domingo, 27 de abril de 2014

Un clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor 'loft' de madera

A veces vemos proyectos perfectos sin ningún defecto, pero el sabor de boca que nos dejan es que no está hecho para nosotros, puede que sea elegante, pero nos resulta frío, o demasiado minimalista, le falta algo.
Neus Casanova es la responsable de la remodelación de este clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor loft de madera.


Con tan solo 65 metros cuadrados el estudio degoma consigue un precioso loft con mucha luz y amplias estancias. Aunque parezca inverosímil el dormitorio se encuentra en el recibidor, aunque no lo vea.
El esudio degoma con Neus Casanova al frente decidió tirar todas las paredes del piso y poner módulos de madera con puertas correderas y ventanas batientes para crear cada ambiente, ya sea el dormitorio, la cocina o el baño.
Justo al entrar nos topamos con el estudio y un corto pasadizo que da al salón comedor pero nunca se imaginaria que en la entrada queda escondido detrás de una puerta corredera de madera el dormitorio, dentro de un cubículo hecho entero de madera sin techo para que la luz del salón pueda entrar. Cuenta con un armario en el cabezal y dos grandes cajoneras en la base como espacio de almacenaje.
A la derecha del recibidor vemos el estudio, el cual fue diseñado pensando en que si en un futuro lo necesitan convertir en otro dormitorio fuera muy rápido, fácil y poco costoso de transformar, sin hacer obras.
Y a pesar de que el proyecto contemplaba una reforma integral, el estudio degoma quiso conservar algunos de los elementos decorativos y arquitectónicos originales de la vivienda, como los hermosos suelos de baldosa hidráulica, las vigas de madera y las paredes de ladrillo.
Es en el salón comedor donde se disfruta más de esta mezcla de estilos, la pared de ladrillos vistos, el suelo de pino en combianción con los suelos de baldosa hidráulica, las sillas Eames y una original alfombra de Nani Marquina, y el gran mueble blanco lacado.
La cocina a pesar de estar ubicada en un espacio independiente, conecta con el comedor a través de una cristalera que además de conectar con el salón y dar amplitud visual, proporciona luz a la cocina.
El baño va revestido por completo de microcemento pulido en suelos y paredes, con unos originales acabados en madera de pino, y sanitarios y accesorios en blanco, y con espacio para el almacenamiento.
Como puede comprobar este hermoso loft cumple con bastantes de las tendencias más actuales en decoración, la madera para dar un look natural, un poco de eclecticismo gracias a la mezcla de muebles de distintos estilos, piezas artesanas, las bombillas al desnudo,…
Para más información visiten: degoma 
Vía: Decoesfera


No hay comentarios:

Publicar un comentario