lunes, 7 de abril de 2014

Huertos verticales

Los huertos verticales son una manera divertida y creativa para cultivar plantas en el espacio urbano, consisten en una especie de paneles de pared de diferentes formas, todos tienen algún tipo de marco, el panel se cuelga a una pared o valla y es un sistema que permite poner las plantas en vertical.


Estos tipos de huertos se utilizan para darle algo de decoración a una pared interior o a cualquier otro sitio exterior y añadiendo algunas plantas.
Hay algunas personas que todavía tienen la duda de si tener un huerto vertical en exteriores o en interiores es una buena alternativa, pero son perfectos para los que no tienen demasiado espacio en su jardín, o viven en un piso pequeño (en ese caso se podría instalar en los patios pequeños, en los balcones o terrazas).
Con la utilización de diferentes tipos de plantas para los huertos verticales, se crean unos patrones llamativos y unos diseños únicos. Esto se consigue mediante la utilización de multitud de colores, texturas y tamaños que ofrece la naturaleza.
Como crear huertos verticales
No va a ser difícil tener unos hermosos huertos verticales que parezcan increíbles y que reflejen su singularidad, no importa si vive en una propiedad pequeña, puede desarrollar su habilidad para la jardinería mediante la construcción de un huerto vertical.
Para empezar puede buscar unas plantas de floración perenne o plantas con un hermoso follaje, cubiertas de tierra o incluso arbustos y árboles pequeños.
Lo primero es medir el espacio donde va a plantar su huerto vertical. Si tiene una pared blanca, es el lugar perfecto para construir un huerto vertical, mida la altura y la anchura del espacio.
Visite un centro de jardinería, le pueden aconsejar si el espacio que tiene asociado para crear el huerto vertical es el apropiado, ya que cuenta también el clima y si estará expuesto al sol. Puede elegir entre paneles de hierba con semillas incrustadas por donde crecerán helechos hacía arriba, o puede construir un enrejado de hierro forjado intercalados a lo largo de la pared.
Construya el sistema modular dependiendo del huerto vertical que elija. Para los kits que se cuelgan en la pared, simplemente es una cuestión de fijación hacia los paneles de tierra entre sí, asegurándolos a su superficie. Y para las construcciones de tipo enrejado, puede que tenga que contratar a un jardinero para instalar la estructura o cualquier sistema de riego que desee.
Los huertos verticales son en realidad una maravillosa manera de aumentar la productividad y la belleza, incluso se están planteando crear huertos verticales en los edificios altos.

Vía: Decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario