martes, 27 de mayo de 2014

El arquitecto Neil Dusheiko reforma una antigua casa victoriana en Londres

El arquitecto Neil Dusheiko es el responsable de la transformación de esta casa de estilo victoriano, habitada por una familia de cinco miembros, que se encontraba en muy mal estado y necesitaba importantes reformas. La rehabilitación y ampliación trajo consigo una vivienda moderna, que hace que la luz llegue a todos los rincones a través de las aberturas originales y de claraboyas estratégicamente dispuestas, enfatizando el interior de la vivienda y permitiendo la conexión con la naturaleza.


La planta baja fue transformada en un espacio abierto, uniendo el salón, la cocina y el comedor,que se prolonga hasta el jardín con su suelo de hormigón. La cocina constituye el corazón de la casa, iluminada por la luz de una gran claraboya y la que llega del salón. En ella, la familia puede interactuar y ver la sala de estar, en el nivel superior, el comedor, en el inferior, y el jardín, al fondo.
Para mantener visualmente limpio el espacio, la nevera,
 el congelador, la despensa, el lavadero y el aseo se ocultan cuidadosamente detrás de una pared de listones de iroko.
Los dos pisos restantes acogen los dormitorios y los baños.  En el dormitorio principal de la segunda planta, se ha instalado un estrecho y alto cuarto de baño en el reducido espacio que había entre el rellano superior y la habitación original. Pero en ellos, la luz sigue siendo un elemento primordial y los tragaluces proporcionan la sensación de ducharse y dormir bajo las estrellas.
La paleta utilizada de materiales y acabados crea un sensación de calma: cemento pulido, madera de iroko, parquet de nogal,  paredes blancas y cristal. Toda la carpintería de la casa está diseñada a medida. Las persianas de cedro rojo del exterior del baño sirven para preservar la intimidad, pero también para acceder a limpiar la claraboya y proporcionan una nota de color a la fachada blanca.
El rendimiento térmico de la casa se ha mejorado revistiendo el ladrillo original con un aislamiento de alta gama e instalando ventanas con doble cristal con marco tradicional de aluminio en la extensión nueva. El suelo del comedor de hormigón pulido retiene el calor del sistema de calefacción por suelo radiante durante largo tiempo. Además, la orientación sur de las claraboyas reduce la dependencia de la luz artificial.
Para más información visiten: Neil Dusheiko 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario