miércoles, 23 de abril de 2014

ALTS Design Office juega con la tipología clásica de la casa en Kioto, Japón.

Sumiou Mizumoto y Yoshitaka Kuga, componentes de ALTS Design Office‎, han diseñado una vivienda en Kioto que a pesar de ocupar una pequeña finca encajonada entre edificios supone un oasis de desconexión en la densificada ciudad japonesa.


Con el objeto de conseguir una optimización de la luz natural, los arquitectos han escogido una tipología clásica de tejado a dos aguas en la estructura, que se ha convertido en símbolo de la casa y que se ha aplicado en el interior, aportando un toque de originalidad.

Todas las puertas, resquicios y ventanas interiores de la casa siguen la estructura exterior y acaban en forma de tejado, incidiendo en la desconexión y la diferenciación de la ajetreada vida de la gran urbe capital de la prefectura del mismo nombre.

Una exigencia de la familia ocupante de la casa fue un gran espacio polivalente en el centro de la casa, alrededor del cual se articula la distribución. El espacio se usa a modo de salón comedor, y supone el núcleo de la vida familiar además de aportar luz y claridad interior.

La casa está realizada enteramente en madera, alternándose en su interior el acabado natural con el lacado en blanco para diferenciar así las partes más luminosas de las más íntimas.

Para más información visiten: ALTS Design Office
Vía: diarioDESIGN











No hay comentarios:

Publicar un comentario