavado y plancha y se tiene que instalar necesariamente en la cocina, siempre se puede hacer de manera que no se vea esta zona, para ello sólo hay que distribuirla de manera que quede oculta tras los muebles de la cocina.

Desde luego, esta imagen en la que que se encuentra la lavadora y zona de la colada en la cocina, nos ha parecido simplemente genial. Y es que, con tan sólo cerrar las puertas de los muebles, todo queda oculto. Es, por tanto, una idea funcional y práctica que aprovecha y economiza al máximo el espacio disponible sin dejar de lado la estética.
Tanto si cuenta con una casa amplia en la que puede permitirse dedicarle un amplio espacio a esta zona, como si vive en un un pequeño piso, siempre hay alguna solución práctica que se puede aplicar para conseguir una cómoda zona de lavado y plancha. Sólo necesita analizar bien cada rincón, escoger el rincón en el que quiera instalarlo y finalmente, diseñar y decorar su espacio para la colada.

Si aún no cuenta con una zona así, pruebe a instalarla y le aseguramos que lo notará en el tiempo que invierte a estas, para la inmensa mayoría, tediosas tareas a las que preferimos dedicarles el mínimo tiempo.
Vía: look4deco