martes, 15 de abril de 2014

Un apartamento de 45 metros cuadrados muy femenino y funcional

Un día más queremos seguir demostrándole que es posible vivir cómodamente en una vivienda donde el espacio brilla por su ausencia. Así, tras enseñarle varios apartamentos de pocos metros cuadrados muy bien aprovechados, hoy nos trasladamos a Copacabana, donde hemos descubierto otro pequeño piso donde cabe todo.



Reformado y decorado por el estudio de arquitectura Vinícius Philot, este pequeño piso de tan solo 45 metros cuadrados se ha convertido en una vivienda cómoda y funcional, con ambientes despejados, elegantes y muy femeninos. ¡Se lo mostramos a continuación!

División del ambiente

La planta alargada de esta vivienda condicionó la distribución lineal de los ambientes. De hecho, el salón, la cocina y el comedor comparten el mismo espacio. El sofá está colocado de una manera que crea una zona de estar acogedora al mismo tiempo que aprovecha los metros cuadrados disponibles. Para dotar al dormitorio de la necesaria intimidad, se instaló una puerta corredera que permite independizar o comunicar los ambientes cuando es necesario.

Iluminación

Por otro lado, con el fin de disimular la escasa altura de los techos, los diseñadores optaron por un sistema de luces encastradas en calles y cajas rebajadas.

Comedor y cocina

En cuanto al comedor, se encuentra adosado a la pared para hacer más fluida la circulación. Este espacio queda visualmente delimitado gracias al vistoso mosaico de la pared. Por otro lado, la cocina se encuentra en una equina, con la mayoría de los muebles y electrodomésticos concentrados en un frente.

Baño

Por último, tenemos que hablar del baño, bastante amplio y cómodo gracias a que no se ha recargado el ambiente. Cuenta, además, con un gran espejo sin marco en la pared del lavabo.

Vía: Interiorismos







No hay comentarios:

Publicar un comentario