miércoles, 23 de abril de 2014

Geometric Residence: reforma de apartamento en Liubliana

El nombre de Geometric Residence se corresponde con la reforma de un apartamento de 100m2 situado en un edificio residencial de Liubliana (Eslovenia), en el que los arquitectos no alteraron la distribución de la casa, pero sí modificaron por completo su decoración, dándole a cada habitación un carácter diferente, principalmente con estanterías de geometría simple y nuevos revestimientos.


La casa dispone de una estupenda ventilación, a fachadas opuestas del edificio (con terrazas), y cuenta con un gran espacio diáfano para formar el salón-comedor-cocina. Aparte hay dos dormitorios, un estudio, y dos cuartos de baños.
Esta reforma también se aprovechó para cambiar las puertas y ventanas, sustituir el pavimento, y cambiar la vieja instalación eléctrica por un cableado nuevo. El resto viene completado por unas estantería modulares, que encajan perfectamente en una decoración de colores básicos y materiales naturales, con paredes blancas, muebles de roble y ciertos detalles en tonos oscuros.
Particularmente interesante es el revestimiento de madera que se la ha dado a la entrada del apartamento, creando un bloque de armarios que continúa por el pasillo que conduce al dormitorio principal. Todos los muebles de la cocina son blancos, y no tienen tiradores, sino hendiduras labradas en las puertas, al igual que en el resto de armarios de la casa. En algunas superficies se han utilizado espejos para dar sensación de mayor amplitud, como en el umbral de entrada a la sala, o en el baño más pequeño.
Este trabajo de interiorismo ha sido llevado a cabo por Studio 360.
Para más información visiten: Studio 360 











No hay comentarios:

Publicar un comentario